Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

CINCO BLOGS PARA COMERSE EL MUNDO

 

Por Glòria Vallès 

Hoy te contamos cuáles son los cinco blogs para comerse el mundo que nos encantan. Los foodies somos inquietos, igual que los winelovers. Siempre queremos saber más, conocer, descubrir, ver qué nos recomiendan otras personas con nuestra misma afición (o pasión, o locura…) por la Gastronomíay los Vinos.

 

En realidad somos lo que tradicionalmente han sido los amantes de la gastronomía y los vinos, pero ahora nos ponemos un nombre en inglés, que queda más trendy ;-) Amantes del buen comer y del buen beber, de los productos de calidad y de la materia prima excelente.

Es la gastronomía convertida en arte, la perfección en la presentación y el trabajo excelente en cocina o en bodega para llegar “de punto en blanco” en la mesa.

Incluso los chefs más jóvenes trabajan para y por esta pasión, así lo hemos descubierto en nuestro último viaje a Flandes y conociendo de cerca el trabajo que llevan a cabo los Kitchen Rebels, chefs menores de 35 años y altamente creativos.

 

BUSCANDO EL ORIGEN DE LA GASTRONOMÍA

 

En Winestyle Travel satisfacemos nuestra inquietud viajando por el mundo y descubriendo el origen de los productos que después nos encontramos en la mesa.

Buscamos la gastronomía desde las raíces, el lugar donde nace el cacao, el café, el té, el vino, el champagne… esos campos donde los agricultores nos preparan el fruto de lo que después llegará a nuestras mesas.

Y cuando no estamos viajando, nos gusta leer nuevas recetas, ideas de cómo preparar la mesa, o recomendaciones de restaurantes en nuestro país. España es un país de cultura gastronómica, y aquí os recomendamos cinco blogs para seguir cuando se os despierte el hambre.

 

CINCO BLOGS GASTRONÓMICOS Y UNO DE ESTILO

 

Delicious Martha

Recetas, recomendaciones de lugares donde ir a comer, fotografías gastronómicas hechas con mucho estilo…

Delicious Martha nos atrae a su mundo estético personal a través de su blog y redes sociales, en la que la pasión por la cocina y los conocimientos en comunicación se mezclan para dar un resultado profesional y a la vez muy cercano.

Lo que más nos gusta de Delicious Martha es su cuenta de Instagrram, en la que tiene más de 170 mil seguidores apasionados por las recetas de la bloggera.

 

O lo comes o lo dejas

Un blog muy visual, que te invita a leerlo a través de sus imágenes. Nos recomienda restaurantes en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Nueva York.

Un equipo de foodies y fotógrafos nos habla de lo mejor de la hostelería y nos recomienda restaurantes para cada momento del día.

Nos ha gustado su selección de Brunch en Madrid porque complementa i amplia la nuestra: Los Diez Brunch de Madrid más especiales.

 

Con El Morro Fino

A través del blog Con El Morro Fino descubrimos Madrid con otros ojos. Los que nos ofrecen ocho gastrónomos locos por comer y contarlo: David, Lara, Gregorio, Laura, Ximena, Sandra, Gregorio y Teresa.

La fotografía de este Blog de Gastronomía es muy profesional y a través de ella descubrimos experiencias gastronómicas auténticas en Madrid.

Nos gusta mucho su post “RESTAURANTES PARA CELÍACOS #CONELMORROFINO, 10 PISTAS” porque ofrece soluciones a una tendencia creciente: ¡la alergia al gluten!  Si estás por Madrid, entra en el blog Con el Morro Fino y elige dónde vas a cenar esta noche.

 

Garbancita

Este blog gastronómico nos habla de crónicas de restaurantes, recetas originales y divertidas, ingredientes curiosos, congresos y eventos gastronómicos… Es un blog que cubre cubre casi todos los temas vinculados con la gastronomía.

Nos encanta su post en Voz Pópuli sobre Turismo Gastronómico, porque habla exactamente de lo que nosotros hacemos: dar a conocer España y otros destinos a partir de su gastronomía, del valor añadido que esta aporta, y del trabajo de tantísimas personas que intervienen en la producción de un alimento, desde el campo a la mesa. 

 

Mésame Mucho

Editado por la mallorquina Marta Simonet, este blog para foodies nos inspira sobre gastronomía, decoración, diseño y estilo de vida. Nos ha gustado su post Mousse de latte macchiato para un desayuno de película”, porque tras leerlo nuestra mente nos traslada inmediatamente a nuestro Viaje de Café y Cacao a Costa Rica, donde las comunidades de mujeres indígenas nos enseñan cómo trabajan el grano de cacao y lo convierten en chocolate para poderlo vender.

 

Y después de estos Cinco Blogs para Comerse el Mundo, un blog de regalo, que además no es gastronómico pero nos encanta por su sentido de la estética y por la autenticidad de sus contenidos:

Dans Vogue

Saray Martín nos lleva a su universo estético a través del estilo, la belleza y sus looks incomparables. Una bloggera de moda que está triunfando y a la que seguimos con mucho interés.

Nos quedamos con sus Tips de Dieta diaria Gluten Free y las ilustraciones que ella misma hace, esta con la Cerveza  Daura Gluten Free.

Si te gusta el estilo de Saray Martín, COMPRA AHORA SU LIBRO: “El método Armario cápsula (CAJÓN DESASTRE)”

dansvogue-dessinetas-cerveza-daura-gluten-free-3s

Ilustración de Saray Martín

 

Comparte

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268