linkedin

Hotel Grau Roig Andorra: Wine Passion a dos mil metros

14 noviembre, 2015

bar de vinos grau roig

Hotel a pie de pistas en Grau Roig

Cuando hablamos de lugares imprescindibles para disfrutar del vino normalmente pensamos en bodegas, regiones vitivinícolas o Wine Bars en grandes ciudades. Pero a veces podemos tener sorpresas, y esto es lo que nos pasó en el Hotel Grau Roig de Andorra, donde su fabulosa carta de vinos con referencias de todo el mundo es puro placer.

Por Glòria Vallès

Al pie de las pistas de esquí encontramos una gran variedad de etiquetas de Stellenbosch, Mclaren Vale, Pfalz, Napa Valley, Alsace, Sauternes, Veneto… Cualquier región productora con un cierto carisma se ve representada en la bodega del restaurante del Hotel Grau Roig. Es un clásico que conocen quienes tiene por costumbre esquiar en las pistas de Grau Roig, y todo un descubrimiento para quienes no habíamos estado aquí antes.

No hay nada comparable a un día soleado de esquí en una de las mejores estaciones de Andorra, Grandvalira, que termina con una comida con un buen bacalao con espinacas crujientes acompañado de un Corton Grand Cru 2009 Bonneau de Martay, o un rabo de toro servido con una copa de Chateau Margaux 1982 Premier Grand Cru Classé. A parte de los clásicos, el restaurante sirve también dos vinos de alta montaña: un riesling 100% nacional, Escol 2001, y un gewsrtraminer 100%, cultivado y elaborado también en Andorra, Cim de Cel 2011.

Aunque no hace falta ser deportista ni esquiador para llegar hasta aquí. El hotel Grau Roig merece una escapada incluso en primavera o verano, época ideal para descubrir los senderos a pie por la zona, o acercarse hasta allí desde Andorra La Vella o desde la Cerdanya para ir a comer y disfrutar de la tarde en la terraza con una botella de champagne.

Las preciosas habitaciones que ha reformado el hotel recientemente y el Spa con tratamientos de Ayurveda y de relajación, son el complemento ideal de un fin de semana entre vinos y nieve en Andorra. Lo que más me llamó la atención: las bañeras en forma de barrica, que son auténticos cubos de madera en los que puedes relajarte como si te encontraras en pleno proceso de maceración o fermentación, como el vino. Las butacas forradas en piel de vaca son también un detalle interesante de la decoración, así como las vistas a la montaña para relajarse en cualquier momento del año.

Tres restaurantes para elegir

El hotel dispone de tres espacios diferentes para comer. Existe el clásico restaurante a pie de pistas, La Vaqueria, donde encontraremos recetas de cocina andorrana listas para disfrutar. En la misma planta, y en un espacio separado, podremos reservar mesa en La Marmita, con excelente cocina de mercado del Pirineo mezclada con la creatividad del chef de la casa. En la planta menos uno un excepcional Wine Bar que sin duda no te esperas en un lugar como este. Decorado en colores rojos y burdeos, solamente seis personas pueden disfrutar a la vez de un menú degustación maridado con los mejores vinos de la casa en este espacio, al que llaman el Teatro del Vino. No sabemos si hay teatro, pero de vino de calidad, sin duda no falta.

habitacion hotel grau roig

Andorra también produce vinos

Andorra es conocida por su oferta de ocio deportivo y sobre todo por las magníficas pistas de esquí alpino combinado con turismo de compras. Recientemente, el país de las montañas tiene varios viticultores locales trabajando para elaborar vinos a 1,200 metros, algo cada vez menos complicado debido al cambio climático y el aumento de las temperaturas. En Andorra hay cuatro bodegas con producciones pequeñas, y desde el Hotel Grau Roig podemos realizar una ruta en 4×4 por los viñedos con degustación de vinos, quesos y embutidos artesanales.

 

RESERVAR AHORA

Nuestras reservas se hacen directamente con Booking.com. Obtendrás la mejor tarifa garantizada y ningún coste extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos