linkedin

Los diez brunch de Madrid más especiales

3 septiembre, 2016

Entre el desayuno y el almuerzo, lo dulce y lo salado, y restaurantes y hoteles. Presentamos nuestra selección de los diez brunchs de Madrid más especiales y con más encanto. Propuestas para todos los gustos, elegidas por su singularidad, ambiente y exquisito paladar.

Por Bárbara Jácome

HOTEL ORFILA: Un jardín encantado(r)

Sofisticación, tranquilidad y alta cocina son atributos propios del brunch que podemos disfrutar en esta terraza-jardín al más puro british style. Adherido a la exclusiva cadena de establecimientos con encanto Relais & Chateaux, el Hotel Orfila de cinco estrellas cuenta con Jardín de Orfila, un refinado restaurante lejos del bullicio de la ciudad. Buffet con propuestas clásicas y alternativas: bollería variada, embutidos ibéricos, salmón marinado con guarnición, sopa de melón con virutas de jamón, salmorejo de mango con huevos de arenque, sopa fría de tomate con anguila ahumada, tortas dulces, entre demás opciones. Platos frescos como ensalada de langostino o de foie con frutos rojos, o calientes como hamburguesa de wagyu con patatas paja. Todo acompañado por zumos de la casa y Cava Parés Baltá Brut Natue.

¿Dónde? Orfila, 6

¿Cuándo? Domingos de 12.30 a 16.00

¿Must? Ensalada de foie con frutos rojos para acompañar un ambiente natural y liviano.

PERRACHICA: El charm socialité

Ubicado en pleno barrio de Chamberí en Madrid, se trata de un antiguo banco avenido en restaurante con más de 900 metros cuadrados de confort, estilo y gastronomía. Tal vez por su historia, o por qué no por sus zamburiñas gratinadas, este ‘galpón’ gigantesco seduce a primera vista. Si bien antiguamente “perra chica” llamaban a la moneda de 5 céntimos de peseta, hoy es un indiscutible rincón de celebrities. Este lugar te transportará a través del tiempo cuando, por ejemplo, topes con cajas de seguridad, puertas blindadas en los baños, o tuberías colgantes. Cuenta con dos terrazas, una exterior y otra interior, siendo esta última la que recomendamos, pues resulta una zona de mercado-café. Lugar ideal para disfrutar de un brunch de cocina contemporánea: huevos benedictinos, crepes rellenos de nutella, y quesadillas.

¿Dónde? Eloy Gonzalo, 10.

¿Cuándo? Sábados y domingos de 11.00 a 14.00.

¿Must? Perrachica Eggs Benedict, con pan brioche, huevos poché, espinacas, una muy suave salsa holandesa y láminas de salmón.

plato para brunch

FRIDA: La ciudad al natural

Y cuando decimos “al natural”, lo hacemos con todas las letras. Una sobredosis de aire fresco y luz diurna en pleno barrio de Chueca en Madrid, dentro un espacio de lo más tropical para disfrutar una cocina non-stop creativa y sana. Con un menú corto pero abierto todo el día, ofrece materias primas puras de la huerta en platos recién hechos y smoothies para acompañarlos. Tan sano como para no tener prisa y disfrutar de la sobremesa. Un brunch en Madrid al mejor estilo slow-food. Los crepes rellenos de queso philadelphia y mermelada de frutos rojos nos sacarán cualquier antojo dulce; pero si preferimos lo salado como el religioso huevo benedictino, podemos escoger su versión más latina, con base de arepa, aguacate y jamón ibérico. El menú es pura delicia: los tagliollini con sala de trufa y huevo poché harán que queramos repetir.

¿Dónde? Calle San Gregorio 8.

¿Cuándo? Sábados y domingos, todo el día.

¿Must? Smoothie de Mango, piña, naranja y leche de coco.

gastronomía en restaurante

FONTY BISTRÓ: Golosos primero

Con un total estilo parisino, el brunch de Fonty destaca gracias a su chef y repostera Marie Valdez. Una propuesta con influencias de América Latina y Asia en una cocina moderna, aunque el personaje principal es su pastelería francesa y bollería artesanal. Roscones, tartas, macarons, pastry, bonafee, galette de rois … no querrás dejar de probar ninguna propuesta dulce.

¿Dónde? Juan Bravo 41.

¿Cuándo? Domingos de 11 a 16 horas

¿Must? Tartaleta de limón y merengue.

desayuno en fonty

HOTEL SANTO MAURO: Aristocrática vehemencia

Barroquismo en su máximo esplendor dentro un palacete del siglo XIX. Tras una imponente biblioteca convertida en comedor, se ofrece un brunch en el distinguido jardín trasero que respira la propia calma y estilo del hotel. Encontramos un lugar para salir del asfalto y el calor del verano, reposando a la sombra de castaños centenarios y aromas de lavanda o tomillo. “Brunch & Champagne” presenta platos anglosajones, típicos de un buen brunch, sin dejar de lado los sabores españoles. Cuenta de cinco entrantes, cinco primeros y cinco segundos a elegir además de una amplia selección de postres y, sin lugar a duda, una copa de Champagne. Seducen a primera vista las tortitas caseras servidas con sirope, nata y frutos rojos, el roast beef con crema de patata y cebolleta macerada, y los infaltables huevos benedictinos sobre un english muffin. En la mesa de dulces, los contrastes son su fuerte: crepes de nutella con helado de plátano, chocolate cake y helado de frutas del bosque, o quesos suaves, uvas y confitura de higos. Además, aquí podemos disfrutar de pequeños conciertos “after brunch“.

¿Dónde? Calle Zurbano, 36.

¿Cuándo? Domingos de 13 a 16 horas.

¿Must? La Cheeseburger Santo Mauro es toda un espectáculo.

brunch hotel santo mauro

LA JEFA: Un mix cultural

En una sala de estar de lo más relajada, en el bar desde su barra citadina, o en pleno comedor y en compañía de los chefs ya que la cocina está a la vista. Cuenta con una exótica carta que fusiona gastronomía canaria, pues sus dueños son de Tenerife, con cocina criolla, árabe o asiática, transladando la misma línea a sus brunchs. Podemos elegir dos platos para acompañar una cesta de pan artesanal con mantequilla y mermeladas, un café o infusión a gusto y una jarra de agua fresca de frutas. Los platos reunen a la perfección cualquier preferencia: arepitas, arroces, sandwich, ensalda, yogourt, pollo, huevos, panckes… Si cuentas con un paladar mas bien criollo, optaremos por una “Hamburguesa Tajín” con carne de buey madurada, guiso de verduras especias ras el hanout y cous-cous; y si preferimos un sabor más limeño vé por el Arroz Chifa, salteado con ternera, cebolleta china, verduras y sésamo.

¿Dónde? Calle Recoletos, 14.

¿Cuándo? Sábados y domingos de 11.00 a 13.30

¿Must? El sándwich atlántico, con pan de algas y atún a la plancha con mayo-japo, te dejará de vicio.

brunch en Madrid

HOTEL ÚNICO: Paladares cosmopolitas

Desde el jardín más chic del barrio de Salamanca, el Hotel Único Madrid propone un brunch “estelar”. El chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa permite un lujo gourmet al precio asequible. Un cóctel o zumo detox al comenzar, tal vez de fresa-menta o tomate-albahaca. Seguiremos con entrantes healthy como ensaladilla rusa, ensalada de quinoa, un refrescante gazpacho o el ajoblanco. Bizcochos, tartas y bollería casera además de chocolates, macarons y postres de autor. Los amantes de los lácteos también tendrán acceso a una barra de yogures de la granja El Pastoret. Como platos, recomendamos el jarrete de cordero con salsa oriental o el carpaccio de atún de Tarragona con encurtidos, salsa tártara y alcaparras fritas.

¿Dónde? Claudio Coello, 67.

¿Cuándo? Domingos de 12:30 a 16.00.

¿Must? Su emblemática hamburguesa con rabo de buey y rellena de foie acompañada de mostaza de finas hierbas y patatas fritas.

brunch madrid

PIPA & CO: Cocina de mercado

En pleno barrio de Chamberí en Madrid, Pipa&Co combina el estilo country con el industrial a la perfección. El rincón predilecto es el jardín, montado cual invernadero entre altos ventanales, flora y fauna. Típico para una tarde soleada primaveral o nublada de verano. Un menú que prioriza platos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad con zumos naturales y smoothies hasta estupendos cócteles. Del brunch destacan sus estupendos huevos rancheros con tortilla de trigo semifrita, huevos fritos y salsa roja mexicana (algo picante).

¿Dónde? Paseo de la Habana 105.

¿Cuándo? Domingos de 11.00 a 14.00.

¿Must? El Favorito de “Samantha de España” (Samantha Vallejo-Nágera), un emparedado hindú de pan de pita y pollo tandoon.

WESTIN PALACE: Opera & Brunch

Lujo tradicional en su máximo esplendor. En la cúpula multicolor del mítico Westin Palace acontece uno de los brunchs más ilustres de Madrid. Su buffet de platos es realmente excepcional, y amenizado mensualmente con diferentes conciertos de ópera y zarzuela. Durante todo el 2016 el hotel homenajeará a grandes figuras de la lírica española en compañia de su alta cocina. El mes corriente podrán disfrutar de la puesta en escena de María Barrientos.

¿Dónde? Plaza de las Cortes, 7.

¿Cuándo? Domingos de 13:30 a 15:30.

¿Must? Los Bloody Mary son exquisitos.

MARIETA: Perfección descontracturada

Si queremos viajar a Manhattan sin salir de Madrid, nos desplazaremos a pleno Paseo de la Castellana rumbo a Marieta. Con una entrada funcional para disfrutar de un entrante rápido o llevárnosolo como take away, seguido por una generosa sala principal de techos altos y abierta al exterior para continuar en la terraza, el espacio invita a un brunch cosmopólita y creativo. Resaltan los gofres con chocolate y frutas, la arepa rellena de pollo en salsa verde, cebollas encurtidas y crema fresca, y el sándwich de pan integral con pollo asado, queso mozzarella, tomate, espinacas y cebolla roja.

¿Dónde? Paseo de la Castellana, 44.

¿Cuándo? Sábados y domingos de 12:00 a 14:00

¿Must? Revélate y escoge del menú sus costillas hechas a 70g y maceradas 24h en salsa barbacoa al Bourbon y patatas tipo campestre.

¿Vas a a viajar por España? Inspírate en nuestro apartado DESTINOS

brunch en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar