Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

Viña Vik Millahue

El Arte y el Vino maridan en Viña Vik Hotel

Un hotel boutique lleno de lujo, paz y arquitectura moderna: Chile ofrece con Viña Vik Hotel una propuesta de turismo gastronómico de altísima calidad, al mismo nivel que los más prestigiosos hoteles del vino a nivel internacional. 

Por Glòria Vallès

Escribo estas líneas todavía desde Viña Vik, frente a las vistas extraordinarias del Valle de Millahue, a dos horas al sur de Santiago de Chile, y escuchando como cae el agua de la infinity pool desde la terraza. Sol de invierno que acompaña este día de relajación y buena gastronomía en Viña Vik. Estoy muy cerca de San Vicente de Tagua Tagua, en una finca rodeada de Naturaleza.

Viña Vik es un hotel boutique con diseño muy moderno, en el que el arte y el interiorismo tienen un gran protagonismo. El lugar para descansar dos días rodeado de 4,325 hectáreas propiedad de la familia de Alexander Vik.

La bodega Viña Vik nació en 2006 con el objetivo de elaborar vinos de calidad en el mejor terroir de Sudamérica. Así se lo planteó Alexander Vik, que reunió a enólogos, geólogos, agricultores y especialistas en clima para que encontraran las mejores tierras para elaborar vinos. Y así llegó la inversión al Valle de Millahue, denominado por los indígenas mapuches, el “Lugar de Oro”.

IMG_9394

La estructura arquitectónica del hotel recuerda un poco al Museo Gugenheim de Bilbao, en España: líneas modernas y sinuosas que se alzan en lo alto de una colina rodeado por todos sus viñedos y bosques.

 IMG_9447

Un hotel vanguardista en el que el exterior y el interior se acompañan: son modernos y a la vez cálidos. Viña Vik es un templo del diseño de interiores, en el que sus 22 suites son totalmente diferentes, con propuestas tan originales como su bañera con forma de canoa diseñada por Splinter Works. Otros artistas como el argentino Antonio Segui y James Turrell, un artista americano que ha trabajado principalmente con la luz y el espacio en su carrera. Ambos, junto a otros artistas, han aportado su inspiración a este lugar de encanto.

IMG_9371

En el Wine Spa, Nancy nos atiende cariñosa y con un trato muy profesional. Si vas a alojarte en este hotel, pide un tratamiento con ella. Te recomendamos la Vinoterapia con productos Caudalie o el Thalaso Detox, un completo tratamiento con exfoliación, algas y nutrición que te dejará la piel suave y bien hidratada.

No sólo en el Spa se respira profesionalidad. Todo el equipo humano de Viña Vik trabaja con determinación, calidez y con ganas de llevar al cliente a una experiencia única. Son profesionales jóvenes listos para elevar los estándares de hospitalidad de la región.

Entre las actividades que te ofrecerán están las clases de yoga, los paseos a caballo o en bicicleta, las rutas en el huerto o la bodega, clases de cocina y una tarde relajada en su piscina con maravillosas vistas al Valle. Este es un hotel para quedarse, relajarse, y disfrutar.

Viñedos de alta densidad y gastronomía de proximidad

Los viñedos de Vik tienen una plantación de alta densidad (entre 7,518 y 8,333 plantas por hectárea). En ellas crece principalmente Carménère, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Merlot, variedades que forman parte de sus coupage, siendo Vik 2012 el que más nos ha gustado de los vinos degustados.

Son vinos que acompañan la gastronomía del chef Rodrigo Acuña, a cargo de los fogones de Viña Vik. Huevos orgánicos, verduras cultivadas en el propio huerto, panes frescos de distintos tipos (también para celíacos)… Todo lo que esperas de un establecimiento que trabaja con producto fresco de proximidad.

Rodrigo recupera para los dos restaurantes de este hotel boutique (Milla Milla y Pavillon) los productos olvidados de la zona, como el tomate rosado, y trabaja con agricultores de la comunidad para ofrecer producto local y fresco.

La despedida que nos brinda el equipo de cocina es como toda la estancia: brillante. Un asado de tira tradicional de la casa, con zumo fresco de naranja, zanahoria y jengibre. Listo para disfrutar y despedirnos de este pequeño paraíso. 

IMG_9442

Nuestras reservas se hacen directamente con Booking.com. Obtendrás la mejor tarifa garantizada y ningún coste extra.

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268