Diez tiendas de lujo en Barcelona para descubrir

10 marzo, 2016

joyeria rabat barcelona

Barcelona es una de las ciudades para practicar “shopping” más interesantes de Europa. Las principales firmas de productos de lujo cuentan con un punto de venta en la Ciudad Condal. Como sucede en muchas otras urbes cosmopolitas, existen zonas donde se concentran la mayor parte de las tiendas luxury, como por ejemplo, el Passeig de Gràcia, conocida como la calle con más glamour de la ciudad.

Por Isabel Acevedo

No hay que conformarse con las zonas más populares, porque cualquier rincón de esta bella ciudad del Mediterráneo nos puede dar una sorpresa.

Hablar de las tiendas de lujo “top ten” en Barcelona puede ser, por tanto, arduo complicado, pero ésta es una selección de las 10 tiendas “imprescindibles” de Barcelona, de moda, joyería y viandas.

1. Santa Eulàlia. Passeig de Gràcia, 93.

Reconocida como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo según “Business of Fashion”, es también una de las más longevas (fue fundada en 1843). Esta boutique fue recientemente remodelada por el arquitecto interiorista, William Sofield, “coreógrafo” de espacios de lujo, y es, sin duda, un lugar de referencia. Por ella han pasado figuras nacionales e internacionales vinculadas la mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte. Marc Munill, JariMäkelä, Raúl Perera y el experto en camisería a medida, Manuel Manubens, interpretan los deseos de una clientela exigente y sensible en el arte del vestir y la elegancia. Cada traje lleva más de 48 horas de trabajo manual, de un equipo que sabe que la sastrería es un arte, una manera de plasmar la personalidad y el carácter de quien va a llevar esa prenda. Son 2.000 m2 en los que además de las mejores firmas de moda, encontraremos un bar-café para deleitar nuestros sentidos.

2. Manolo Blahnik. Mandarin Oriental Hotel Paseo de Gracia 38-40.

Manolo Blahnik es sinónimo de glamour y de belleza. Este diseñador, de origen canario, lleva 45 años diseñando zapatos para las más grandes artistas de Hollywood y muchísimas otras personalidades por todo el mundo. En España, solo cuenta con dos puntos de venta de sus afamados zapatos, uno de ellos, ubicado en uno de los hoteles más lujosos de Barcelona, el Mandarin Oriental. En la tienda, que se inauguró en 2011 y que acaba de ser renovado por el estudio de arquitectura In Out Studio, podemos encontrar desde zapatos con tacones de vértigo con un precio de hasta 3.000 € a modelos más económicos, como bailarinas a unos 400 €. Pero para escogerlos no hay que improvisar demasiado, pues para adquirir algunos de ellos existe una larga lista de espera de varios meses.

3. Passage Bcn. Abat Samsó, 7.

Después de estudiar seis años en New York, París y Milán, Elena Soldevila, regresa a Barcelona, para abrir, junto con su madre Eva Vilallonga y su hermana Sofía, esta “concept store” donde moda y diseño se dan la mano. En este peculiar espacio se reúne lo más interesante de las últimas tendencias de moda y objetos de decoración, además de los libros de moda con publicaciones de Assouline, Taschen o Ivorypress y una galería de arte. Entre su selección de firmas encontramos los espectaculares tocados de Philip Treacy, las joyas de Adolfo Barnatán y de Delfina Delettrez, las exclusivas pieles de Elena Benarroch, los divertidos gadgets de Karl Lagerfeld, la lencería sexy de Hanky Panky y muchas otras firmas como Maison Michell, Primavera, Seletti, Juanjo Oliva, Cortana, Benoit Missolin.

4. Moi Store. Rera Palau, 2.

Moi Store es una boutique multimarca alternativa y con grandes dosis vintage, que nos ofrece prendas de diseño de firmas y diseñadores de vanguardia como Ailanto, Barbara Alan, Mireia Fuste, by Deesksha, Menchén Tomàs, Maison du Posh, Ika Editions, Azabala Studio, Sonia Speciale y Moi. En la selección de prendas de Moi Store destaca un estilo puro y minimalista y esta clase y elegancia se complementa a la perfección con accesorios con mucho carácter. Pero lo que posiblemente más destaque es el propio establecimiento, una antigua papelería del 1929 ubicada en el barrio de moda de Barcelona, el Born, lo que proporciona ese aire vintage absolutamente trendy.

5. Diamond Palace. Rivadeneyra, 4.

Es una de las joyerías más exclusivas y más grandes de España, con más de 1.200 m2, ubicados en el corazón de Barcelona, junto a la concurrida Plaza Catalunya. Diamond Palace cuenta con género procedente de las Bolsas de Diamantes de Amberes (Bélgica) y Tel Aviv (Israel). Es, en definitiva, el paraíso de los amantes de la alta joyería y, sobre todo, de las piedras preciosas. Y es que no siempre podemos contemplar hasta 6.000 referencias de joyas de diseño, la gran mayoría no al alcance de todos los bolsillos. Además, para los curiosos, The Diamond Palace dispone de un Museo del Diamante en la que podemos incluso contemplar una máquina real de pulir diamantes y muestras de diamantes de diferentes tamaños y cortes a escala real.

6. Rabat. Passeig de Gràcia, 94.

Rabat es sinónimo de joyería y relojería. La marca barcelonesa, se ha convertido en uno de los referentes del sector de todo el país, con ocho establecimientos ubicados en la Ciudad Condal, Madrid y Valencia. Entre sus tiendas destaca la ubicada junto a La Pedrera, por ser la joyería más grande de Europa, con sus 2.500 m2 de instalaciones. El espacio, inaugurado en 2015, ha sido decorado con todo lujo de detalles, mimetizándose con el estilo modernista del edificio que ocupa, conocido como Casa Codina. Allí podemos contemplar (y comprar) las más exclusivas marcas de joyas y relojes como Audemars Piguet, Vacheron Constantin o Hublot, entre muchas otras. Asimismo, no olvidar sus joyas de diseño exclusivo, que nacen de la minuciosa selección de cada gema, además del uso de las mejores artes joyeras.

 

7. Colmado Quílez – Lafuente. Rambla Catalunya, 65

Una de las boutiques gastronómicas con más historia del centro de Barcelona (se inauguró en 1906), hoy reubicada en la calle Aragó, es todo un paraíso para los paladares más gourmets. Su larga trayectoria, su saber hacer, y su delicada y minuciosa selección de viandas, vinos, cavas, champagnes y espirituosos la hacen imprescindible. A destacar, su amplia selección de productos gourmet con más de 200 tipos de aguas, sus más de 3.500 referencias de vinos de más de 100 Denominaciones de Origen, sus más de 250 tipos de aceites, sus cerca de 300 referencias de cervezas, y sus más de 1.000 marcas de whiskies.

 

8. Vila Viniteca y La Teca. Agullers, 9.

Es una de las tiendas gourmet más importantes y de referencia para todo buen sibarita que se precie. Inaugurada en 1932 por los abuelos de los actuales propietarios, este establecimiento se divide en dos (uno enfrente del otro). Vila Viniteca, dedicado al mundo de los vinos, cavas, champagnes y licores; y La Teca, un paraíso gastronómico. A destacar sus más de 350 referencias de quesos artesanales afinados, entre los que destacan pequeños elaboradores de todo el mundo. Por su parte, Vila Viniteca es uno de los distribuidores de vinos más destacados del país, con distribución en exclusiva de más de 200 referencias y con caldos de elaboración propia premiados en los mejores certámenes.

9. Rosa Clará. Diagonal, 409.

Hablar de Rosa Clará es hablar de ceremonias, de fantasía y de glamour. La diseñadora empezó su andadura empresarial en el sector de la moda nupcial hace casi 20 años, abriendo su propia tienda de vestidos de novia en Barcelona, y hoy día sus vestidos y trajes son apreciados en todo el mundo. Posiblemente, incluso, hablemos de la firma de vestidos nupciales más mediáticos del momento. Pero no solo trajes de novia, en Rosa Clará encontraremos posiblemente aquel vestido de cocktail o de ceremonia con el que siempre habíamos pensado. Trato especializado, que requiere de cita previa.

10. Scarf Bar de Burberry. Paseo de Gracia, 56.

La firma británica de lujo cuenta con un espacio único en Barcelona, una tienda dedicada a uno de sus productos más icónicos: las bufandas de cachemir. Más de 50 colores y estampados diversos, entre los que podemos encontrar el verde oliva, marrón madera, berenjena, ciruela, rojo, nuez, fucsia, ámbar, yema, menta, gris, blanco y lima aguamarina. Además, si lo deseamos, podemos personalizar nuestra bufanda con nuestras iniciales en hilo de colores, y todo ello por unos precios que van desde los 250 a los 800 euros, aproximadamente. Y es que estas piezas son un auténtico lujo. Burberry las fabrica en Escocia. Cada bufanda se teje en un telar tradicional; después, se lava en las aguas dulces de las localidades de Elgin y Ayr, donde se ubican las fábricas de la marca, y se terminan a mano.

 

Las otras imprescindibles.

En Barcelona también encontraremos tiendas de las firmas más reconocidas del mundo luxury:

Louis Vuitton. Passeig de Gràcia, 82.
Loewe: Passeig de Gràcia, 35.
Dolce & Gabanna: Passeig de Gràcia, 95.
Carolina Herrera: Passeig de Gràcia, 87.
Yves Saint Laurent: Passeig de Gràcia, 102.
Cartier: Passeig de Gràcia, 35.
Channel: Passeig de Gràcia, 70.
Valentino: Passeig de Gràcia, 108.
Dolce & Gabbana. Passeig de Gràcia, 95.
Prada. Passeig de Gràcia, 88.
Longchamp. Passeig de Gràcia, 86.
Michael Kors. Diagonal, 572 y Passeig de Gràcia, 100.
Tiffany’s & Co. Passeig de Gràcia, 38-40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos