linkedin

Los mejores 7 hoteles del vino para soñar

20 marzo, 2018

hoteles del vino: the vines

Hoteles del vino, hoteles enológicos, hoteles con bodega, hoteles para hacer enoturismo, wine hotels… Hay muchas formas de describir este tipo de alojamiento, pero solamente una para identificarlos. Te contamos cuáles son los mejores 7 hoteles del vino del mundo, después de haber visitado muchos de ellos.

Redacción

Existen varias formas de referirse a los hoteles del vino en nuestro idioma. Una de las más expresadas es quizás hotel enológico. Aunque nosotros no acabamos de estar de acuerdo con ella… la palabra ‘enológico’ viene de ‘enología’, la ciencia para producir el vino, pero no habla de vino sino de la técnica para elaborarlo.

En inglés siempre es más fácil: wine resort o wine hotel.

Independientemente del nombre que más nos gusta para describir los hoteles del vino, para identificarlos tenemos que ver en ellos un par de cosas: que están ubicados en una región vinícola, y que su oferta hotelera incluye el vino como leitmotiv o como concepto principal de los servicios para el cliente… ya sea en el spa, en la propuesta gastronómica o en las actividades que proponen entorno al vino.

Después de viajar mucho y visitar hoteles del vino en todo el mundo, hemos seleccionado los mejores 7 valorando su ubicación, diseño, nivel de servicio y prestigio internacional. Todos ellos tienen en común que son hoteles de lujo entre viñedos.

hoteles del vino: the vines of mendoza

1. The Vines of Mendoza, Valle de Uco, Argentina.

Un hotel espectacular en el que es fácil sentir que lo mejor sería quedarse a vivir aquí. Ubicado en el Valle de Uco, en la región de Mendoza, The Vines of Mendoza ha sido creado por y para locos del vino (en el buen sentido).

Exquisita modernidad a los pies de los Andes. 250 hectáreas en las que personas de todo el mundo han comprado su viñedo y tienen a excelentes enólogos elaborando vinos para ellos.

Es decir, una bodega compartida, en la que tener un vino propio está al alcance de todos los que puedan asumir su coste y no quieran tener que ocuparse del negocio. Un concepto muy americano que aquí, en el Valle de Uco, funciona a la perfección.

La gastronomía de The Vines of Mendoza, supervisada por el gran chef Francis Mallmann, es una oda al fuego. De aquí su nombre, Siete Fuegos, porque en este restaurante la carne se cuece al exterior, en siete tipos de fuego diferentes.

Completan la oferta una preciosa piscina con jacuzzi y vistas impresionantes a los Andes. Rodeada de viñedos, la piscina es el mejor lugar del hotel para disfrutar el atardecer, justo después de haber visitado fantásticas bodegas como Clos de los Siete.

Lo mejor: cada habitación es una casa independiente, con todos los lujos y más que uno puede esperar a más de 900 metros de altura y dos horas de viaje de la ciudad principal de la región, Mendoza.

Puedes leer nuestro reportaje completo de The Vines of Mendoza.

hoteles del vino: babylonstooren

2. Babylonstooren, Cape Winelands, Sudáfrica.

En un viaje a Cape Town siempre se incluye la visita al Cabo de Buena Esperanza y a Table Mountain, pero pasar unos días en Cape Winelands debería ser también obligatorio.

Babylonstoren es un paraíso entre viñedos en Franschhoek. Aquí encontramos la vida de campo reconvertida en oasis para viajeros amantes del lujo rural. Las habitaciones se encuentran en la antigua granja, y pasear por delante de ellas es viajar al pasado sin perder los altos niveles de servicio internacional propios de este hotel.

Tres restaurantes, Babel, Greenhouse y Bakery, abren sus puertas con cartas y propuestas gastronómicas diferentes. Todas ellas basadas en el concepto del slow food. Vegetales y frutas cultivadas en el mismo Babylonstoren y recetas inspiradas en la esencia del producto, con presentaciones muy modernas.

Un fantástico spa y numerosas actividades, entre ellas la cata de vinos de la propia finca y el gardering para aprender a cultivar vegetales y hierbas aromáticas, completan la estancia.

Lo mejor: tienen su propio horno de pan e incluyen vegetales frescos plantados en su propio huerto en todas sus recetas.

hoteles del vino: viña vik

3. Viña Vik, Valle de Millahue, Chile.

A camino entre Santiago de Chile y el Valle de Colchagua encontramos este fantástico hotel boutique ideal para los amantes del arte y del buen vino. Viña Vik es un edificio muy moderno que llama la atención en un entorno muy rural.

Alexander Vik, empresario noruego, se propuso crear un vino único y en 2004 inició este proyecto, en el Valle de Millahue, denominado por los indígenas “Lugar de Oro”.

Veintitrés suites totalmente diferentes entre sí, diseñadas con mucho arte y sentido estético, al igual que los espacios comunes ubicados en el centro del edificio.

Es difícil elegir la mejor habitación de este hotel del vino, aunque cabe decir que la Master Suite F nos dejó anonadados 😉

No hay que perderse uno o dos tratamientos en el spa del Viña Vik. Terapeutas con buena preparación (sorprendente en un lugar tan aislado como este) y protocolos de masaje muy bien definidos, todo ello con vistas al valle mientras la relajación y el vino invaden el cuerpo.

Lo mejor: el proyecto se ha construido con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Puedes leer nuestro reportaje completo de Viña Vik.

hoteles del vino: les crayeres

4. Domaine Les Crayeres, Reims, Francia.

La Champagne es el destino del lujo por excelencia en el mundo del vino. La región ha sabido trabajar muy bien la imagen de sus productos, los champagne de las grandes Maison, y desde hace unos años apuesta también por el turismo del vino.

De todos los hoteles del vino que hemos seleccionado este es sin duda el más clásico. Domaine Les Crayeres es uno de esos establecimientos que te transporta al pasado, a la época en que el champagne era sólo para las cortes inglesa y francesa. Bebida de reyes.

El castillo es hoy un lujoso hotel ubicado muy cerca del centro de Reims. El restaurante Le Parc con dos Estrellas Michelin y La Brasserie Le Jardin, más informal, son el lugar ideal para disfrutar de la cocina francesa acompañada de grandes champagnes como Taittinger, Ruinart o Krug.

Lo mejor: el servicio impecable propio de la gran hotelería francesa.

Puedes leer nuestro reportaje completo de Les Crayeres.

hoteles del vino: sources de caudalie

5. Sources de Caudalie, Burdeos, Francia.

Sources de Caudalie es el hotel imprescindible cuando hablamos de hoteles del vino. Fue pionero en el mundo en tratamientos del vino, y actualmente su marca de productos de belleza Caudalie, elaborada con esencias y principios de la vid, se encuentra en muchísimos países.

A poco menos de 30 minutos al sur de Burdeos, en la región de Graves, Sources de Caudalie es el hotel de la prestigiosa bodega Smith Haut Laffite. Ambos, hotel y bodega, así como el spa y los tres restaurantes del establecimiento, se encuentran en el mismo lugar.

Una finca preciosa para recorrer a pie o en bicicleta, excelentes vinos de Burdeos y algunos de los mejores tratamientos de wine spa del mundo son la combinación perfecta para una escapada de cuatro días.

Lo mejor: la proximidad a la magnífica ciudad de Burdeos y a los elaboradores de Premier Cru.

Puedes leer nuestro reportaje completo de Sources de Caudalie.

hoteles del vino: abadia retuerta

6. Abadia Retuerta Le Domaine, Ribera del Duero, España.

El hotel Abadía Retuerta Le Domaine  es una joya histórica ubicada en un monasterio del S.XII rodeado de viñedos. Un referente en enoturismo de primera categoría, no sólo en España sino a nivel internacional. Un hotel de lujo, histórico, y muy acogedor.

En todas las habitaciones, estancias y pasillos de este hotel del vino se ha conservado el espíritu monacal del lugar. Lujo austero en la decoración y mucha atención en el servicio, con mayordomos privados en cada una de sus 27 habitaciones y 2 suites.

Dos restaurantes, El Refrectorio con una Estrella Michelin y la Vinoteca, bistró con buena carta de vinos, son parte de sus servicios, que no olvidan ningún detalle, como por ejemplo un mayordomo personalizado para cada habitación.

Durante la estancia no hay que perderse la excelente visita en 4×4 a los viñedos de Abadía Retuerta y una cata de sus mejores vinos en la bodega.

Lo mejor: el tratamiento Spa Sommelier en su fabuloso wine spa.

Puedes leer nuestro reportaje completo de Abadía Retuerta

hoteles del vino: six senses douro

7. Six Senses Douro Valley, Portugal.

Una finca del siglo XIX completamente renovada, en pleno valle vinícola del Duero y con el sello inconfundible de Six Senses. Ninguna duda de que este hotel es puro lujo e intimidad para los huéspedes.

La gastronomía del hotel incluye, además de fantásticos vinos el Duero, vegetales y hierbas aromáticas cultivadas en el propio huerto. Desde el mismo alojamiento se organizan visitas a las bodegas de la región, un crucero por el río o actividades de enoturismo como por ejemplo la de elaborar tu propio vino.

El Six Senses Douro Valley tiene un spa precioso con tratamientos para varios días totalmente personalizados, y piscinas interiores y exteriores que nos llevan a no querer salir del hotel en toda la estancia.

Lo mejor: que no hace falta salir del hotel para disfrutar del Duero portugués en su máximo esplendor.

Si te gusta la gastronomía y los vinos, puedes viajar con nosotros a los mejores viñedos, bodegas, hoteles y destinos gastronómicos del mundo. Contacta con nosotros si lo que te interesa es que diseñemos un viaje a medida: hola@winestyletravel.com 

hoteles del vino: six senses

2 respuestas a “Los mejores 7 hoteles del vino para soñar”

  1. Sol dice:

    Donde podría encontrar el vino ÚNICO DE BODEGAS VENTISQUERAS CREO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar