subscribe

QX Xarel·lo 2015 de Mas Candi, Penedès

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PANEL DE CATA: MIQUEL ÀNGEL GARROTE, MANEL GUIRADO, ZOLTAN NAGY, LLUÍS ROMERO

Fecha de Cata: 6 de Marzo 2018

Viajar a Penedés con el sabor de un vino tranquilo es hacerlo con un Xarel·lo, variedad autóctona tradicionalmente utilizada para elaborar cava. Catamos uno de los mejores de la región: Xarel·lo QX Mas Candi 2015, una de las bodegas de la asociación Qalidés.

El QX Mas Candi 2015 es un vino blanco transparente y principalmente claro que ha pasado por un proceso de filtrado mínimo. De pronunciado color limón con destellos dorados, el vino tiene cierta evolución. En él percibimos algunos sedimentos debido al filtrado ligero, gracias al cual se logra la máxima expresión de la xarel·lo.

Su aroma es nítido y muy expresivo. Nos seduce con notas de fruta tropical y aromas secundarios procedentes de la madera con la que ha tenido contacto el vino. Tres tipos de madera diferentes, para ser exactos.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Mas Candi fermenta este xarel·lo de cuatro vñedos diferentes en barricas de roble de castaño, acacia, roble francés, y también en jarras de barro. De estas maderas llegan los tostados y caramelos que van apareciendo en nariz. Junto a la fruta tropical, tostados y bollería, sutiles notas de hierbas aromáticas forman parte del perfil aromático complejo que tiene este vino blanco.

Booking.com
viñedo de Mas Candi

Entre la acidez, la fruta y las lías

Penedés es una región cálida de la zona mediterránea, de modo que la acidez del QX Mas Candi 2015 es considerable teniendo en cuenta su origen. Una acidez que queda suavizada por la sensación de lías en boca. Aquella bollería y aromas de pan que hace a los blancos frescos, irresistibles.

En boca la textura gana importancia. Cremoso, este xarel·lo 2015 transmite su personalidad con textura y peso. La percepción retronasal tiene una intensidad remarcable y está dominada por la mantequilla y por las notas herbáceas.

De profundidad moderada y persistencia larga, delicados aromas de almendra amarga se mantienen hasta el final. En definitiva un vino muy equilibrado procedente de cuatro viñedos diferentes de Xarel·lo de Mas Candi, fincas con vides que tienen entre 54 y 60 años de edad.

De excelente calidad, la armonía entre acidez y percepción retronasal del QX 2015 de Mas Candi es muy buena, así como el equilibrio de la fruta en relación a los tostados procedentes de la fermentación en barricas. Es un vino en evolución listo para ser consumido, apetecible en cualquier momento y muy recomendable acompañando un almuerzo o cena.

Booking.com

Y el Xarel·lo 2015 de Mas Candi lo comemos con…

Un buen maridaje del QX Mas Candi 2015 sería con pescados con salsas untuosas, como por ejemplo un lenguado a la menier, un rodaballo o una propuesta de cocina japonesa, que puede ir más allá del sushi. Lo que hay que tener en cuenta es que es un vino muy gastronómico, y si le damos tiempo en copa, nos regalará una complejidad aromática cada vez mayor.

Mas Candi es una de las bodegas miembros de la asociación Qalidés, en la que se han unido varias bodegas del Penedés con altos criterios de calidad y preservación del medio ambiente mediante técnicas ecológicas. Puedes leer más información de los vinos de la asociación aquí.

MAS-CANDI_penedes-winestyle-travel
subscribe

QX Xarel·lo 2015 de Mas Candi, Penedès

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Explora grandes vinos de Rioja en La Cata del Barrio de la Estación 2024

¿Cómo se celebra la Pascua en México?

Top 5 destinos donde pasar tu Semana Santa (En España)

Valtravieso x Arlanza: urgencia por la naturaleza

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.