Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

Briqueterie-restaurant-winestyle-travel

VIAJE A LA CHAMPAGNE

Puntos fuertes

- Alojamiento en hoteles boutique en entorno rural, 5*.

– Visita a una bodega con más de 100 años de historia y muy vinculada al arte y a la moda.

– Descubrimiento de la cuna del Champagne, en la Abadía de Hautvilliers.

– Visita a la Avenida de Champagne, una de las calles más lujosas de Francia y que conserva las Maisons históricas de la Champagne.

– Visitas privadas a las grandes marcas de Champagne, que actualmente gozan de gran prestigio y se exportan a todo el mundo, como Pommery, Veuve Clicquot, GH Mumm o Ruinart.

Champagne-Prévoteau-Perrier---winestyle-travel

VIAJE A LA CHAMPAGNE

Descripción

Escapada romántica a Champagne. Viaje a medida a Francia para disfrutar de la gastronomía francesa y el champagne. Un viaje de lujo al corazón de las burbujas, donde cultura, gastronomía, historia, paisaje y champagne se entremezclan para ofrecernos una experiencia única. La Catedral de Reims, las cavas a 20 metros bajo tierra, los canales de Chalôns en champagne y un precioso paisaje de viñedos y pequeños pueblos con encanto hacen de la Champagne una región con encanto a sólo 30 minutos de París.

En este viaje a Francia seleccionamos hoteles boutique, en los que la sostenibilidad es un punto fuerte, y que se encuentran en el centro de Reims y en Epernay, desde donde podremos disfrutar de la belleza de la región de Champagne y desplazarnos fácilmente e Hautvilliers, la Rue du Champagne, Chalons en Champagne o la montaña de Reims. Esta escapada romántica a Champagne nos da la oportunidad de diseñar un viaje a medida en el que la gastronomía de la región será muy importante, con cenas en restaurantes con Estrella Michelin y comidas en tradicionales bistro franceses.

VIAJE A LA CHAMPAGNE

Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN –PARIS- EPERNAY

Llegada al Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle. Trayecto en TGV hasta Reims Champagne Ardenne.

Un transfer les estará esperando en la estación de Champagne Ardenne TGV.

Saldrán dirección a Epernay con chofer y coche privado Mercedes Class S (o similar). Duración aproximada 30 minutos.

Check in en el hotel 5* en Epernay

OPCIONAL: vuelo en helicóptero para descubrir Côte des Blancs, el lugar donde nacen los grandes Chardonnay, y el Parc Naturel de la Montagne de Reims, reserva natural, y ver la ciudad de Reims desde el aire. (Duración: 45 Minutos – capacidad 3 personas).

OPCIONAL: tratamiento en el SPA.

Cena con menú degustación o a la carta en el restaurante de La Briqueterie. Una Estrella Michelin. El sommelier del restaurante ofrecerá una amplia oferta de Champagnes de la región y les recomendará los mejores maridajes.

DÍA 2: EPERNAY – AŸ – HAUTVILLIERS – EPERNAY

Desayuno en el hotel y transfer privado a Aÿ para conocer una bodega con más de 100 años de historia y muy vinculada al arte y a la moda. Además de la degustación de Champagnes, visitarán la Villa de la bodega, un viaje cultural y artístico al corazón de los años 20 y el período de Art Deco.

Visita al pequeño pueblo de Hautvillers. Hautvilliers es pura historia, y la cuna del Champagne. En la Abadía que hoy es propiedad de Möet Chandon fue donde el monje Pierre Perignon descubrió el arte de elaborar Champagne. Hautvilliers tiene diferentes puntos donde se puede observar un paisaje único sobre el valle de Marne y los viñedos.

Degustación de Champagne y comida en un lugar con encanto donde podremos comprar champagnes a precio de productor y descubrir la gastronomía de la región.

Transfer a Epernay y visita a la Av. du Champagne.

Avenue de Champagne. A lo largo de toda la avenida se levantan grandes mansiones privadas clásicas y de estilo renacentista, que hoy albergan las prestigiosas Casas de Champagne. Por debajo de estas mansiones hay 100 km de pasajes subterráneos, reservados exclusivamente para el almacenamiento de Champagne!

Transfer a Reims y check in en uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Cena en Le Jardin Brasserie del hotel Les Crayeres.

DÍA 3: REIMS

Desayuno en el hotel y transfer al centro de Reims. Visita a la Catedral de Reims y Le Palais du Tau. Una gran obra de arte gótico del Siglo XIII. Hasta el año 1825 las coronaciones de los reyes de Francia tuvieron lugar aquí.

Alberga 2,300 estatuas, incluido el famoso Angel Sonriente de la fachada oeste. Los más excepcional de la Catedral son los preciosos vitrales de Marc Chagall y su fachada interior.

Visita privada a Champagne Pommery y Villa Demoiselle Madam Pommery fue una mujer emprendedora y muy avanzada a su época. Viuda de Mr. Pommery logró consolidar e internacionalizar la marca de Champagne que hoy lleva su nombre.

Muy vinculada al arte, esta marca alberga en el interior de sus cavas exposiciones temporales de distintos artistas a lo largo del año.

Villa Demoiselle es puro Art Noveau y Art Deco. Toda la mansión ha sido reformada y decorada con muebles originales para convertirla en un lugar de recepción de invitados de Pommery y de obligada visita por la cultura que en ella se alberga.

Otras Opciones: Veuve Clicquot & Ruinart

Cena en el restaurante del hotel l’Assiette Champenoise. Tiene 3 estrellas Michelin y el chef Arnaud Lallement ha sido nombrado mejor chef de Francia 2014.

DÍA 4: REIMS – PARIS – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel.

Visita privada a una de las Maison de Champagne más impresionantes por su historia y el espacio donde se guardan sus champagnes: las antiguas canteras romanas, en las que se puede ver también una antigua abadía bajo tierra, y grabados de la I Guerra Mundial.

Transfer a la estación de Champagne Ardenne TGV

Tren hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Vuelo de regreso.

————————–

Este viaje se organiza a medida. La ruta, alojamientos, restaurantes y bodegas se confirmarán en el momento de la propuesta personalizada, en función de lo que busca cada cliente y de las disponibilidades. Este viaje se puede completar con estancia en Bilbao y San Sebastián.

VIAJES SIMILARES

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268