Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

Les Sources de Caudalie

Hotel Boutique en Martillac, Burdeos, Francia

 

Por Glòria Vallès 

Algunas personas encuentran el camino al éxito, y con más o menos dificultad logran cumplir su sueño. Al llegar a Sources de Caudalie, y después de dos días disfrutando de la propiedad y catando los vinos de Smith Haut Lafitte, la sensación que hemos tenido es la de encontrarnos en un lugar que algún día fue el sueño de alguien y logró convertirlo en proyecto para después llevarlo a cabo.

Ese “alguien” son el matrimonio Daniel y Florence Cathiard, ex miembros del equipo de esquí olímpico de Francia. Tras dejar su carrera deportiva, en 1990 adquirieron la bodega de prestigio Smith Haut Lafitte y crearon un spa que ha desarrollado su propia línea de productos de vinoterapia, Caudalie. Abrieron también el hotel Sources de Caudalie, con tres restaurantes, uno de ellos gastronómico.

Desde el S.XV la bodega Smith Haut Lafitte ha ido cambiando de manos, y toda su historia se puede descubrir en una de las visitas que ofrece la bodega. Lo que más nos ha gustado, además del Paraíso, una colección de la historia de la bodega guardada bajo suelo, es el programa de sostenibilidad que envuelve toda la filosofía de la bodega. Lo llaman “Bio Precisión”, y consiste en combinar las técnicas más innovadoras de viticultura con la tradición y el respeto al medio ambiente, al suelo y a las vides.


EL VINO Y SU EFECTO SOBRE LA PIEL Y LA BELLEZA SON EL HILO CONDUCTOR DEL MARAVILLOSO HOTEL BOUTIQUE DE CAUDALIE EN LAS AFUERAS DE BURDEOS


Como ejemplo de esta combinación, destacamos la tecnología más moderna para la selección de uvas en la bodega, y el labrado de las tierras con tiro de caballos para evitar la erosión. Todo ello da lugar a vinos extraordinarios, entre ellos uno de nuestros vinos favoritos de Graves: el Chateau Smith Haut Lafitte blanco, elaborado con Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris i Semillon.

Los has entendido bien: el vino y su efecto sobre la piel y la belleza es el hilo conductor del maravilloso hotel boutique de Caudalie en las afueras de Burdeos. Les Sources de Caudalie es un hotel de lujo contenido, donde el entorno rural, el servicio cercano y la gastronomía local nos transportan a un fin de semana romántico para recordar.

Su nombre bien indica que aquí es donde nació la prestigiosa marca de cosméticos Caudalie, elaborada con elementos de la vid y que se puede encontrar en un gran número de farmacias y tiendas online. Caudalie es una extraordinaria marca de cosméticos que utilizo a menudo, me gusta especialmente el Agua de Uva y la línea hidratante Vinoperfect. De la línea Vinoperfect el producto que me ha dado mejor resultado es la crema hidratante Vinoperfect. Aunque debo confesar que el producto que más utilizo de Caudalie – lo reconozco, soy muy fan de la marca – es su Mousse Espuma Limpiadora, porque se vende también un formato pequeño que es ideal para viajar (50 ml) y que nunca falta en mi maleta. 

Volviendo al hotel boutique Sources de Caudalie, que encontraremos a poco más de quince minutos de Burdeos y rodeado por los viñedos de la bodega Château Smith Haut Lafitte. Se trata de un hotel familiar, donde los padres, el matrimonio Cathiard gestiona la prestigiosa bodega Chateau Smith Haut Lafitte – me gustó especialmente su vino blanco Chateau Smith Haut Lafitte 2012 con Appelation Pessac Legonan – mientras que las hijas se ocupan del Wine Spa, el hotel y la marca Caudalie.

En resumen, la experiencia en Sources de Caudalie es fantástica, y es uno de los hoteles boutique que recomendamos en los viajes a Burdeos . El lugar ideal para escaparse en pareja y descansar, además de visitar la región y conocer otras bodegas extraordinarias en Pessac-Legonan, Sauternes, Médoc o Saint-Émilion. Un hotel boutique imprescindible para los amantes del enoturismo de calidad.

Gastronomía, buenos vinos y habitaciones excelentes nos conducen a otra época en la historia de Francia, especialmente en Chateau Le Thil, una finca del S.XVIII totalmente reformada, ubicada a poco más de un kilómetro del hotel.

Un fin de semana completo incluiría una ruta a caballo o en bicicleta, cena en el restaurante gastronómico La Grand’Vigne de Sources de Caudalie, y una visita guiada a Chateau Carbonnieux y a Chateau Haut Brion, además de la visita y degustación en Chateau Smith Haut Lafitte, que viene incluida en el precio de la habitación.

Sin dudarlo, una escapada perfecta.

Si reservas este hotel para una escapada romántica, es importante saber que los las habitaciones más económicas están en Chateau le Thil, pero esta finca está a poco más de un kilómetro de la finca principal. Eso significa que tendremos que ir con el coche cada vez que queramos disfrutar del spa, los restaurantes o las zonas comunes. La ventaja, es la privacidad que ofrece Chateau le Thil y la posibilidad de alquilarlo en exclusiva para un grupo.

 


 TE RECOMIENDO UNA ESCAPADA ROMÁNTICA PARA DISFRUTAR EN LES SOURCES DE CAUDALIE, UBICADO EN EL CORAZÓN DEL VIÑEDO DE MARTILLAC, DEL LUJO Y LA COMODIDAD EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO. 


 

Habitaciones: 40 habitaciones y 21 suites con un ambiente elegante y cálido a la vez.

Gastronomía: Restaurante La Grand Vigne (2 Estrellas Michelin), mesón La Table du Lavoir y vinoteca Rouge.

Sostenibilidad: Las verduras y hortalizas se cultivan en un huerto propio en la propiedad de Sources de Caudalie. Es un  boutique hotel gestionado por una familia, la familia Cathiard.

 

Nuestras reservas se hacen directamente con Booking.com. Obtendrás la mejor tarifa garantizada y ningún coste extra.

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268