Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

CINCO KITCHEN REBELS (REBELDES DE LA COCINA) QUE DEBERÍAS CONOCER

 

Bélgica es la nueva cuna de la alta gastronomía y los Kitchen Rebels son su gran revelación. La región de Flandes, que incluye las ciudades de Lovaina, Brujas, Anvers, Malines, Gant y Bruselas, lo tiene todo para ser el nuevo destino gastronómico. Flandes está de moda y nos hemos acercado hasta allí para conocer las nuevas promesas de la cocina belga. Chefs menores de 35 años que nos sorprenden por la alta calidad y compromiso en su trabajo gastronómico: “The Kitchen Rebels”.

Por Glòria Vallès

Davy De Pourq (1990). Interesantísimo el trabajo que lleva a cabo Davy De Pourq con la materia prima en el restaurante Volta de Gant: vegetales del huerto de Claire Lutin y pescado fresco. Su cocina es ligera, elegante y a la vez sencilla, con una presentación de primer nivel en un entorno informal e industrial. El restaurante Volta había sido anteriormente un edificio industrial y actualmente mantiene esa esencia industrial en el ambiente de la sala. Ofrece también una terraza interior en el segundo piso para disfrutar de un cocktail después de una gastronomía sin igual.

Lo mejor de Davy de Pourq en Volta: una lubina al horno acompañada de vegetales frescos, y un servicio agradable, sin protocolos pero muy atento.

Niel Brants (1989). Joven y emprendedor, abrió junto a su novia Romina Charels el restaurante EssenCiel en Lovaina, una ciudad fascinante que, si no conoces, te recomendamos que viajes para conocerla. Niels fue el Sous-Chef de Thierry Theys en el restaurante de dos Estrellas Michelin Nuance en Duffel, y actualmente desarrolla todo su potencial gastronómico en su pequeño restaurante, acogedor y simpático.

Lo mejor de Niel Brants en EssenCiel: solamente hay espacio para 24 personas y tiene tres mesas en el exterior para disfrutar de la gastronomía en la terraza con vistas a la calle.

Seppe Nobels (1982). Cocina honesta. Refrescante y “verde”. El restaurante Graanmarkt 13 de Seppe Nobels fue elegido “Best Vegetable restaurant 2015 of Flanders” por la guía de Flandes Gault & Millau. Graanmarkt 13 está en Amberes y es un templo para los vegetarianos, y para quienes quieren descubrir una cocina auténtica y sana. Seppe Nobels se conecta con el entorno para inspirarse y ofrecernos una cocina local, con producto de primera calidad lleno de ingredientes frescos.

Lo mejor de Seppe Nobels en Graanmarkt 13: Es una referencia de Slow Food en Bélgica, que sigue la esencia del movimiento Slow Food nacido en Piemonte, Italia, en 1986.

Gregory Slembrouck (1987): su especialidad es el atún a la plancha con vinagreta oriental y flan de wasabi, y la esencia de su cocina es la creatividad servida en un entorno tradicional, casi podríamos decir que antiguo. Se trata del restaurante Le Mystique Relais & Chateaux en Brujas, que ofrece el clásico entorno de este sello hotelero, en un antiguo castillo. Un envoltorio lleno de patrimonio que no impide a Gregory Slembrouck combinar en su cocina de base clásica todos los sabores del mundo.

Lo mejor de Gregory Slembrouck en Le Mystique, él mismo nos lo cuenta: “Tras mi formación clásica, tuve la oportunidad de especializarme en gastronomía del mundo. Me encanta combinar los mejores ingredientes de la región, lo más destacado de la cocina belga y sabores de todo el mundo”. GREGORY SLEMBROUCK.

 


 EL VIAJE GASTRONÓMICO IDEAL DE  GREGORY SERÍA IR A JAPÓN Y CONOCER SU GASTRONOMÍA DE CALLE. ESTA PROPUESTA TODAVÍA NO LA TENEMOS LISTA, PERO YA ESTAMOS EMPEZANDO A TRABAJAR EN ELLA, PORQUE SIN DUDA JAPÓN ES UN TEMPLO GASTRONÓMICO QUE NO HAY QUE PERDERSE.


 

Yannick Van Aken (1985). Después de seis años cocinando en Noma, restaurante de referencia mundial en Dinamarca, Yannick Van Aken sirve en el restaurante Humphrey de Bruselas platos exóticos para compartir, como el kimchi (especialidad coreana) o kinilaw (la versión filipina del famosísimo ceviche de América Latina).

Lo mejor de Yannick Van Aken en Humphrey: este es uno de los Kitchen Rebels más rebeldes, que ha decidido llevar al centro de Bruselas la aventura de compartir la comida en la mesa, un hábito mucho más arraigado en las culturas asiáticas que en las europeas.

 

Pronto te contaremos nuestro viaje a Flandes en Destinos, pero mientras tanto, si te hemos abierto el apetito y estás listo para subirte al avión, puedes contactar con nosotros para ayudarte diseñar tu viaje. 


Copyrights de las fotos: VISITFLANDERS; Michaël Dehaspe
Comparte

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268