subscribe

Viajar a La Champagne en fin de semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Champagne es una región llena de historia y buen sabor. Escaparnos cuatro días a La Champagne es como sumergirse en otra época disfrutando de las comodidades y el lifestyle francés más sofisticado.

Por Glòria Vallès

Champagne y alta gastronomía francesa. Si algo es mundialmente conocido y apreciado en el mundo entero es esta combinación. Las burbujas acompañan cualquier plato gastronómico aportando elegancia, frescor o profundidad.

Viajar a la Champagne nos permite disfrutar de ambas cosas: deliciosos platos regionales o menús degustación con Estrella Michelin, acompañados de los grandes champagnes.

Por ejemplo los chardonnay y pinot noir como Ruinart, Taittinger, Veuve Clicquot, GH Mumm, Moet & Chandon o Pommery.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Aunque si algo tiene de auténtico la región de La Champagne, ubicada solamente a 40 minutos en tren desde París, es la cultura local.

Pequeños productores que defienden el cultivo ecológico de la vid y las elaboraciones limitadas a la propia capacidad de los viñedos de su familia.

Así lo hace la empresa Michel Gonet, que en el mismo lugar a las afueras de Epernay tiene la finca familiar, los viñedos, la bodega y la vivienda habitual de los propietarios.


IMPRESCINDIBLE VISITAR LAS «CRAYERES», ANTIGUAS CANTERAS DE EXTRACCIÓN DE TIZA QUE SIRVEN HOY PARA LA CRIANZA DE MILLONES DE BOTELLAS DE CHAMPAGNE A LOS PIES DE REIMS


En La Champange, cultura, gastronomía, historia y paisaje se entremezclan para ofrecernos una experiencia única.

Y aunque seamos unos grandes gourmets, no podemos dejar de visitar el gran emblema de la región: la Catedral de Nuestra Señora Reims, lugar de coronación de los Reyes de Francia hasta 1825 y la única que tiene dos fachadas, una interior y otra exterior.

Construida en el S.XII, es una de las grandes catedrales del gótico en Francia y su historia la podemos aprender visitando el contiguo Palais du Tau.

Otras atracciones para visitar son las cavas a 20 y 30 metros bajo tierra, llamadas ‘crayêres’ por su pasado como canteras de extracción de tiza para la construcción.

En ellas se escondieron los civiles durante la Segunda Guerra Mundial para refugiarse de los bombardeos, y las mismas han sido reconocidas también por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En este viaje a Francia seleccionamos los mejores hoteles boutique en el centro de Reims y en Epernay, desde donde pudimos disfrutar de la belleza de la región de Champagne y desplazarnos fácilmente e Hautvilliers, la Rue du Champagne, Chalons en Champagne o la montaña de Reims. Les Crayeres, Assiette Champenoise y La Briquetterie nos ofrecen alojamiento para amantes del lifestyle.

No te pierdas las 10 cosas que puedes hacer en La Champagne durante el verano

¿Quieres viajar a La Champagne? Contáctanos y te contamos quien puede diseñarte el mejor viaje a esta región: hola@winestyletravel.com

champagne

subscribe

Viajar a La Champagne en fin de semana

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

B13 millesimé, la nueva edición limitada de Bollinger

Lady Gaga & Dom Pérignon, el matrimonio perfecto

El concepto de lujo de Krug Champagne te sorprenderá

Brad Pitt lanza su nuevo champagne Fleur de Miraval

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.