Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

<

VIAJE DE LUJO A COSTA RICA. GASTRONOMÍA, SOSTENIBILIDAD Y SLOW TRAVEL.

Costa Rica es el país donde más horas de mi vida he pasado, después de España (y quizás Italia). Así que te resumo aquí algunos itinerarios que puedes hacer en Costa Rica, pero podría recomendarte muchos más. Volcanes, playas, selva tropical, biodiversidad y una gastronomía local excelente.

Es fácil que te hablen de Tortuguero, Manuel Antonio, Puerto Viejo o Monteverde. Pero para mí, Costa Rica es sinónimo de plantaciones de café, cacao, piña, pequeños productores de quesos y cervezas artesanales que no son tan conocidos, además de buena gente. La gastronomía de Costa Rica nace de las influencias de la gastronomía aborígen, la gastronomía española y la gastronomía africana. Los quesos como el de Turrialba nacieron de la mezcla de la gastronomía aborígen – basada en los tamales, el maíz, la yuca y los tubérculos- y la española – los conquistadores trajeron al país el ganado y la producción de mantequilla y leche.

Los platos típicos de la gastronomía de Costa Rica actualmente son el casado -combinación de arroz con frijoles, verduras, plátano maduro y selección de carne- , el gallo pinto – desayuno tradicional-, el ceviche y la olla de carne. Pero si algo tiene de especial Costa Rica es el café, de altísima calidad y en muchos lugares, de elaboración artesanal.

En nuestras propuestas de viaje de lujo a Costa Rica nos alojamos en hoteles boutique, algunos de ellos ubicados en plantaciones de café, y además de conocer los lugares más espectaculares de Costa Rica, también descubrimos su cultura gastronómica.

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268