linkedin

Accede a nuestro club de vinos digital

Bebidas refrescantes para no pasar calor

15 junio, 2020

Llega el verano y el calor ya empieza a hacerse notar. Además de los chapuzones en la playa o en la piscina que ya empezamos a avistar gracias al final del estado de alarma la próxima semana, la mejor forma de combatir el calor es hidratarnos adecuadamente. Te contamos las mejores formas de vencer al calor y las bebidas refrescantes que no te pueden faltar durante la temporada estival.

Redacción

El calor del verano es agradable y pasamos mucho tiempo esperándolo, pero es necesario tomar las precauciones adecuadas para que no afecte seriamente a nuestra salud, provocando insolaciones y deshidrataciones. Para evitar estas desagradables sorpresas, en la mejor estación del año solo tienes que seguir los siguientes consejos:

  • Hidrátate con frecuencia, teniendo siempre a mano una bebida refrescante.
  • No te expongas al sol en las horas centrales del día.
  • Evita salir a hacer deporte hasta que se haga de noche.
  • Dúchate con agua tibia.
  • Ten precaución con el aire acondicionado. Pasar de la temperatura calurosa del exterior a un exceso de aire frío en interior provocan muchas veces los desagradables resfriados de verano.
  • Procura llevar algún tipo de gorra o visera en exteriores durante las horas de sol, e intenta caminar por la sombra siempre que puedas.
  • Consume alcohol con moderación, ya que el exceso te puede provocar una deshidratación. Un truco si quieres disfrutar del vino en días de calor : suma un vaso de agua fresca a la mesa y alterna sorbos de agua y vino para mantenerte hidratado/da.
  • Come mucha fruta y verdura, los mejores alimentos para la hidratación del organismo.
bebidas refrescantes en un barco

Las mejores bebidas refrescantes

Las bebidas de verano están entre nuestros mejores aliados para combatir los rigores del calor. A continuación te mostramos algunas de las más populares y sabrosas.

Granizado de vino

Auténtica exquisitez que cuenta con numerosas variantes, entre las que destacan el granizado de vino tinto y canela, el de vino rosado con sirope y fresas y el sorbete de vino blanco. Cierto que si eres un winelover auténtico quizás esta no sería tu primera (ni última) opción, pero el vino tiene esa magia : es tan amplio y diverso que puede adaptarse a todo tipo de paladares, ya sea en formato refresco o copa de vino premium.

Café dalgona

La bebida de moda de Instagram no podía faltar entre las más refrescantes del verano, y es que ¿quién le dice que no a un café con hielo? El heredero del ya clásico frappuccino ha llegado para quedarse. Se trata de un café con leche batido de forma que se consigue una espesa espuma; luego se sirve en un vaso bien cargado de hielo y se goza de una bebida refrescante y deliciosa como pocas.

bebidas refrescantes

FOTO : Esta preciosa foto es de Julia Bulygina y la puedes ver (esta y muchas más) en su Instagram

Tinto de verano

Una de las bebidas refrescantes caseras más populares y un clásico de los veranos en cualquier punto de la geografía española, y otra versión para disfrutar del vino de una forma informal y desenfadada.

El tinto de verano puede servirse con vino y gaseosa o con vino y refresco de limón. Para que sea más refrescante hay que echarle mucho hielo.

Una variante que cada vez tiene más éxito es el que incorpora un chorro de vermú rojo. Una delicia.

Sangría

Otro clásico español que ha llegado a muchos rincones del mundo y que se prepara con vino, gaseosa, frutas, azúcar, algún licor y mucho hielo. Las que más tendencia están marcando son las sangrías de melocotón y las sangrías de frutos rojos.

Si además de la Sangría eres muy amante del Mojito, en este artículo te contamos cuáles son los mejores Ron para preparar mojito

Té helado

Bebida refrescante que es una auténtica delicia y que quita la sed como pocas. Hay dos opciones para prepararlo : infusionar las hojas con el té de tu elección (recuerda que para un té helado hay que doblar la cantidad de hojas que usarías para un té caliente) e introducir hielo en la jarra. Otra posibilidad es infusionarlo en frío, dejando las hojas de té en contacto con el agua fría durante toda la noche. Después lo puedes poner en la nevera o congelador para darle un toque refrescante final.

Pruébalo con y sin azúcar para saber cómo te gusta más, y añadiendo unas hojas de hierbabuena o menta si has preparado té verde, le darán un toque muy especial.

bebidas refrescantes en la piscina

Limonada

Otra clásica bebida refrescante casera que es protagonista de los veranos desde tiempos inmemoriales. Sus ingredientes son los limones, el agua y el azúcar. Es favorita entre los niños y los no tan niños.

Si quieres darle un toque más alegre, puedes añadir un buen chorro de licor Limoncello o preparar la cada vez más en boga limonada de vino.

Piña colada

Popular bebida refrescante que se puede elaborar de las más variadas formas: con ron o sin alcohol; lo único que debe estar siempre presente es la piña, el coco y el hielo.

No solo es ideal para combatir el calor, también posee numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud (si se toma sin alcohol).

Son muchas las bebidas refrescantes que nos dejamos en el tintero: zumos de frutas, granizados de café solo, agua de coco, mojitos… todas tienen en común un fantástico sabor y una gran capacidad para hacer que el calor desaparezca al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *