Carlos Latre nos confiesa sus pasiones gastronómicas

8 febrero, 2018

carlos latre winestyle

“Siempre me guío por el momento y la compañía. La elección de un vino depende mucho del momento que vas a vivir”

Gran humorista e imitador, Carlos Latre es también un amante de la buena gastronomía y los vinos de calidad. ¿Y quién no? Nos podríamos preguntar. Cierto, pero la pasión de Carlos Latre va más allá: sabe exactamente qué vinos le gusta abrir en cada ocasión, qué esperar de ellos y dónde viajar para llenar el estómago y el alma. Estas fotografías en los viñedos de Álvaro Palacios nos dan una pista de la relación de Carlos Latre con el mundo del vino. 

Por Rafa Moreno

Hablemos de vinos. ¿Qué abrirías para iniciar una buena conversación entre amigos?

Sin duda me gusta un espumoso para dar chispa al inicio del encuentro… Creo, sinceramente, que un buen Cava o Champagne es el inicio perfecto de la que será una buena noche entre amigos.

¿Cómo eliges un vino?

Siempre me guío por el momento y la compañía. La elección de un vino depende mucho del momento que vas a vivir y de con quién lo vayas a disfrutar. Tengo muy en cuenta las sensaciones que transmite cada vino, el estado de ánimo que acompaña a cada uno…

Ante la carta de vinos -y en la vida-; ¿arriesgas o te dejas llevar?

Me gusta arriesgar pero siempre dejándome llevar, no soy un temerario en eso. Me encanta conversar y dejarme guiar por los maravillosos profesionales y sommeliers de nuestro país que te orientan y aconsejan en función de lo que vas a degustar o el tipo de menú.

Tienes una oportunidad: conquístala con un solo plato.

Sería cualquier plato elaborado con la base de un buen producto. Para mí es fundamental en cualquier plato. Un buen plato de guistantes del Maresme sólo tocados a la plancha; la Trufa, o un buen pescado del Cantábrico…

¿Un destino inmediato? 3, 2, 1…. ¿Dónde eliges viajar?

San Sebastián. Sin duda. Sería mi primera elección.

Ponle música a un recuerdo de infancia.

“Mediterráneo” de los Rebeldes. Me acompañaba muchos de los veranos de mi infancia en Benicassim entre playa, primos, familia y horas libres de juegos y sin preocupaciones…

Tu menú soñado consistiría en:

Huevo pochado con patata y trufa…¡me encanta la sencillez y a la vez la exquisitez de este plato!
Arroz de mi tierra de segundo
Soy fan de la pana cotta. Sería mi postre ideal.

Si te gusta la gastronomía y los vinos, puedes viajar con nosotros a los mejores viñedos, bodegas, hoteles y destinos gastronómicos del mundo. Contacta con nosotros si lo que te interesa es que diseñemos un viaje a medida: hola@winestyletravel.com 

carlos latre

Una respuesta a “Carlos Latre nos confiesa sus pasiones gastronómicas”

  1. Basilia coronado castillo dice:

    Me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com

Últimos artículos