Información y reservas

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268

TRES VINOS ECOLÓGICOS Y BUENOS QUE PUEDES COMPRAR EN AMAZON

Las nuevas tecnologías nos cambiaron la vida hace mucho tiempo. No son el futuro sino el presente, y cada vez resulta más fácil realizar todo tipo de actividades con solamente un click. Una de nuestras favoritas, por supuesto, es comprar vinos.

Por Glòria Vallès

El gigante de la venta online Amazon ha puesto en funcionamiento hace unos meses el nuevo servicio de venta de vinos, que en España desde este mismo verano va de la mano de un acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX. Amazon inicia así una fuerte competencia en la distribución y exportación de vinos, cavas y productos gastronómicos.

Si bien es más cómodo poder comprar una gran variedad de productos en un mismo portal y con un solo click, también puede ser más difícil seleccionar lo que creemos que nos gustará, sin poder contar con la recomendación de un profesional en el momento de la compra. Elegir un vino para una cena con invitados o para una ocasión especial no se hace solamente comprando las marcas que ya conocemos, sino teniendo en cuenta la esencia del evento, la gastronomía que vamos a servir y el estilo de maridaje que queremos disfrutar.

Nosotros hemos hecho una selección para facilitarte la primera compra de vinos en Amazon, basándonos como siempre en criterios de calidad y sostenibilidad, y te animamos a que nos ayudes a seleccionar dos productos más para compartir con los lectores.

Si vas a comprar en Amazon los vinos de tu próxima cena y no tienes una gran experiencia en vinos, sigue nuestra recomendación y quedarás bien:

AT Roca Floral

at_roca_floral

Un blanco fresco y fácil, elaborado per el conocido enólogo Agustí Torelló junto a su hijo, también Agustí. La bodega familiar, AT Roca, elabora en las instalaciones de Can Bonastre Wine Resort vinos ecológicos que muestran el carácter de los suelos y los viticultores que trabajan la tierra del Penedés.

Con un coupage de 65% Macabeo y 35% Malvasia de Sitges, el AT Roca Floral es un vino limpio de color amarillo pálido y reflejos oro. Equilibrado en boca, su acidez le aporta frescura y versatilidad.

Te recomendamos este vino si la gastronomía que vas a servir es de estilo veraniego, con productos frescos de temporada, con poca grasa y cocciones cortas. Es ideal también como aperitivo, para después seguir con otro vino con más cuerpo si después de un aperitivo tenéis previsto comer carnes o pescados con cocciones largas y/o con salsas.

Gran Caus Rosado

gran_caus_rose

Un clásico de la región del Penedés, elaborado en una de sus grandes bodegas: Can Ràfols dels Caus. Este es un rosado sorprendente, del que he tenido la oportunidad de catar a ciegas una añada antigua y nunca habría dicho que era un vino rosado envejecido.

La bodega Can Ràfols dels Caus elabora vinos de calidad desde hace más de 100 años, y su filosofía incluye desde siempre el respeto al entorno y a la sostenibilidad. Este Rosado se elabora con Merlot, procedente de sangrado de mosto en flor y con fermentación de 35 días. Un vino a la vez estructurado y fresco que no deja indiferente.

¿Con qué lo maridaremos? Las propuestas pueden ser varias, pero siendo un rosado que rompe con la larga tradición de rosados con poca personalidad, la fuerza de este Merlot me lleva a proponerte una combinación menos habitual: pruébalo con queso cremoso de aromas intensos. Puedes comentarnos el resultado en este mismo post, ¡una vez disfrutada la experiencia!

Pinord Clos de Músic Biodinámico

clos-del-music-sense-anyada-opt2-220x669

Elaborado en Mas Blanc, DOQ Priorat, este coupage de Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Merlot, y Syrah se cosecha a mano y en una mesa de selección se escogen los mejores granos. Barricas de roble francés guardan este vino tinto del Priorat durante 14 meses antes de que empiece la crianza en botella.

Es un vino con gran cuerpo, de color granate oscuro y tonos violeta. Tiene alta intensidad aromática y mucho cuerpo, por lo que el maridaje hay que pensarlo en estos términos. Los vinos tintos de larga crianza y con mucha fuerza no son los más fáciles de maridar, de modo que la mejor opción sería buscar la armonía por semejanza. Es decir, servirlos tras haberlos aireado un poco acompañados de platos también intensos, con cuerpo y sensación grasa y untuosa.

Ideal para servir con carnes de cocción lenta y larga, especialmente si son de caza. Ciervo, jabalí o carnes estofadas son buena opción. Si no eres amante de los grandes tintos todo el año, y siguiendo las tendencias del sector de la moda, podríamos jugar y decir que este es un vino tinto de temporada otoño invierno.

Queremos recomendar dos vinos y/o cavas más, pero lo queremos hacer con tu ayuda. ¿Has comprado vinos en Amazon? ¿Alguno ecológico que quieras recomendar?

Comparte

Deja tu comentario

Información y reservas

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Consulta

(+34) 656 331 268