Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

Hotel Boutique Mas Mariassa

Mas Mariassa, un Hotel Gastronómico cerca de Priorat

Despertar en el hotel boutique Mas Mariassa es hacerlo en un pequeño paraíso rural. Naturaleza, pájaros acompañándote al final del sueño, zumo de naranja recién exprimido y un desayuno artesanal donde no faltan los pasteles, las tostadas y el embutido de calidad. 

Por Glòria Vallès

Rodeado de naturaleza y paz, el Hotel Mas Mariassa es una antigua masía totalmente reformada que ofrece 7 habitaciones y una gastronomía local de alto nivel. Kilómetro cero y cocina con paciencia y amor. En mi caso, que por motivos de salud sigo una dieta sin gluten, he podido elegir entre 4 tipos de pan sin gluten diferente. Teniendo en cuenta que se trata de un hotel boutique de solamente 7 habitaciones y gestión familiar, este detalle tiene todavía más valor.

Llegar hasta el hotel no es intuitivo ni rápido, y ahí está su encanto. Se encuentra apartado, en un entorno de paz y verde que abriga en invierno y relaja en verano. En este viaje, la noche anterior habíamos llegado a Mas Mariassa después de un día intenso visitando varias bodegas en la región de Priorat, entre ellas Marco Abella y Clos Mogador.

Fueron unos días de intenso calor, largos kilómetros en carretera (y mucha curva) y visitas de inspección sin parar. Terminar en Mas Mariassa es un regalo para el corazón. Este es sin duda un lugar donde me gustaría vivir. 

Como muy bien describe su eslogan, este hotel boutique es un “destino de bienestar emocional” en Pratdip, puerta de entrada a la Serra de Llaberia. Se encuentra cerca de la ciudad de Tarragona y a 45 minutos de la Denominación de Origen Calificada Priorat.

Tradicionalmente, la Serra de Llaberia ha sido un territorio aislado y desconocido a pesar de que se encuentra cerca de grandes centros urbanos. Su inaccesibilidad, forjada por un territorio abrupto y escarpado, lo ha mantenido al margen de los procesos de urbanización y ha permitido conservar sus valores más esenciales, convirtiéndolo en uno de los espacios naturales de mayor valor natural y paisajístico del sur de Cataluña.

El lugar ideal para descansar, comer muy bien, y combinar una estancia de playa, golf y vinos. O simplemente un pequeño hotel con encanto para escaparse a leer, dormir, disfrutar de la gastronomía y tomar el sol.


FRANCESC Y RAQUEL LLEGARON A TARRAGONA DESDE ANDORRA CON LA GASTRONOMÍA EN EL ALMA Y UN SUEÑO POR CUMPLIR


 

Si existe el concepto de hotel gastronómico (que existe, por supuesto), lo encontraréis aquí. Descanso, una piscina preciosa, habitaciones sobrias y totalmente acogedoras, y una gastronomía Slow Food que encaja perfectamente con el concepto de hotel que ofrece Mas Mariassa.

El chef de la casa, Francesc, y también propietario junto a su mujer Raquel, es quien dirige la cuidada oferta gastronómica de Mas Mariassa. Ambos llegaron a Pratdip procedentes de Andorra, donde la familia de Francesc regentaba un reconocido restaurante. Llegaron a Tarragona con la gastronomía en el alma y un sueño por cumplir.

IMG_7149

Cocina de raíz, con productos de proximidad de los huertos que rodean la casa. El pescado proviene de los puertos pesqueros de l’Ametlla de Mar, Cambrils o la Costa de l’Ebre, donde aún se practica la pesca tradicional, y donde también se encuentran los atunes rojos de marca como los de Balfegó.

Rodeada de almendros, higueras y olivos, esta antigua masía que en su día estuvo olvidada ha vuelto a nacer con la reforma que hicieron sus actuales propietarios. “Lo peor fue encontrar agua, pasamos días y días buscando un pozo… estábamos en mitad de la reforma y aquí no llegaba agua” nos cuenta Raquel.

Lo que más me ha gustado de este pequeño hotel – además de la paz que se respira, la gastronomía espectacular y las ganas de quedarme a vivir – es que aceptan perros (el precio por mascota son 22 euros por noche), algo difícil de encontrar en establecimientos de este nivel.

Si decides alojarte en este hotel boutique en Pratdip, no te puedes perder el atardecer con una copa de vino desde su chill out.

Nuestras reservas se hacen directamente con Booking.com. Obtendrás la mejor tarifa garantizada y ningún coste extra.

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268