Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

DIEZ VIAJES GASTRONÓMICOS PARA 2017

Por Glòria Vallès

Empieza un nuevo año y, con él, muchos nuevos propósitos y sueños por cumplir. Y como buenos viajeros que somos, sabemos que también es momento para planear viajes y decidir qué lugares nos gustaría visitar, dónde podríamos probar vinos interesantes, o qué destino no se nos puede resistir más. Así que hemos estado valorando las tendencias y te lo ponemos fácil: estos son los destinos gastronómicos que no te puedes perder. Diez viajes gastronómicos para 2017.

1. Stellenbosch y Franschoek, Sudáfrica. Más allá de los Safaris y la proximidad con las playas de Tanzania y Mauricio, Sudáfrica es la nueva meca de los foodies y winelovers. El lugar donde hay que ir si nos gusta el vino y queremos saber cómo se está trabajando en el llamado Nuevo Mundo. Los viñedos de Stellenbosch y Franschoek, a menos de una hora de Cape Town en coche, además de ofrecernos paisajes y atardeceres únicos, son ideales para disfrutar de unos días rodeados de buenos vinos y gastronomía excelente a precios muy asequibles para todos los bolsillos. Hotelería de nivel, guías altamente especializados y vinos internacionalmente reconocidos nos garantizan una vivencia única. En el viaje, por supuesto, no podrá faltar una visita a Cabo de Buena Esperanza y a Table Mountain, en Cape Town. Nuestra recomendación es ir en cualquier momento de Febrero a Noviembre.

cape of good hope

2. Piemonte, Italia. Piemonte se encuentra en el Norte de Italia, cerca de las montañas de los Alpes. Es la cuna del Slow Food, el origen del viaje con el paladar, del disfrutar de la gastronomía y los alimentos de forma pausada y en paz. Piemonte es también donde nacen los grandes vinos italianos elaborados con la uva Nebbiolo, los Barolo y Barbaresco. Aquí la cultura se convierte en copa. No te puedes perder su historia, sus viñedos, su deliciosa gastronomía preparada con cariño en Bra, lugar donde nació el movimiento Slow Food. ¿El momento ideal para viajar? En Noviembre, si queremos ir en busca de las preciadas Trufas Blancas, conocidas como Tartuffo di Alba.

langhe-winestyle-travel


 LA CHAMPAGNE, PIEMONTE Y BURDEOS SON DESTINOS IDEALES PARA UNA ESCAPADA EN CUALQUIER MOMENTO 


 

3. La Champagne, Francia. Sinónimo de estatus y calidad, el champagne es más que un producto: es una región maravillosa a solamente una hora del aeropuerto de París en tren. Su capital, Reims, solía ser el lugar donde se coronaban los Reyes de Francia durante muchos años. Los pueblos de la región, como Chalons en Champagne y Epernay, conservan un encanto único que hay que sentir. Copa en mano, recorrer los largos laberintos a metros bajo tierra de Champagne Pommery o Champagne Taittinger pueden ser un recuerdo para toda la vida. ¿Cuándo viajar? Champagne está muy cerca, podemos combinarlo con París y dispone de propuestas atractivas todo el año. Nosotros diríamos… ¡ya mismo!

nil

4. Jerez de la Frontera, España. Jerez es pura tradición, arte, cultura y grandes vinos. Un atardecer en 4×4 y degustación de vinos de Jerez en los viñedos, una mañana viendo caballos y toros en libertad, una noche de flamenco en directo en un pequeño tabanco de la ciudad, una visita al inigualable Parque de Doñana… Las propuestas son interminables y el destino está siempre al alcance. Jerez de la Frontera nos gusta especialmente por su cultura auténtica, y por la originalidad de un estilo de vino – su propio Winestyle – que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. ¿Cuándo puedes ir? Cuándo quieras, pero recomendamos evitar los días de más calor en Julio y Agosto, en los que sólo nos apetecerá pasar el día en la playa o la piscina. 

tasting sherry wines

5. Burdeos, Francia. Un clásico, el lugar donde no podemos dejar de ir si lo que nos mueve y nos hace vibrar es el vino. Burdeos es, más que la Perla de Aquitania como se conoce a la ciudad, el Diamante del mundo del vino. Es la capital por excelencia de grandes vinos y grandes Chateaux, no solamente tintos sino también blancos excepcionales en Sauternes. A diferencia de otras regiones, para visitar las bodegas de Burdeos es necesario reservar con bastante antelación si queremos ver algunas de las mejores firmas, y planear bien el viaje para evitar aglomeraciones en lugares imprescindibles como Saint-Émilion. El momento ideal para ir a Burdeos es cualquiera excepto agosto, en el que nos encontraremos muchas bodegas cerradas y los puntos turísticos completamente llenos de visitantes que restaran autenticidad a nuestra experiencia. 

Aperitif by vineyard_web


COSTA RICA OFRECE INTERESANTÍSIMAS EXPERIENCIAS VINCULADAS A LA PRODUCCIÓN DE CHOCOLATE Y CAFÉ, ADEMÁS DE LOS PARQUES NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD


6. Penedés, Barcelona, España. La región productora por excelencia en Cataluña, por la altísima calidad de sus vinos y por cantidad de litros producidos. A los pies de la Montaña de Montserrat y a solamente 40 minutos de la capital, Barcelona, la región de Penedés es de visita casi obligada para cualquiera que quiera conocer la Barcelona auténtica, o para cualquiera que viva en Barcelona y quiera saber qué riquezas patrimoniales existen a menos de una hora de su ciudad. Penedés es mágica si se la sabe disfrutar, así que recomendamos ir en cualquier momento del año, siempre de la mano de un experto, que nos pueda hacer descubrir los lugares y bodegas más especiales de la región. Ideal para escapadas de fin de semana, aquí encontraremos incluso Spa donde los tratamientos de relajación y belleza se hacen con vino y cava de la región.

CanBonastre_room_Winestyletravel

7. Costa Rica. Sorprendente, lo sabemos. Costa Rica no es un destino reconocido internacionalmente por su gastronomía, pero está en nuestra selección de 2017 porque ofrece interesantísimas experiencias vinculadas a la producción de chocolate y de café, los dos alimentos amargos por excelencia, que nos quitan el sueño a muchos por una u otra razón. Costa Rica es más que Parques Naturales y fauna y flora: es un destino único para conocer de cerca el gran trabajo del agricultor en productos extensamente consumidos a nivel mundial, que tienen en cambio poco reconocimiento en su proceso de elaboración. ¿Cuándo ir? Es uno de nuestros destinos favoritos, así que nosotros diríamos “todo el año”, sabiendo que en Agosto los billetes de avión son mucho más caros, y que para visitar plantaciones y vivir experiencias únicas necesitamos la ayuda de un Travel Advisor experto.

kura_villa_design_costa_rica

8. Napa Valley, California. Este destino no necesita ni presentación. Es el origen y el fin de todo viajero del vino, el lugar donde nació el turismo gastronómico asociado al vino en los años setenta, y en el que encuentran la inspiración muchos otros destinos para desarrollar sus propuestas. Poco tenemos que decir, más que no deberíamos perdernos una cena en Le Bouchon, otra en French Laundry y por supuesto una en Redd. Una agenda intensa que nos requerirá de alquien bien introducido en la zona para conseguir estas mesas con bastante tiempo de antelación, y que nos recomiende las mejores bodegas a visitar si queremos huir de las visitas para grandes grupos.

Restaurant terrace elegant couple celebrate sunny day

9. Santorini, Grecia. El lugar donde descansar, donde enamorarse, donde huir de las grandes bodegas y descubrir pequeñas tabernas con gastronomía y vinos locales. Santorini es conocida por sus atardeceres en la Caldera, pero esta pequeña isla griega ofrece también deliciosas propuestas gastronómicas si sabemos huir del recorrido turístico principal. Varios hoteles nuevos de primer nivel nos garantizan una estancia de lujo, casi una segunda – o primera – luna de miel. ¿Cuándo ir? De Junio a Septiembre. 

Suite-203

10. Mendoza y Cafayate, Argentina. El Cono Sur es conocido por los amplios e impresionantes paisajes de Patagonia, pero al Norte de Argentina, ese país que está lleno de contrastes, encontramos dos lugares únicos que no podemos dejar pasar. Nuestra propuesta es iniciar el viaje en Buenos Aires, seguir hacia Cafayate y los Valles Calchaquíes y terminar descansando en un wine spa de Mendoza, mirando a los Andes con un Malbec y un buen asado argentino. Este es, de todos, el destino más exclusivo y seguramente menos asequible, por ello el más recomendado para los que buscan experiencias únicas. Si viajas con nosotros, podrás conocerlo de la mano de un sumiller local. ¿El mejor momento? De Septiembre a Marzo, para coincidir con la Primavera y el Verano en Argentina.

mendoza wine trip

Puedes ver nuestras propuestas de viaje aquí

Comparte

6 comentarios

  1. Estefanía dice:

    WoW! Estaba sin ideas y ¡ahora me faltan días de vacaciones!
    Impresionante!!!!
    Te escribiré para que me ayudes con un viaje a Italia!

  2. Xavie Cebria dice:

    Este post me ha parecido super interesante! No me había imaginado que podría hacer unas vacaciones o una escapada a estos países y además probar sus vinos. Me ha dado muchas ideas para mis próximas vacaciones!

  3. Carlos dice:

    Good idea!!!!!! Q clase!!

Deja tu comentario

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268