linkedin

En Winestyle Travel nos apasiona el vino y por ello siempre en nuestros planes de ocio y de viajes, incluso en verano. Hoy te hablamos de cinco festivales del vino en el hemisferio norte para disfrutar del verano y del vino.

Por Esther Ibañez

El vino es el hilo conductor de muchos festivales que suman música, gastronomía o espectáculo a las actividades propiamente vinícolas. En sus programas se encuentran catas multitudinarias y visitas a bodegas en un entorno lúdico y de celebración. Estos festivales del vino suelen tener lugar en los meses de estío, justo antes de que la actividad frenética retorne a las bodegas con la vendimia. Es el mejor momento.

Te proponemos cinco festivales distintos, todos en el verano del hemisferio norte, todos en países de gran tradición vinícola. Merece la pena tenerlos en mente para este, o cualquier otro verano, planificarnos un viaje gratificante para todos los sentidos.

Cinco festivales del vino que merecen un viaje:

Bottlerock Napa Valley, California

Música, vino y comida: estos son los pilares sobre los que se asienta BottleRock, un multitudinario festival californiano en el que se dan cita músicos y bandas de primer nivel mundial. El vino se cuela entre el público llegando de un modo desenfadado y chic, servido en vasos que simulan una copa sin base ni fuste. Reusables y reciclables.

Tras los conciertos y los vinos, nos refugiamos del ardiente sol y calor de la costa oeste en un oasis en forma de hotel: hablamos de Meadowood.

Y es que tras el Bottlerock aprovecharemos el viaje para hacer enoturismo por Napa Valley.

FOTO : Espectáculo en Bordeaux Fête le Vin

Bordeaux Fête le Vin. Burdeos, Francia

Cada dos años Burdeos saca sus vinos a la calle en una celebración tan popular como imperdible. Se trata de la Fiesta del Vino y su programación incluye desde la visita a veleros hasta concursos de rodadores de barricas.

Los espectáculos pirotécnicos amenizan las noches junto al río en unas concurridísimas celebraciones en Burdeos, una de las mecas del vino francés. Sin dejar la temática vinícola, nosotros nos alejaremos del bullicio de las fiestas eligiendo el exclusivo hotel Sources de Caudalie.

Festivales del Vino

FOTO : @ Borja Mariñosa, Festival del Vino de Somontano

Festival del vino del Somontano, España

Veinte años contemplan a este festival que celebra el vino de la única denominación de origen oscense: Somontano. La música, los espectáculos y el teatro vienen amenizando los veranos de Barbastro, entremezclados con zona de catas, muestra de vinos y degustaciones gastronómicas.

Una oportunidad para visitar las bodegas de la zona, preciosos pueblos como Alquézar o tomarlo como un punto de partida para visitar el Norte de España. Una buena opción es visitar La Rioja o el País Vasco después de disfrutar del Festival del Vino de Somontano y de los vinos de la región.

¿Conoces la Milla de Oro del vino de Rioja? Está en Haro y es muy interesante descubrir sus bodegas más destacadas. Si sigues en ruta, te recomendamos los mejores restaurantes para comer de lujo en el País Vasco.

 

 

Festival del Vino de Madeira

¿Sabías que Madeira ha sido reconocida como “La Mejor Isla Europea 2019”? Además de esta, nosotros te proponemos una razón más para visitar esta región portuguesa: su festival del vino. ¿Necesitas un tercer motivo? Alojarte en el hotel de ensueño Belmond Reids Palace, situado en lo alto de un acantilado con vistas al Atlántico.

Los vinos de Madeira cuentan con una historia centenaria y en este festival se recrean los primeros pasos para su obtención: la vendimia y su tradicional pisado de la uva. Música, gastronomía y muestras folclóricas completan la oferta anualmente desde finales de agosto a inicios de septiembre. El paseo peatonal de Arriaga de la capital maderiense, Funchal, es la sede de las principales celebraciones de este festival del vino.

Festivales del Vino

FOTO : La ciudad alemana de Bernkastel-Kues fue fundada en torno a 1300 en las cercanías del río Mosela, y merece un buen paseo por sus calles.

Weinfest der Mittelmosel.  Bernkastel-Kues, Alemania

Presume de ser uno de los pueblos más bonitos de Alemania y lo cierto es que Bernkastel Kues, fundado en el año 1300, es la viva imagen de un “pueblo de cuento”. Situado en el valle del Mosela, sus casas son magníficos ejemplos de arquitectura medieval.

¿Y en qué consiste Weinfest der Mittelmosel, su festival vinícola? En actuaciones musicales, fuegos artificiales, catas de vino y el tradicional “Desfile de Viticultores” por el centro de la ciudad. Las carrozas de los viticultores toman las calles en un recorrido de más de 2 kilómetros, amenizadas por música en directo.

Un festival donde divertirse disfrutando de los maravillosos vinos del Mosela. Para descansar y relajarnos tras tanto ajetreo vinícola, dirigiremos nuestros pasos hacia el Hotel Bellevue en Traben Trarbach, donde seguiremos disfrutando de las vistas sobre el Mosela, uno de los ríos más vinícolas del mundo.

¿Quieres viajar a uno de estos destinos y no sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros hola@winestyletravel.com  para solicitar un viaje a medida que organizamos junto a Ferrer & Saret, The Art of Travel

Que levante la mano quien no haya soñado con tomarse una copa de champagne en una piscina en este verano tórrido. Con el calor, muchos cerramos los ojos e imaginamos idílicos lugares en los que tomarnos un vino o un espumoso junto al agua. Estas siete piscinas de hotel excepcionales son la excusa perfecta para hacer las maletas y viajar.

Por Esther Ibañez

Aguas cristalinas, música suave, un buen libro y una copa de vino blanco bajo el punto justo de sol… Sí, ese sol que alegra sin darnos calor excesivo. ¿Me sigues?

Si las imágenes que te acuden a la mente están ya demasiado vistas y necesitas ideas nuevas, te recomendamos estas siete piscinas de hotel con servicio de bebidas a lo largo y ancho del mundo. Verás que son pura inspiración.

Todavía estás a tiempo de conocerlas y sentir la agradable sensación del relax. O en el caso de la última selección de estas siete piscinas de hotel excepcionales: el cosquilleo propio de quien se siente en el set de una película.

Piscina Kanuhura

FOTO : Villa Privada en el Hotel Kanuhura, Maldivas.

KANUHURA, MALDIVAS

Ponte las gafas de sol para ver esta imagen: sí, es una piscina que confunde sus aguas con las del mar en las Maldivas. El Hotel Kanuhura Maldivas, perteneciente a The Leading Hotels of the World, disemina sus suites y villas en tres islas privadas del remoto archipiélago índico.

La mayoría de ellas con acceso directo e independiente a la playa. Un entorno paradisíaco, con vegetación exuberante y aguas cristalinas donde iniciarse en el buceo.

piscina torralbenc

FOTO : Piscina del hotel Torralbenc en Menorca

TORRALBENC, MENORCA

Hay un color blanco que sólo podemos ver en las Baleares, es el que reflejan las paredes encaladas cuando brilla el sol en estas islas Mediterráneas por los cuatro costados. Bajo su reflejo las aguas son más azules, la vegetación más verde y los detalles de esparto se vuelven casi dorados.

Como ocurre en el Hotel Torralbenc de Menorca. Un conjunto de edificios bajos de finales del S.XIX de uso agrícola reconvertidos en un hotel de lujo sencillo que además elabora vinos desde 2016. Muros de piedra seca, frescas habitaciones y una oferta gastronómica excelente forman parte de su encanto.

Reserva la Pool Cottage si quieres contar además con una discreta piscina privada.

Piscina belmond

FOTO : Piscina del barco de Belmond en Myanmar

ROAD TO MANDALAY, MYANMAR

Este crucero fluvial viene a demostrar que aunque seas un viajero empedernido, siempre quedan experiencias increíbles por vivir. ¿Te imaginas surcar las aguas del Ayeyarwady, el principal río birmano a bordo de un crucero de lujo?

Esta es el fabuloso plan que nos proponen desde Belmond. Sin masificaciones, sólo 43 cabinas conforman este crucero desde el que ver bellos pueblos costeros y adivinar los tejados de las pagodas birmanas.

Una piscina en la cubierta desde donde otear amaneceres y atardeceres anaranjados sumergidos es el complemento perfecto a este viaje.

 

piscina royal champagne

FOTO : Piscina del hotel Royal Champagne

ROYAL CHAMPAGNE

Recientemente estrenado, en este hotel a medio camino entre Reims y Épernay encontramos champagne al cuadrado: en la copa y en las vistas. Su piscina infinita que se asoma a un mar de viñedos multiplica el disfrute de cualquier winelover.

En la región francesa que da nombre a las burbujas más famosas del mundo encontramos esta apetecible opción de alojamiento que destaca por su elegancia y distinción. Sabemos que la sensación de bañarnos en su piscina copa de champagne en mano será memorable.

Si quieres saber qué puedes hacer en Champagne además de bañarte en la piscina, no te pierdas nuestro post 10 cosas para disfrutar de la Champagne en verano

FOTO PISCINA FOUR SEASONS

FOTO : @VoyageurChic en Instagram publica esta foto de la piscina del hotel Four Seasons en Koh Samui

FOUR SEASONS KOH SAMUI

En la frondosidad de la isla de Koh Samui, una de las más hermosas de Thailandia, se halla este magnífico resort, ideal para ti si  eres amante del lujo y lo extraordinario.

Son muchas las opciones que ofrece: un relajante spa, distintos restaurantes o la posibilidad de practicar deportes autóctonos como el Muay Thai boxing. Pero a nosotros lo que nos ha conquistado ha sido su colección de ron , una de las más completas del continente asiático.

Recientemente han envejecido y embotellado en sus instalaciones una partida del ron de la casa llamado “El Presidente” pudiéndose disfrutar en las habitaciones. Solo o formando parte de un refrescante mojito será nuestra bebida de elección junto a la piscina.

 

piscina elounda peninsula

ELOUNDA PENÍNSULA, CRETA

Siempre hemos pensado que Grecia es un destino vacacional muy sugerente. La cuna de la civilización europea ofrece numerosos atractivos culturales e infinitas posibilidades para disfrutar del mar. De los cientos de islas griegas, esta vez nos quedamos con Creta.

El Hotel Porto Elounda resume la esencia del disfrute en el Mediterráneo: sol, acantilados, alta gastronomía y un mar azul de aguas cristalinas. Podemos pasar horas en la piscina de la Suite Presidencial que hemos reservado, cuyas aguas juegan a parecerse a las del mar.

Su fabuloso Spa Six Senses es un plus: allí ponemos a prueba los innumerables beneficios de la Thalasoterapia: tratamientos marinos que sientan muy bien a nuestra piel y contribuyen a la relajación.

piscina palm springs

FOTO : Foto del Instagram de Palm Springs, no te pierdas su piscina, haz click en la web del hotel para verla!!! 😉

THE SAGUARO PALM SPRINGS

Dejamos este hotel para el final porque su concepto de lujo dista mucho de todos los anteriores. Su marcada estética colorista nos lleva a un universo en el que siempre es verano.

Palm Springs, en California, presume de sus 350 días de sol al año. Altas palmeras rodean su concurridísima piscina, donde se han rodado films y series – un capítulo de la segunda temporada de Mad Men, por ejemplo -.

La actividad en el poolbar es frenética: desde sangría a cervezas artesanas, vinos por copas y cocktails con fruta fresca. Un lugar para ver (y ser visto).

 

¿Quieres viajar a uno de estos destinos y no sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros hola@winestyletravel.com  para solicitar un viaje a medida que organizamos junto a Ferrer & Saret, The Art of Travel

Es verano, hace calor en España y aunque nos gusta el vino, a veces preferimos una cerveza ben fría. También en otros países como México o Colombia la cerveza tiene más adeptos que el vino. Así que hoy nos pasamos al mundo de las cervezas viajando a Valonia, al sur de Bélgica, donde podemos descubrir más de 500 variedades de esta bebida de cereales 🙂

Redacción

Con una producción cervecera que supera las 500 variedades, el territorio valón está salpicado de todo tipo de cervecerías, muchas de ellas vinculadas a abadías y comunidades religiosas.

Así que viajar hasta el sur de Bélgica es sinónimo de explorar el sabor cervecero de una región que presume de tradición, talento y variedad a la hora de producir esta bebida. Además aquí podrás conocer pueblos encantadores y disfrutar de paisajes preciosos y actividades en plena naturaleza.

Valonia, con su universo en torno a la malta y al lúpulo, se ha convertido en territorio señalado por el viajero más foodie, dispuesto a explorar esta región siempre con el sabor añejo de una cervecería esperando en cada parada.

Valonia es cultura, naturaleza e historia, pero solamente sus rutas diseñadas para los amantes de la gastronomía y la cerveza atraen cada año a miles de turistas que desean sumergirse en el universo cervecero valón, que presume de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

mapa valonia

FOTO : Esta captura del mapa de Google muestra dónde está Valonia (al Sur de Bélgica, por debajo de su capital Bruselas).

En Valonia la cerveza tiene mucha historia

Una ruta ´espirituosa´ que invita a conocer la Valonia más auténtica, aquella que presenta un gran arraigo a la tierra y a sus costumbres como una de sus credenciales.

La provincia de Henao, al este de Valonia, es una buena opción para comenzar esta ruta cervecera. Aquí destacan las cervezas de estilo ´Saison´, cuya elaboración se mantiene prácticamente inalterada desde hace siglos. Una producción caracterizada por su proceso artesanal rústico. De color anaranjado pálido y con notas frutales, el frescor de las cervezas de Henao es perfecto para combatir el calor del verano.

Historia y tradición adaptada a los nuevos tiempos es un maridaje común en cada uno de los santuarios que visitan los turistas. Otra joya de la producción cervecera se encuentra en Namur, una provincia que ha convertido la filosofía del slow life en su mayor baluarte, también a la hora de producir cerveza.

Aquí la ´Blanche´ es la preferida por locales y turistas, caracterizada por dejar un toque más amargo en la boca y por sus sabores de especias.

valonia cerveza

FOTO : @ David Samyn-Stavelot

Cerveza para todos los gustos

La modernidad se abre camino en la provincia de Lieja, donde la experimentación y las nuevas fronteras gastronómicas desembocan en la creación de cervezas únicas, como la ´Val Dieu´ o la ´Brasserie´, creadas por jóvenes emprendedores que han decidido asentar en Lieja sus nuevas marcas, muchas de ellas creadas en la década de los 90.

Estas cervezas buscan diferenciarse por su abundante pero sabrosa espuma, su color vivo, un sabor ácido y por su forma de beberse, en vasos poco comunes para el ojo tradicional.

Todos ellos sabores que maridan con los más variados perfiles culinarios, como las cervezas de perfil ácido o cítrico, ideales con el marisco, mejillones y las ostras; las cervezas más maltosas para pescados blancos; las maltas oscuras, perfectas para carnes rojas o incluso la malta torrefacta con trazas de chocolate negro, café expreso e incluso regaliz para mezclarse en el paladar con postres típicos de Bélgica como el gofre.

Si eres amante de los dulces, no te pierdas nuestro post Cinco dulces belgas para derretirse comiendo

valonia cerveza

FOTO : @ Emmanuel-Mathez

Waterloo, batalla y cerveza

Las rutas turísticas por el mundo de la cerveza en algunos casos vienen acompañadas de un contexto histórico esencial en el territorio valón, para no olvidar el pasado de Europa.
Una de estas pizarras donde se escribió la historia es el escenario de la batalla de Waterloo en 1815, acontecimiento histórico que da nombre a la cerveza Waterloo de la provincia de Brabante, donde esta bebida también es más que protagonista.
En esta zona ´brillan´ las producciones de cerveza ´Lambic´, elaboradas con frutas a partir de mostos procedentes de otros productos, como ciruelas de la zona, de fermentación abierta para la adhesión de bacterias y levaduras salvajes.

¿Quieres viajar a Valonia y no sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros hola@winestyletravel.com  para solicitar un viaje a medida que organizamos junto a Ferrer & Saret, The Art of Travel

valonia turismo

FOTO : @ J.P.Remy

Oporto y sus viñedos debería estar en el Top 10 de destinos para tus próximas escapadas. Una ciudad emblemática, una historia incomparable, gastronomía deliciosa y sus viñedos en terrazas abrazando el río Douro te dejarán sin respiración. El Douro lo tiene todo para que puedas desconectar y disfrutar.

Por Glòria Vallès

Llega el viernes y lo tengo todo listo para despegar, como tantos fines de semana desde que Winestyle Travel vio la luz. Pero este me hace especial ilusión : Oporto y el río Douro es el destino ideal para una escapada de fin de semana, ya sea en pareja, con amigos o incluso en familia si los niños no son muy pequeños.

Me encanta recomendar Oporto y el Douro porque es perfecto para todo tipo de gustos. Sí, también para ti. Aunque no te gusten mucho los vinos fortificados, incluso si a ti te gustan pero a tu pareja no, este es el lugar ideal para escaparos juntos. En Oporto y el Douro no todo va de vinos pero su historia es toda gracias al vino. Sigue leyendo que te cuento más.

porto

Una ciudad bonita e Instagrameable

Calles estrechas mirando al río Douro, cientos de pequeños restaurantes con comida local y las grandes bodegas en la orilla opuesta del río. Esto es solo un aperitivo de lo que podrás encontrar en Porto, ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Oporto, la ciudad más grande de Portugal después de Lisboa, es una ciudad fácil. Tiene un toque bohemio que hace unos años habría podido incluso ser decadente, pero un lavado de cara de todos sus edificios y calles principales la están convirtiendo en ciudad cosmopolita con una arquitectura particular.

Habrás visto sin duda sus azulejos característicos en cientos de post de Instagram. Es fácil conseguir el tuyo, en especial en la estación de tren Sâo Bento y en el lateral de la Capilla de Almas.

Además de disfrutar de la gastronomía – no te pierdas las recetas de bacalao y distintos tipos de pescado que hay en muchos restaurantes – en Porto podrás ir a la playa, practicar surf, o dar un paseo por la historia de Portugal a través de sus edificios históricos.

viñedos douro

De Oporto al Douro en menos de dos horas

Los vinos de Oporto tienen su origen en el valle del Douro, a 70 kilómetros de la ciudad, así que nos vamos sin pensarlo hasta allí para conocer sus viñedos y los pueblos que vieron nacer estos vinos únicos en el mundo.

Si bien lo mejor para no perderte un fin de semana completo es pasar dos o tres días en las laderas del río Douro, a hora y media de la ciudad, descansando y probando algunos de los mejores vinos de Douro DOC y fortificados de hasta 40 años.

Hay muchos lugares donde alojarte en Douro, pero sin duda Six Senses Douro Valley si eres de los que busca lujo y Vintage Hotel, si tienes un presupuesto más ajustado pero sigues queriendo un hotel de calidad, son la mejor opción.

Todas las grandes bodegas tienen aquí sus viñedos y puedes visitarlos. Quinta do Seixo (Sandeman) y Quinta do Bomfin (Dow’s) son dos de las que he podido ver. Aunque para los amantes de las bodegas más pequeñas, con proyectos boutique enfocados a la calidad, Quinta da Pacheca es la mejor elección. No te pierdas una cata de sus Tawny Port 30 y 40 años.

Un paseo en barco por el río y una cena para disfrutar del atardecer y los viñedos desde el agua son la guinda de un fin de semana perfecto.

Culturilla vinícola

No nos engañemos, incluso los sommeliers tienen dificultades a veces para comprender los vinos de Porto, así que relájate que solamente necesitas una copa, buenos quesos y un poco de chocolate.

Te cuento lo básico para poder mostrarte como un auténtico winelover una vez en el destino :

  • La mayoría de vinos de Oporto se elaboran con distintas variedades, y pueden ser vinos tintos, vinos rosados o vinos blancos. De todas formas, la mayoría de vinos producidos en Oporto son tintos.
  • La Denominación de Origen de Porto y Douro se delimitó y reguló en 1756, si bien ya se elaboraban vinos en Douro desde la época romana.
  • Los vinos de Oporto son fortificados. La fermentación se para añadiendo aguardiente de máximo 77%, resultando en vinos de entre 19% y 22% de alcohol.
  • Ruby son vinos envejecidos en grandes toneles de madera, y de ellos se espera siempre una mayor carga de fruta y menor oxidación. Tawny son vinos envejecidos en barricas llamadas pipas (más pequeñas que los toneles) y son vinos más maduros.
  • Los mejores vinos de Oporto son Vintage : los elaboradores deciden, cuando una añada es muy buena, registrarla como Vintage Port y se elabora con las mejores uvas de los mejores viñedos.

Si quieres conocer otros vinos portugueses no te pierdas nuestro post Cinco vinos portugueses que nos llevan a Oporto

¿Quieres viajar a Porto y Douro y no sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros hola@winestyletravel.com  para solicitar un viaje a medida que organizamos junto a Ferrer & Saret, The Art of Travel

oporto

FOTO : @ Winestyle Travel

Sabemos que te lo mereces: has estado al frente de duros proyectos en los últimos meses y ahora quieres darte un homenaje en vacaciones. Hoy te mostramos ocho accesorios imprescindibles para que en estas vacaciones no falte tu vino favorito.

Por Esther Ibañez

Buscas una de tus botellas de vino más especiales, esas que atesoramos en nuestras bodegas particulares para abrirlas en un gran momento y ahora…¡sabes que ha llegado ese instante! . Si tu plan, con el que llevas soñando todo este tiempo, es beberte este vino en un destino de ensueño, necesitas equiparte con los mejores accesorios para transportarlo y servirlo.

Nosotros hemos querido hacer una selección de porta vinos que se ajustan a distintas ocasiones y necesidades: desde el avión hasta la piscina, desde un paseo con bici a una fiesta entre amigas.

Rolls-Royce Motor Cars : Champagne Chest

Un soporte sobre ruedas Rolls Royce

El Champagne Chest de Rolls Royce es todo clase y simboliza el lujo en su máxima expresión. Viajamos a bordo del mítico automóvil inglés y cuando localizamos nuestro destino exploramos las múltiples opciones de esta consola: cajones, mesitas elevadas y copas de cristal soplado se despliegan a partir del armazón forrado en cuero.

Un complemento a nivel de la distinción que rodea la marca Rolls Royce.

maleta para vinos

Neveras con estilo

Es imperdonable utilizar neveras convencionales cuando organizamos una fiesta que derrocha glamour. Nuestra opción seguirá siendo un lugar donde mantener la temperatura de nuestros vinos, pero buscaremos uno que esté a la altura de la situación.

La gama de neveras portátiles SOVARO en distintos colores sale a nuestro rescate. Acabados negro y blanco sobre superficies exteriores y corcho natural en los interiores, un material altamente aislante.

Con distintas medidas y capacidades, que van desde las ocho (595 $) a las dieciocho botellas (895 $), estas neveras son una gran opción para conservar los vinos hasta el momento de degustarlos.

vinos en bicicleta

Tus vinos favoritos en la bici

Las bicicletas son para el verano y quizás también algunos vinos son más apetecibles en este momento de año. Pedaleando sobre una bicicleta vintage, ya sea en las onduladas colinas de la Toscana o en las llanuras holandesas, necesitas poder llevar tu botella de vino cómodamente.

Dirán que eres un poco hípster, pero realmente lo tuyo es una declaración de amor por el vino… ¡quieres lucirlo! Y por suerte, hay artesanos en Montreal (Canadá) que han diseñado este portabotellas, el Bicycle Wine Rack, en resistente cuero para que tú puedas mostrarlo en tu bicicleta.

vinos louis vuitton

De marca y con todo lujo

El monograma de Louis Vuitton se reproduce en el exterior de esta refinadísima caja para llevar discretamente una botella de vino y un par de copas. El plan no puede ser más sugerente.

¿Qué vino guardaríamos en su interior forrado en terciopelo? Quizás un Numanthia o un Thermantia, dos de los grandes vinos de la bodega que posee el grupo Louis Vuitton Moët Henessy en Toro (Zamora).

porto vino vinos

Un invento delicioso para esos vinos que no pueden faltar

Esta simpática idea de transportar el vino en nuestra tote bag… ¡nos ha conquistado! Porto Vino es un bolso que aloja discretamente un recipiente de 1,5 litros de vino y un vertedor camuflado en la solapa.

Además se fabrica en distintas telas y acabados. Está preparado para triunfar tanto en la piscina como en una fiesta entre amigas en las que se estén sirviendo vinos mediocres. ¡Tomemos nosotras la iniciativa!

Puedes comprar Portovino en Amazon

El vino en nuestro equipaje

Si emprendes un viaje en avión y tienes previsto llevarte tu vino, necesitas una maleta diseñada específicamente para portar botellas (con un interior con molde de espuma de alta densidad): la que fabrican en Vin Garde Valise son perfectas.

Se trata de una maleta rígida, reforzada en las esquinas, con ruedas giratorias 360o y todas las prestaciones que necesita un viajero del vino frecuente.

Puedes comprar Vin Garde Valise en Amazon

lazenne vinos

Ideal para el enoturista

En tu viaje de enoturismo te has hecho (a precio de bodega) con un puñado de botellas de vino que te han conquistado en la visita. Pero ahora surge el problema: ¿Dónde y cómo transportarlas?

¡Que no cunda el pánico!: Lazenne realiza envíos urgentes al hotel donde nos estemos hospedando. Un práctico portabotellas en dos colores (negro o rojo) nos saca del apuro. Capacidad: 12 botellas.

Puedes comprar el porta botellas de Lazenne en Amazon

vinos en el maletero

Sobre la hierba, también nuestro vino

Si nuestro plan es un picnic, elegiremos una de las cestas de Les Jardins de la Comtesse , una empresa francesa dedicada desde hace décadas a las cestas de picnic.

La nuestra llevará todos los accesorios necesarios para tomar un vino sentados en la hierba: funda enfriadora, sacacorchos, copas resistentes y un soporte de metacrilato para que se sujeten incluso en las superficies más irregulares.

¡Chin-chin! ¡Por nuestro verano bien acompañados por el vino!

Rioja es conocida mundialmente por sus vinos tintos pero … os confieso… los blancos de esta región siempre me han entusiasmado. En especial las añadas más viejas que se presentan como tesoros en una mesa. Rioja se ha renovado y nos trae un nuevo estilo de blancos para todos los gustos.

Por Glòria Vallès

“Ponme un Rioja”, un clásico cuando alguien pide un vino en un bar. ¿Qué pensamos todos? Pues en un tinto. Pero ¿qué pasa con los vinos blancos de Rioja? Algunos son excepcionales y poco conocidos, y en los últimos diez años han ido apareciendo nuevos estilos de vinos blancos de Rioja que vas a querer descubrir.

He comenzado hablando de los vinos blancos de Rioja con más historia, de esos con madera y añadas muy antiguas difíciles de encontrar y con una sorprendente vitalidad cuando se descorchan en algunas de las catas realizadas por las bodegas centenarias.

Pero la región está abriéndose al mundo con nuevas variedades y propuestas para todos los gustos. ¿Frescos y fáciles? Sí, pero con otros perfiles también.

De estos nuevos vinos blancos de Rioja hablaremos hoy: nuevas variedades y una revolución enológica sin precedentes.

Rioja, tierra de grandes Blancos

Una zona de tintos que también lo es de vinos blancos

Reconocida por su especialización en tintos, sobre todo criados en barrica, la Denominación de Origen histórica y referente de España posee también una gran tradición elaboradora de vinos blancos y queremos hablarte de ellos.

Los blancos de Rioja llegaron a ser mayoritarios en alguna etapa histórica, como en el Siglo XVII, donde hay documentado un mayor volumen de elaboración de vinos blancos que de tintos.


PARA LOS CURIOSOS LA MALVASÍA DE RIOJA Y LA GARNACHA BLANCA SON QUIZÁS LAS VARIEDADES MÁS SORPRENDENTES 


En la actualidad, y gracias a los cambios realizados en la Deniminación de Origen en los últimos años, existe una amplia diversidad de vinos blancos en Rioja que va desde los clásicos con envejecimiento en barrica, a la gama actual de vinos más vanguardistas y complejos, pasando por los jóvenes afrutados, fermentados en barrica, monovarietales…

Desde la creación de la DOc Rioja en 1925 las variedades blancas autorizadas habían sido tres: viura, garnacha blanca y malvasía. A partir del año 2008 – 2009 se incorporan tres variedades autóctonas: maturana blanca, tempranillo blanco y turruntés, así como tres variedades internacionales: chardonnay, sauvignon blanc y verdejo.

blancos de rioja

Dime cuál es tu estado de ánimo hoy y te diré qué vino blanco de Rioja podrías abrir

Para los curiosos o en un día tranquilo con amigos : Malvasía de Rioja y garnacha blanca son quizás las variedades más sorprendentes. Locales y de cultivo minoritario, tienen un potencial excepcional. Se suma a estas dos la Maturana blanca, que ya existía en Rioja desde el S. XVII.

En un día de nostalgia o momentos en familia : Tempranillo Blanco. Las variedades de uva autóctonas reúnen diversidad y tipicidad, lo que permite mantener la originalidad y diferenciación de los vinos blancos de Rioja.

Es el caso de la variedad tempranillo blanco, fruto de una mutación genética descubierta en 1988 en una finca de Murillo de Río Leza propiedad del viticultor Jesús Galilea.

Si eres más bien tradicional : la viura (conocida como Macabeo en otras regiones) es tu mejor opción. Dos terceras partes de las plantaciones de uva blanca en DOC Rioja son Viura, así que es aquí donde encontrarás más cantidad y diversidad de vinos y marcas.

¿Cómo elegir? Pide ayuda a un experto o déjate llevar por la intuición, es imposible equivocarse cuando una región tiene una historia de calidad y prestigio como Rioja.


HAN HECHO FALTA DIEZ AÑOS DE TRABAJO PARA PODER EMPEZAR A DISFRUTAR DE LOS RESULTADOS. LAS NUEVAS VARIEDADES PLANTADAS DURANTE ESTOS AÑOS SE VAN INCORPORANDO PAULATINAMENTE A LA PRODUCCIÓN 


El buen vino necesita tiempo

 

Tiempo para nacer, para crecer y para degustar. El buen vino no es como los refrescos, no se puede decidir hoy crear un nuevo vino y mañana tenerlo listo.

Han hecho falta diez años de trabajo para poder empezar a disfrutar de los resultados. Las nuevas variedades plantadas durante estos años se van incorporando paulatinamente a la producción.

Si nos remontamos a los últimos treinta años, la superficie de viñedo de uva blanca en el año 1985 era de 9.000 hectáreas, principalmente de la variedad viura.

Frente a la expansión del cultivo de la variedad tinta tempranillo, el viñedo de uva blanca se redujo a menos de la mitad (4.000 hectáreas en 2015), con lo que la producción media obtenida resultaba una cantidad muy ajustada a la necesidad de comercialización de vinos blancos y rosados.

En la actualidad, la superficie de hectáreas plantadas con variedades blancas demuestra que no son una moda pasajera y que los bodegueros de Rioja continúan creyendo y apostando por ellas.

Larga vida al blanco 🙂

vinos blancos de rioja

Los sonidos del viñedo estarán presentes en la edición 2019 del Sónar+D, un congreso dedicado a la creatividad y la innovación en el entorno digital. Esta cita, que se celebra del 17 al 20 de julio en Barcelona, es un punto de inspiración y networking clave para el sector audiovisual, musical y creativo en distintas disciplinas.

Por Esther Ibañez

Vinophonics estará presente en el AudioTechHub del SonarHub, un espacio expositivo donde se dan a conocer ideas, herramientas y contenidos a disposición de creadores y comercializadores.

Sorprende cómo uno de los eventos tecnológicos más punteros vuelve su mirada hacia la naturaleza como fuente de inspiración.

 

Business at Sónar+D

 Pero ¿qué es exactamente Vinophonics?

En síntesis, se trata de un instrumento musical capaz de interpretar los datos recogidos en un viñedo y en el blockchain.

Nos situamos en el viñedo de Costaflores, en Mendoza (Argentina). A través de distintos sensores instalados en el campo se recopilan series de datos relevantes para la viticultura: tales como la precipitación, las horas de insolación o la temperatura.

Son datos que definen un determinado viñedo. Esta información suele presentarse en gráficos y tablas, desde hace poco también se registran en el blockchain.

Mike T. Barrow, propietario de la bodega Costaflores afirma “Con estos datos queremos llegar a una autocertificación orgánica de nuestro viñedo: los datos que obtenemos son públicos y se vuelcan en blockchain, con lo cual ya nadie tiene poder de modificarlos, ni nosotros mismos”

Pero, ¿hay más modos de representar los datos obtenidos? Sí, estos datos pueden convertirse en notas musicales a través de un sintetizador llamado Antonus 2600 diseñado por el ingeniero electrónico Toni Gutiérrez basándose en el mítico Arp 2600 de los años 70.

En esto consiste Vinophonics, en emisiones musicales creadas a partir de los datos climatológicos de un viñedo que podrán escucharse vía streaming en cualquier parte del mundo.

Así, la sinfonía de un viñedo mendocino se escuchará en el Sónar de Barcelona y próximamente en otras ciudades de todo el globo, desde Montevideo a Osaka.

“Vinophonics busca encontrar nexos entre el mundo físico, sonoro y digital, es un proyecto inspirador y creativo en torno al vino”– resume Barrow.

¿Y cómo suena el viñedo de Costaflores? Así:

Vinophonics - Costaflores Organic Vineyard

Costaflores no es una bodega convencional por muchas razones. Elabora MTB (Mike Tango Bravo), un vino orgánico a partir de tres variedades: Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.


LA BODEGA COSTAFLORES TAMBIÉN ES PIONERA EN CREAR UNA CRIPTOMONEDA RESPALDADA EN EL VINO : UN TOKEN QUE EQUIVALE A UNA BOTELLA 


 

Y hasta aquí lo habitual. Y desde aquí lo sorprendente: se trata de la primera bodega OpenSource, es decir, toda su actividad es pública, todos sus datos de producción, costes, etc. están a disposición de cualquiera en internet.

Costaflores también es pionera en crear una criptomoneda respaldada en vino: un token que equivale a una botella. Cada año se lanza una oferta de criptomonedas basándose en la producción obtenida en la vendimia.

Una vez pasado el tiempo establecido de compra-venta y después de que el vino haya finalizado su crianza en barrica, el poseedor de la criptomoneda puede redimirla por una botella.

El precio de cada botella de MTB se establece en el mercado de la criptomoneda con las fluctuaciones de oferta y demanda que lo caracterizan.

En este vídeo lo explican de un modo muy gráfico :

Openvino and the MTB18 Wine Cryptoasset!

“El vino es la mejor metáfora para entender el funcionamiento de las criptomonedas”– apunta Mike T. Barrow. En este caso la innovación alcanza el mundo de la viticultura y el vino, sectores frecuentemente definidos por la tradición.

Si quieres conocer otras innovaciones en el sector del vino en España no te pierdas el post  ¿Existe el I+D en las bodegas españolas?

FOTOGRAFÍA : @ Vinophonics - Costaflores

Puglia es la nueva propuesta que nos hace Italia para disfrutar de su comida y vinos de autor. Es uno de esos destinos que lo tiene casi todo : un mar precioso y azulado, puertos de pescadores y beach clubs a los que acercarse para disfrutar del mejor pescado, pueblos de interior con historias centenarias y mucho patrimonio gastronómico y cultural.

Por Glòria Vallès

Si parecía que Italia no podía dar más de sí en cuanto a receptivo de turismo se refiere – en 2017 se alojaron en sus establecimientos hoteleros 123 millones de personas según el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT) -, llegó Puglia para convertirse en el nuevo destino gastronómico de moda.

Ubicada al Sur del país, en lo que se conoce como el tacón de la bota, la Puglia ha sido tradicionalmente una región rural y agrícola. Desde hace algunos años, las tradicionales fincas rurales, conocidas como Masseria, se han reformado y son hoy preciosos hoteles boutique en los que desconectar del mundo en uno de los países más visitados de Europa y del mundo (sólo por detrás de Francia, España, Estados Unidos y China).

A diferencia de otros destinos enogastronómicos, donde lo mejor es dejar a los niños en casa para disfrutar de elegantes catas de vino y cenas con Estrella Michelin, Puglia es perfecto para viajar en familia.

La gastronomía italiana gusta a todos, y en especial los pequeños de la casa difícilmente se resistirán a la pasta típica de Puglia, las Orecchiete, y los Tralli – mini rosquillas de pan -, por no hablar de los tradicionales Gelati (helados de todo tipo).

Monopoli en Puglia
FOTOGRAFÍA : Puerto de Monopoli @ Leonardo D'Angelo

No viajes a Puglia si pretendes hacer dieta 🙂

Cuando hablamos de gastronomía en Puglia lo primero que nos viene a la cabeza es…. Ñam ñam, ¡qué delicia! Puglia es sinónimo de comida tradicional y muy buena.

Orecchiete, focaccia, friselle, aceite de oliva, vinos … Una tradición culinaria que se remonta a los antiguos romanos está lista para recibirnos al bajar del avión (nosotros volamos a Brindisi, pero puedes llegar a Puglia por Bari o en coche si antes has visitado otras zonas de Italia).

En las calles de Ostuni, Matera, Monopoli… y demás pueblos y ciudades de la Puglia (conocida también como Apulia) es facilísimo disfrutar de la comida callejera y descubrir cómo se elaboran las Orecchiete, un tipo de pasta tradicional.

Aunque lo ideal es participar en un taller de cocina como hemos hecho nosotros en Masseria Cervarolo, un pequeño hotel boutique muy bien ubicado entre Ostuni y Alberobello. Italia y buena cocina son casi sinónimos y no podemos desaprovecharlo 😀


NEGROAMARO, NERO DI TROIA Y PRIMITIVO SON LAS PRINCIPALES VARIEDADES DE UVA TINTA CON LAS QUE SE ELABORAN LOS VINOS DE PUGLIA


Muy interesante resulta también visitar una finca de olivos y descubrir árboles con más de tres mil años de vida, además de probar los aceites que se elaboran con sus frutos.

Los vinos, principalmente tintos

El 80% de los vinos de Puglia son tintos elaborados con variedades locales, como el Negroamaro, Nero di Troia y Primitivo. Los vinos de la bodega Cignomoro, en Martina Franca, pueden ser una buena elección

Tradicionalmente Puglia ha sido una de las zonas más importantes de Italia en cuanto a cantidad de vinos producida, si bien en los últimos años los productores están trabajando mucho para enfocarse en crear vinos de mayor calidad.

Los vinos tintos son los más conocidos y extendidos, pero algunos vinos blancos elaborados con Bombino Bianco, Verdeca, Malvasia Bianca y Moscato Bianco pueden sorprenderte. De todos los que hemos catado, me resultó interesante Masserial Li Veli 2018, 100% Verdeca

olivos milenarios puglia
FOTOGRAFÍA : Olivos milenarios @ Winestyle Travel

Puglia es gastronomía y también cultura

Como buen destino gastronómico, Puglia goza también de un enorme patrimonio artístico y cultural. En ella encontramos enclaves arqueológicos, castillos medievales, catedrales barrocas y romanas y palacios.

Aunque lo que no puedes perderte son las tres bellezas declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO : Castillo del Monte – la fortaleza del emperadora Federico II de Suabia -, los Trulli de Alberobello y el Santuario de San Michele Arcangelo, una obra maestra de arte medieval.

¿Quieres viajar a Puglia y no sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros a hola@winestyletravel.com  para solicitar un viaje a medida que organizamos junto a Ferrer & Saret, The Art of Travel

FOTOGRAFÍA : Orecchiette @ Glòria Vallès / Winestyle Travel

Anna Espelt dirige desde hace siete años Espelt Viticultors, bodega familiar con unas vistas excepcionales en la Denominación de Origen Empordà. Su liderazgo se basa en conservar la intuición femenina, tener en cuenta las emociones y sobre todo en rodearse de personas que saben hacer su trabajo mejor que ella. Una mujer inteligente al frente de una de las bodegas más conocidas del Empordà. ¿Te quedas a conocerla?

Por Esther Ibañez 

¿Cuál es el momento más emocionante en la elaboración del vino para Anna Espelt?

Hay varios momentos emocionantes. Por un lado la vendimia: el momento donde hay el rito de paso, de fuera a dentro, de sólido a líquido. Es una de las fechas mas decisivas en la vida de un vino.

Por otro lado, cuando lo cato -a poder ser con alguien a quien quiero – en su momento justo de botella. En ese sorbo me viene a la cabeza toda la historia del vino, como en el tráiler de una película. Entonces todos los deseos y todos los momentos de duda se convierten en alegría.

¿Cuánto hay de pasión y cuánto de tradición familiar en tu decisión de dedicarte al vino?

Si me lo hubieras preguntado hace quince años te habría dicho que era pasión. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que la tradición en mi familia era tan potente que estaba casi predestinada a dedicarme a lo que me dedico sin saberlo. La pasión llega luego, y es esencial.

anna espelt

COPYRIGHT FOTO: @ Maoz Eliakim / Espelt Viticultors

¿Cómo definirías los vinos del Empordà?

Los vinos del Empordà son vinos mediterráneos y a la vez de ladera. El hecho de estar dónde el Pirineo se funde con el mar es clave, además de poético. Esto los hace intensos. Son vinos que muestran sutilmente el paisaje de donde vienen, con notas siempre presentes de sotobosque mediterráneo.

¿Cuál crees que es su punto fuerte?

El Empordà es una zona conocida desde hace mucho tiempo por su gastronomía, tanto la tradicional como la alta gastronomía. Es así por muchos motivos: se trata de una zona de paso, turística, y sobre todo tenemos una materia prima de excelente calidad y muy muy diversa. Esto hace que cuando elaboramos vino siempre pensemos en crear vinos gastronómicos, que funcionen bien con la comida.


“SOY MÁS DE VIÑEDO, MIS ORÍGENES ESTÁN EN LA VITICULTURA”. Anna Espelt, Espelt Viticultors.


Cuéntanos alguna tradición curiosa relacionada con el vino en el Empordà.

Aquí utilizamos la palabra lledoner para nombrar a las uvas de garnacha porque reservamos la palabra garnatxa para los vinos dulces hechos con esta uva.

La garnatxa era un vino dulce que no se comercializaba, sino que cada productor lo elaboraba para consumir en su propia casa y, sobre todo, para dar la bienvenida a los visitantes.

Cuando alguien llegaba a una casa le ofrecían un vasito de garnatxa y, si tenía suerte, unos frutos secos o unas galletas. En cada casa la elaboración tenía su receta particular, aunque siempre tenía en común la variedad y diferentes grados de oxidación.

Mi abuelo se inspiró en las mejores garnatxas de la zona para hacer su propia receta, que es la que elaboramos actualmente. Este es un vino muy importante para mí porque simboliza mis raíces: la familia, la zona y la enología local.

En un tiempo donde utilizamos técnicas aprendidas, esta es una elaboración absolutamente tradicional. El hecho de tener unas raíces bien profundas es lo que nos permite poder florecer.

anna espelt, espelt viticultors

COPYRIGHT FOTO: @ Espelt Viticultors

Anna Espelt es más de viñedo o de bodega ¿dónde te encuentras más a gusto?

Soy más de viñedo. Mis orígenes están en la viticultura. Más de ocho generaciones en la familia han sido viticultores, y solo hace veinte años que mi familia hace vino (que no sea para consumo propio, claro).

Así que supongo que es por esto que pasé mis primeros ocho años cuidando las viñas de la familia. Continúo pensando que la viña – conseguir las sinergias del terroir– es lo mas importante, la conditio sine qua non, para hacer vinos buenos.

Queremos dar con las claves del liderazgo femenino en el mundo del vino. ¿Cuánto tiempo llevas al frente de Celler Espelt? ¿Qué estilo de dirección pones en práctica con los trabajadores?

Llevo siete años en la dirección de la bodega, desde que volví de la baja por maternidad de mi hija pequeña. Me gusta mucho rodearme de gente que conozca su trabajo mejor que yo, de forma que sea fácil dejar hacer a cada uno lo que sabe hacer bien.

Es un tipo de funcionamiento muy agradecido aunque aún estoy lejos de saberlo aplicar tan bien como me gustaría, ya que requiere una comunicación muy fluida. Así que de momento es un ideal y ¡soy una aprendiz!

 


“A LAS MUJERES QUE SE INICIAN EN LA DIRECCIÓN DE UNA BODEGA LES RECOMENDARÍA QUE NO ABANDONEN SU FEMINIDAD, YA QUE LES SERÁ MUY ÚTIL EN MUCHOS MOMENTOS DEL CAMINO”. Anna Espelt, Espelt Viticultors


¿Existe un tipo de liderazgo propio de las mujeres?

Creo que cada persona tiene su tipo de liderazgo. Está claro que hay liderazgos con más o menos masculinidad y más o menos feminidad, ya que todas las personas tenemos estas dos esencias y, en general las mujeres tenemos más feminidad que masculinidad.

Tradicionalmente la feminidad se había escondido en el mundo laboral y aún más en el del liderazgo, pero cada vez se puede liderar con más feminidad. Eso suele permitir una mayor implicación en lo emocional, en la visión de conjunto (de la “foto grande”), en las relaciones con la comunidad e incluso en la intuición.

anna espelt

COPYRIGHT FOTO: @ Maoz Eliakim / Espelt Viticultors

¿Qué consejos darías a mujeres que se iniciasen en la dirección de una bodega?

Para mí lo más difícil fue la paciencia, darme cuenta que todo lo que se hace en el mundo del vino es a largo plazo, mucho más largo que en la mayoría de otros sectores.

Cada cambio que se quiere hacer en el viñedo tarda unos tres años como mínimo en dar sus frutos. Las plantaciones se hacen pensado a 30 años vista. Así que es esencial tener la triple mirada, del corto, medio y largo plazo.

También recomendaría que no abandonen su feminidad, ya que les será muy útil en muchos momentos del camino.

Descríbenos un momento perfecto y el vino que te estaríaas tomando.

En la terraza de casa, con vistas al viñedo del Empordà, abriendo ostras recién  compradas en Port-Vendres, después de haber disfrutado del viaje y del recorrido al lado de los acantilados sobre el Mediterráneo. Estaría bebiendo vino espumoso degollado en el momento y elaborado en casa, junto a alguien a quien amo.

 

Si queires conocer a otras mujeres que están liderando empresas en el sector del vino no te pierdas las entrevistas a Mireia Torres, Marta Vidal y Maria Dolors Segarra

anna espelt

COPYRIGHT FOTO: @ Maoz Eliakim / Espelt Viticultors

El ceviche, también conocido como cebiche, sebiche o seviche, es el plato estrella en la gastronomía de Perú. El país es hoy un gran destino mundial gracias a su gastronomía y Lima es su máximo exponente.

Redacción

Hoy viajamos virtualmente a Perú a través de su plato más famoso: el ceviche. Es el más reconocido a nivel mundial y ha formado parte de las grandes campañas internacionales de Gastrodiplomacy que ha llevado a cabo el país, bajo el eslogan “Perú, Mucho Gusto”.

La pasión de los peruanos por la receta de ceviche es tal que incluso se ha escogido el 28 de junio como Día Nacional del Ceviche, en una resolución ministerial vigente desde 2008. Antes, en 2004 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de la Cultura.

Nos adelantamos un día para que mañana, 28 de Junio, puedas preparar tu propia receta de ceviche o acercarte a un buen restaurante peruano a disfrutarlo. Y si te animas a descubrirlo de primera mano, no te pierdas los viajes a medida que organizamos junto a Ferrer & Saret : Perú Gastronómico es uno de nuestros TOP 🙂

Cinco recetas de ceviche para degustar Perú en toda su esencia

Existen muchas formas de preparar este plato, así como otros derivados del mismo, pero todas mantienen en su receta el pescado, el limón, la sal y el ají, ingredientes que conforman su esencia. En palabras de Pablo Ortega, chef peruano del restaurante Ceviche 103 en Barcelona, “la variedad de ceviche es inmensa”, pero destaca cinco recetas indispensables:

El clásico

La versión más estándar del plato peruano por excelencia está elaborado a base de pescado fresco (el chef puede elegir qué tipo) cortado en dados, con zumo de limón, cebolla, sal y ají. Suele acompañarse con boniato, cilantro y cancha (maíz seco tostado), un “superalimento” de Perú que le añade el toque crujiente a un plato ácido por naturaleza. El toque final consiste en servir la “leche de tigre” sobre el plato, consiguiendo un aspecto limpio y estético.

Así se consigue elaborar y disfrutar de toda una “oda al paladar” que ha contribuido a que Perú haya sido designado ´Mejor Destino Culinario´ durante siete años consecutivos por los World Travel Awards.

El nikkei

La fusión de la cocina peruana con la japonesa también ha influenciado al plato estrella del país. Así nació el ceviche nikkei, que sustituye la corvina por el atún fresco. La soja y la fruta, especialmente el aguacate, son otros de los ingredientes que se le añaden a esta deliciosa variante peruano-japonesa.

Ceviche con frituras

Los ingredientes son parecidos a los del ceviche clásico, pero el resultado final es distinto. El cambio sustancial es que se elabora con calamares o con pulpo frito empanado. De este modo, se aprecia una variación de temperatura relevante, que mezcla el frío habitual del ceviche con el crujiente y caliente sabor del calamar o del pulpo.

El ceviche de gambas

El ceviche se debe al mar. Así lo vuelve a demostrar con esta variación elaborada con gambas, preferiblemente rojas. La receta se completa con la habitual “leche de tigre”, el indispensable ají, cebolla, boniato y chifles (chips de plátano). Este último ingrediente le aporta al plato una textura crujiente, elemento que en la mayoría de las ocasiones se introduce en esta preparación para contrarrestar la acidez que le da el limón.

El tiradito, una variación con toques japoneses

La influencia japonesa en Perú goza de una importancia notable, cosa que ha hecho que las confluencias con la cocina del país japonés en el ceviche vayan más allá del tipo nikkei. El ´tiradito´ tiene una composición bastante parecida al clásico, pero en su elaboración, las técnicas japonesas cobran importancia.

Más que ceviche

Además del Ceviche, en Perú puedes descubrir otros platos típicos de la cocina peruana como el Lomo Saltado, Pachamanca, el Ají de Gallina o los tamales. Sin duda una tentación difícil de resistir si lo tuyo es aventurarte en la cultura gastronómica de cada país 😉

Un viaje gastronómico a Perú es excepcional porque combina también los grandes atractivos culturales e históricos del país. En el magestuoso Machu Pichu nos adentraremos en la milenaria cultura Inca que tanto ha marcado este país andino.

Pasaremos también por Arequipa, que cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, y Cusco, antigua capital del Imperio Inca y llena de referencias y arquitectura de la época de la conquista española. Si eres muy atrevido/a, un tour por el Amazonas te llevará a adentrarte en la selva además de aprovechar la ocasión para degustar algunos platos de la gastronomía típica de la región amazónica peruana. ¿Te animas? 😀

peru

Esta web utiliza cookies propias con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar