Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

southafrica

SUDÁFRICA. PARQUE KRUGER, STELLENBOSCH Y MAURICIO

Puntos fuertes

- Visita al Parque Nacional Kruger, la mayor reserva de fauna de Sudáfrica.

– Degustación y cata de los mejores vinos en Stellenbosch, región cercana a Cape Town y conocida por sus vinos blancos elaborados con las variedades Chenin y Sauvignon Blanc. Stellenbosch es seguramente la región que produce los vinos con más calidad en Sudáfrica.

– Visita a Cape Point, uno de los mayores acantilados del mundo y un espectáculo de la naturaleza.

penguins-peninsula-cabo-winestyle-travel

SUDÁFRICA. PARQUE KRUGER, STELLENBOSCH Y MAURICIO

Descripción

Un viaje a Sudafrica es una experiencia para no olvidar jamás. Imprescindible, además de disfrutar de los viñedos de Sudáfrica y sus vinos, es visitar el Parque Nacional Kruger, en el que resulta fácil poder conducir nosotros mismos entre la fauna salvaje, las reservas privadas de los alrededores de Kruger, y en alojarse en los más lujosos campamentos del continente. Ciudad del Cabo, la bella entre las bellas, uno de los logares donde cualquiera querría vivir. El Cabo de Buena Esperanza y las ballenas que durante meses pasan frente a sus costas. El desierto del Kalahari, misterioso, de donde proceden algunos de nuestros ancestros. El Cañón del Río Blyde y su mirador, desde donde se nos cortará el aliento ante los deslumbrantes valles. Los grupos étnicos y sus comunidades, como los guerreros zulúes, los xhosa, los ndebeles, etc. Soweto y su parte de la historia moderna del mundo.

Y como centro de nuestro viaje, las zonas vinícolas de Sudáfrica. De entre todas las regiones donde se producen vinos de Sudáfrica, Stellenbosch es sin duda la más importante, especialmente por calidad de los vinos. Se producen fabulosos Chenin y Sauvignon Blanc además de Viognier en blancos y Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz en tintos. Su fama mundial viene generada por la gran variedad de tipos de suelo y por su privilegiada ubicación, rodeada por cadenas montañosas y situada a sólo 40 km de Ciudad del Cabo. Esta ubicación única ofrece a los visitantes el privilegio de visitar una de las más bellas ciudades de África y el ujo de las mansiones y bodegas vitivinícolas más australes del continente”.

SUDÁFRICA. PARQUE KRUGER, STELLENBOSCH Y MAURICIO

Itinerario

Sudáfrica, el país de los nuevos vinos

En Noviembre de 2016 nos fuimos hasta Sudáfrica para conocer los fantásticos Sauvignon Blanc de Cape Winelands y las bodegas espectaculares de la región. Como no queríamos viajar solamente con el vino, complementamos este viaje de lujo con una escapada a Mauricio, que por supuesto también fue una escapada gastronómica. Esta es la ruta que hemos seguido:

Por Glòria Vallès

Dormir en Ciudad del Cabo es original si lo haces en un hotel boutique decorado con estilo del S.XVIII en el centro de la ciudad. En el patio central, el hotel tiene las vides más antiguas de Sudáfrica y un ambiente relajado y acogedor. En la ciudad, visitamos Cape Point, Boulders Penguin Colony y Boulders Beach. Atardecer en Cape Point Vineyards Tasting Room.

Stellenbosch, el valle fértil de África

Reconocido internacionalmente por sus vinos, la región de los viñedos cercana a Ciudad del Cabo cuenta con más de algunos de los mejores vinos del mundo, ofreciendo una perspectiva hacia el pasado histórico y cultural de esta bella región. Los fértiles valles verdes del Cabo están rodeados por cadenas montañosas. Las ciudades y los pueblos tienen muchos monumentos históricos y caseríos, y los productos de las granjas del vino y huertos frutales que se pueden encontrar en todos los rincones del mundo.

Siguiendo la carretera, y dejando atrás los productores orgánicos de Stellenbosch, llegamos a Franschoek para recorrer los viñedos más clásicos del valle. Considerado como uno de los principales métodos de Sudáfrica para la producción de vino, Cap Classique Méthode (MCC), el Vino Valle Franschhoek ha iniciado su recorrido MCC, agregando algunos más productores a su línea.

Entre animales en Sabi Sabi

En ninguna parte encontramos una mejor experiencia en vida salvaje de Sudáfrica como las que se encuentran en la Reserva de Sabi Sand. Sabi Sand comparte 50 kilómetros sin cercar con la frontera del Parque Nacional Kruger, este inmenso parque de 65 000 hectáreas es el hogar de los cinco grandes (león, leopardo, rinoceronte, búfalo y el elefante), y mucho, mucho más.

Dos ríos suministrar la reserva de caza con una fuente de agua valiosa. El río Sand fluye a través de la arena de la reserva a lo largo de los 50 kilómetros al oeste de norte a sur, mientras que al este el río Sabie fluye en la frontera sur.

El sustento de estos ríos asegura que esta zona tiene una de las poblaciones de vida salvaje más altas y más bio-diversas de cualquier área en África. Más de 200 especies diferentes viven en la abundancia, mientras que la vida de las aves, en constante cambio, sorprende incluso al más experimentado de los ornitólogos con hallazgos poco comunes.

En esta experiencia de safari podemos ver animales salvajes en su hábitat natural. La mayoría de veces se encuentran los animales muy cerca a los vehículos, y los clientes podrán disfrutar de espectaculares paisajes para tomar impresionantes fotos. Po Por la tarde, cuando se acerca el atardecer, no hay nada comparable a poder parar en un lugar idílico de la reserva para tomar unos refrescos disfrutando de una maravillosa puesta de sol. Cuando nos invade la oscuridad, los rangers nos acompañan a explorar la selva con un foco de gran alcance para avistar la fauna nocturna.

El viaje termina en un hotel de Mauricio, entre arena blanca, aguas cristalinas y tés de distintos tipos, cultivados en la misma Isla de Mauricio desde que los ingleses importaron las plantas de té desde India. Un final de viaje gastronómico por Sudáfrica, inesperado y muy especial.

VIAJES SIMILARES

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268