linkedin

Accede a nuestro club de vinos digital

Tu madre no se esperará estos vinos

2 mayo, 2020

Este año nada está saliendo como estaba previsto que fuese. Pura improvisación. Hasta algo tan clásico y previsible como el “Día de la Madre” va a ser el más raro que recordemos. Este primer domingo de mayo, la gran mayoría ni podrá ver en persona a su progenitora. Pero por ello no vamos a dejar de tener un detalle con ella. Si no podemos verla… ¡mandémosle unos vinos a su casa!

Esther Ibañez

En el Día de la Madre, nada mejor que regalar vinos para los próximos días que todavía nos quedan de confinamiento. Los escogeremos de entre los disponibles en nuestra recién estrenada tienda online, donde podéis comprar directo a bodega. Así que os proponemos daros una vuelta por los exclusivos packs ofertados.  Este año sí que va a ser una sorpresa, seguro que ella no se esperaba vinos así.

 

Tu madre no se espera un champagne así

Quizás ya no es la primera vez que le regalas burbujas y algunos años has recurrido a las ediciones especiales que realizan las grandes maisons, pero nunca habías optado por un champagne de pequeño productor. Tarlant va a ser el nuevo champagne fetiche de tu madre, pero no importa, ella lo merece. Sus espumosos son frescos y se caracterizan por practicar desde hace 35 años lo que ahora está de moda: el non-dossage. El ser avanzados a su tiempo es una característica que también comparten con tu madre.

 

No espera reencontrarse con David Seijas 😉

¡Menuda es tu madre! Hace unos años consiguió reservar en El Bulli y allí vivió una experiencia culinaria inolvidable. Ha contado tantísimas veces el menú que le maridaron en Cala Montjoi. No se espera reencontrarse con esta nueva faceta enológica del sumiller que allí le sirvió, David Seijas. Y por eso la sorpresa de regalarle la colección de vinos que el sumiller catalán ha diseñado en distintas zonas vinícolas españolas va a ser mayúscula.

FOTO : Vinos de la bodega Rendé Masdeu

No se esperaba un vino de Teruel

Muchos desconocen que se produce vino en esta provincia aragonesa. Tampoco ella lo sabía. Pero aquí estamos para acompañar a todos los amantes del vino a descubrir estos pequeños tesoros ocultos entre los cientos y cientos de marcas de vino, el sumiller Raúl Igual nos dio esta pista.

Lagar d’Amprius es un proyecto vitivinícola ubicado en la comarca del Matarraña turolense, lindando con la D.O. Terra Alta tarraconense. ¡Vaya sorpresa!

Ella, tu madre, que lleva la cuenta de todos los Syrah que bebe: desde los del Ródano a los australianos, los manchegos o los navarros… tendrá que añadir este turolense a su lista.

 

La has sorprendido con un Pago de Carraovejas y un Ossian

Tu madre conoce el prestigio de Pago de Carraovejas y no se pierde ni uno de los posts de Guillermo Cruz en Instagram, por lo que este lote, diseñado por el laureado sumiller le va a parecer uno de estos regalos que hacen historia.

Alma Carraovejas  es un pack que comienza con un Champagne Gosset, coquetea con el Ribeiro Viña Mein antes de volver a Castilla, donde sigue con un verdejo Quintaluna y un fabuloso Ossian para después llegar a los tintos, que son dos: Pago de Carraovejas 2017 y Cuesta de las Liebres 2015. No se puede más que soñar con esta cadencia de vinos, no nos extraña que esté limitadísimo a unas pocas unidades.

Y además puede contribuir 

La visión de una bodega arrasada por el agua y el barro no es fácil de borrar de la retina. A tu madre también le sobrecogió ver cómo el temporal de lluvias había destruido la bodega Rendé Masdeu de Conca de Barberá. ¿Se puede hacer algo por ellos?

Esta es la ocasión: comprar los vinos que pudieron rescatar del barro. ¿Sabéis que estos vinos fueron servidos a altos mandos mundiales en la COP25 celebrada el pasado noviembre en Madrid? Bien, pues también tú y tu madre ponéis vuestro granito de arena para ayudar a esta bodega.

Y en el Día de la Madre… ella no se esperaba un regalo que conectara dos de sus pasiones

Tu madre, además de una winelover empedernida, es una gran amante de la naturaleza, por lo que los vinos de Dehesa de Luna  le gustarán doblemente, pues en cada una de sus etiquetas está reproducida una de las aves que se encuentran en los alrededores de esta bodega albaceteña , un paraje calificado como Reserva de la Biosfera. Águilas imperiales, avutardas, azores o perdices rojas son algunas de las representadas.

Y no terminan aquí las posibilidades de vinos que probablemente no se espera recibir. En nuestra web tienen cabida los espumosos de larga crianza de Gramona, un lote de vinos naturales del Penedés que son plena tendencia  o el proyecto personal de Xavi Nolla llamado “ Vins de la Memoria” si tu madre es aficionada a la Historia.

Todos los lotes son apuestas seguras, aunque tu madre no se lo espere. ¿Ya has elegido uno?

 

FOTO PORTADA : @ Free Pik

FOTO : Vinos de Gallina de Piel Wines, el proyecto personal de David Seijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *