linkedin

Torres Brandy revalida el título de marca de brandy preferida por los bartenders de los mejores bares del mundo, según la revista británica Drinks International.

Redacción

Sobre Torres Brandy

Torres Brandy es un destilado barcelonés, elaborado en el Penedès, que se ha ganado la fama y el respeto de profesionales y amantes del brandy a nivel internacional. La marca encabeza los rankings de brandis que hoy son tendencia (‘Top Trending Brands’) y que más se venden (‘Bestselling Brands’) publicados en el informe de marcas 2022 (Annual Brands Report 2022) de la prestigios revista Drinks International. 

¿Por qué es Torres Brandy la marca de brandy preferida de los bartenders?

Según el estudio realizado a partir de encuestas a un centenar de bares de 36 países, que figuran entre los ganadores o nominados de competiciones de referencia, Torres Brandy es la marca más votada de la categoría y la opción predilecta del 31% de los encuestados. Una posición que la publicación atribuye a la estrategia bien enfocada de la marca, con ejemplos como el lanzamiento en 2021 de la primera competición global de proyectos de bares sostenibles Torres Brandy Zero Challenge y del innovador brandy cristalino Torres Alta Luz. 

Brandy Torres bartenders

FOTO: @PEXELS

Más allá del brandy: ranking de bartenders en otras categorías

Drinks International elabora rankings en todas las categorías de bebidas como Champagne, Sherry, Cerveza, Licores, Tequila o Mezcal. En Tequila, la bebida nacional de México, Don Julio encabeza la lista de marcas más vendidas en el Brands Report 2022,mientras que en Champagne no es de extrañar que la lista empieza con Möet & Chandon, propiedad del gran grupo del lujo LVMH.

Golzalez-Byass es líder indiscutible en la lista Brands Report 2022 de Sherry que elabora la misma publicación, seguida de Lustau y Sandeman. En cervezas, son las lager y todas las cervezas más ligeras las que ocupan mayor espacio en las ofertas de los bares. Es la japonesa Asahi Super Dry la más vendida en los bares encuestados, seguida de Heineken, como podemos ver en el Brands Report de Cervezas 2022.

En cuanto a piscos – el aguardiente elaborado a base de uvas-, Barsol (votada por el 23% de los encuestados) y Demonio de los Andes (11%) son los favoritos, si bien Drinks International destaca el crecimiento de uno de los piscos más jóvenes de la lista, propiedad de la empresa española Familia Torres: El Gobernador de Juan Torres Master Distillers, procedente del Valle de Limarí, en el norte de Chile. También destaca por ser el pisco chileno mejor posicionado y figurar entre los piscos que son tendencia, ocupando el puesto número seis. 

bartenders

FOTO: Las cervezas más ligeras son una de las opciones favoritas en los bares por su alto poder refrescante / @PEXELS

Green Wine Future 2022, el evento internacional de referencia para evaluar el impacto del Cambio Climático sobre el sector del vino, tendrá lugar del 23 al 26 de Mayo en formato híbrido y este año presentará algunas novedades muy interesantes, como el programa Wine For The Planet.

Redacción

El Cambio Climático es una amenaza real y muy preocupante, y si bien el las ciudades de todo el mundo estamos notando cómo este afecta a la dinámica habitual del clima en todas las regiones, el impacto en entornos rurales y agrícolas es mucho más evidente y severo.

El sector del vino está trabajando en ello desde hace tiempo, para evaluar el alcance de dicho impacto y proponer soluciones que garanticen la supervivencia del mismo a largo plazo.

En este contexto nació Green Wine Future con el objetivo de unir al sector del vino a nivel mundial para hacer frente a la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestra sociedad. 

Green Wine Future Antártida

FOTO: La Antártida es uno de los lugares del Planeta donde más se percibe el impacto del Cambio Climático / @PIXABAY

La próxima edición de Green Wine Future será mucho más impactante

Usando la última tecnología virtual, los asistentes de Green Wine Future 2022 serán testigos en primera persona de los últimos avances en sostenibilidad mientras, simultáneamente, interactúan y se relacionan con otros participantes, ponentes y expositores.

Además, en los intervalos de descanso se podrá visualizar el programa “Wine for the Planet” (W4P) , documentales grabados en los siguientes lugares del Planeta:

  • Antártida, Groenlandia, el Ártico
  • Arrecifes de coral en diferentes partes de nuestro planeta
  • El Amazonas y otras selvas tropicales
  • Países que ya sufren escasez de agua e inundaciones

 

W4P son documentales grabados y presentados por Pancho Campo y su equipo en estas regiones que se transmitirán gratuitamente en streaming y en abierto a todo el público a través de Facebook, YouTube e Instagram.

Dentro del ambicioso programa del evento también se llevarán a cabo catas de vino desde regiones tan sensibles como Groenlandia, glaciares de Islandia o el Amazonas, para mostrar el apoyo del sector vinícola.

 

¿Por qué Wine for the Planet en Green Wine Future?

“Nuestra primera expedición nos llevará a Groenlandia, el Ártico e Islandia, donde grabaremos imágenes del impacto del cambio climático en los Inuit y la economía local, pero también haremos una cata de vinos interesantes como un gesto de la industria del vino para proteger estas zonas extremas pero muy sensibles”, comenta  Pancho Campo.

Los objetivos de crear esta serie de documentales son:

  • Mostrar por qué es de vital importancia proteger estas áreas de nuestro planeta tan sensibles al Cambio Climático.
  • Demostrar a la audiencia que todos estamos interconectados, sin importar en qué parte de planeta estemos.
  • Hacer hincapié en el hecho de que todas las industrias deben cuidar y proteger estas áreas, incluso si no tienen una relación directa con su actividad profesional.

 

Green Wine Future cuenta ya con más de 60 conferenciantes del más alto nivel representando a todo el sector vitivinícola, también científicos y expertos, así como celebridades, quienes participarán de una forma totalmente novedosa aportando conexiones en directo desde viñedos y bodegas, grabaciones en video de los temas que van a tratar y con documentales realizados especialmente para la ocasión.

arrecifes Green Wine Future

FOTO: @PEXELS

El Blue Monday nació en 2005 en Reino Unido como producto de marketing – parecido al Black Friday o al Cyber Monday -, y desde entonces se ha ido expandiendo. Se celebra el tercer lunes de cada enero, y en 2022 coincide con el 17 de enero. Por un cálculo realizado por alguien con intenciones de vender, se llegó a la conclusión de que el tercer lunes de cada enero es el día más triste del año. Sigue leyendo y descubre cómo alegrar tu Blue Monday (si es que lo sufres).

Redacción

Los lunes siempre son difíciles, hay que empezar la semana y no siempre nos apetece. Si encima es enero, hemos vuelto de las vacaciones de Navidad, tenemos la cuenta corriente casi a cero, hace frío y todo se nos hace cuesta arriba… el momento del año es muy duro.

Eso es lo que pensaron los responsables de marketing de la agencia de viajes británica Sky Travel en 2005 cuando lanzaron la primera campaña Blue Monday de la historia de la mano de la agencia Porter Novelli, para activar las ventas de viajes en una temporada muy baja para el sector.

blue monday

FOTO: @PEXELS

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday es considerada la fecha del año en que las personas nos sentimos más tristes. El cálculo para llegar a esta conclusión lo hizo el psicólogo Cliff Arnall, investigador del Centre for Lifelong Learning, centro asociado a la Universidad de Cardiff, pero la fórmula no es tan científica como la campaña publicitaria quiso hacer creer. Dicha fórmula incluye factores como:

  • condiciones meteorológicas
  • el nivel de deuda
  • crisis económica
  • el tiempo que ha pasado desde Navidad
  • el tiempo desde que nos hemos propuesto las metas de Año Nuevo
  • los niveles de baja motivación
  • el querer hacer muchas cosas y no poder

El resultado es puramente intuitivo y emocional, puesto que la fórmula se publicó en una nota de prensa que terminaba animando a realizar un viaje con Sky Travel para superar el día más triste del año.

¿Por qué existe el Blue Monday?

Con los años, el concepto de Blue Monday ha ido ganando popularidad, no porque haya recibido apoyo científico sino por el apoyo popular y el interés de las marcas en mantener una fecha que ayuda a vender.

El cálculo tiene más que ver con el funcionamiento de nuestro sistema hormonal  que con la matemática: cuando compramos, nuestro organismo activa el neurotransmisor conocido como dopamina. Este hace sentir bien y está asociado al sistema de recompensa del cerebro: realizamos una acción, nos sentimos bien, y eso nos lleva a realizarla de nuevo.

Sin entrar en detalles de cómo funciona nuestro cerebro, lo que sí podemos decir es que las estrategias de marketing de las marcas están muy asociadas a buscar la activación de la dopamina, por ejemplo con la gamificación, que incluye recompensas e índice de progreso en sus juegos.

El Blue Monday es una más de estas estrategias, y nos viene a decir «hoy es un día muy triste, te mereces una recompensa». Así que el Blue Monday existe porque al marketing le viene bien que exista, y porque los consumidores se dejan llevar por el momento para obtener sus recompensas a partir de las compras con descuento, las promociones o las ofertas de un día (¡Blue Monday es el día perfecto para ofrecer chocolate o confitería a mitad de precio!).

FOTO: @PEXELS

Ideas para no sentirte triste, aunque sea Blue Monday

Si te sientes triste el 17 de enero muy probablemente no tiene nada que ver con el Blue Monday. Recuerda que vemos lo que queremos, y la tristeza forma parte de las emociones humanas, y es inevitable e incluso sano sentirla en algunas situaciones.

No podemos evitarte esos momentos, pero podemos darte algunas ideas para llevar mejor la tristeza:

  • El abrazo es uno de los mejores antídotos contra la tristeza. Nos sentimos queridos, protegidos y nos ayuda a relajarnos.
  • Prepararnos una taza de té, verde o té rojo, puede contribuir a sentirnos mejor.
  • Cuando estamos solos en casa, llamar por teléfono a un amigo, amiga, familiar o cualquier ser querido, puede ser buena idea para acompañarnos en el momento.
  • Las mascotas, nuestras grandes aliadas. Perros y gatos nos hacen sentir queridos y nos ayudan a sobrellevar los momentos difícies.
  • Desconectar, apagar el móvil, la televisión o cualquier dispositivo electrónico y tomarnos unos minutos para respirar. Eso va bien siempre.

5 productos que te ayudarán a superar la tristeza del Blue Monday

Si aún así quieres comprar en Blue Monday, porque te hace sentir bien, porque te lo mereces y porque te da la gana… te recomendamos que inviertas ese dinero en ti misma. Piensa en aquellas cosas que llevas tiempo queriendo hacer y no has podido, o en ese sueño atrasado que quieres recuperar. ¿Recuerdas el chocolate que querías comerte pero estás a dieta? Bueno, un día es un día, y quizás sí te lo mereces.

Estas son las cosas que te pueden ayudar a superar el Blue Monday (o simplemente son cosas que te harán sentir bien, sea Blue Monday o no 🙂 ):

  1. Velas aromáticas: juego de aromaterapia para jugar con los aromas según tu estado de ánimo. 
  2. Una manta suave, de esas que recuerdan aun peluche, para tumbarte en el sofá y no hacer nada 😀
  3. Spa para dos: una caja regalo para reservar un spa con tu pareja y olvidaros del mundo durante unas horas.
  4. La infusión de la Felicidad: la prestigiosa marca Yogui Tea tiene una infusión específica para ayudarnos a sentirnos mejor, con canela, lúpulo y cáscara de naranja.
  5. Unos auriculares inalámbricos para escuchar música a tu aire 🙂

 

Ahora sí, sabiendo qué día es el 17 de enero podemos decirte… ¡Feliz Blue Monday!

El té es una bebida milenaria vinculada a la historia y la cultura de muchas comunidades orientales. Quizás ya sabes que existen varias leyendas entorno a su origen, y también formas distintas de preparar té. Ahora bien, ¿sabes qué beneficios tiene el té rojo para la salud, en concreto el té conocido como puerh, y por qué es bueno beberlo?

Glòria Vallès

Ya hemos hablado con anterioridad de los beneficios del té verde, mucho más conocido por el boom del consumo de Matcha en varios mercados. ¿Pero qué hay del té rojo? El té rojo es menos conocido y a veces incluso su propia denominación se confunde, así que empezaremos por el principio: ¿qué es el té rojo?

¿Qué es el té rojo?

El té, sea del color que sea, es una infusión que se prepara con una planta originaria de China que recibe el nombre de Camelia Sinensis. Es un árbol que se suele mantener en tamaño arbusto para facilitar su cultivo, y que vive en climas tropicales donde la temperatura media se encuentra entre los 10 y los 35 grados celsius.

Al té le gusta el calor y la humedad, así que los tés de mejor calidad los encontramos en las regiones donde la lluvia llega a 2.000 y 2.300 mm al año según nos cuenta Victoria Bisogno en su libro «Manual del Sommelier de Té».

El té rojo es una variedad de té o Dark Tea, al que en China se le llama té negro, es un «té verde post-fermentado y oxidado durante un período de añejamiento» nos describe la autora del libro antes mencionado. Es decir, lo que en China se conoce como «té rojo» es para nosotros el «té negro», completamente oxidado, y lo que en Occidente conocemos como Puerh – un tipo de Dark Tea – en China se conoce como té negro.

Conclusión: el té rojo del que os hablo en este artículo es el Puerh, un tipo de té que pertenece a la variedad de los Dark Teas, tés fermentados y oxidados. 

beneficios del té rojo

FOTO: @PIXABAY

¿Cómo se elabora el té rojo o puerh?

Las hojas de té pasan por distintos procesos hasta dar lugar al té que encontramos en las bolsitas o las cajas que compramos. Estos son los pasos que siguen los productores para elaborar té rojo o puerh:

  • Cosechado: selección de las hojas y recogida.
  • Marchitado: para reducir la cantidad de agua en las hojas y concrentrar los aromas.
  • Fijación: se aplica calor a las hojas para evitar que se oxiden.
  • Enrulado: se da forma final a la hoja.
  • Secado al sol: secado del té hasta lograr que su nivel de agua no supere el 3% del peso.
  • Humedecimiento o mojado
  • Compresión si es un puerh crudo, o compresión previo apilado durante una semana si es un puerh cocido. También se puede dejar en hebras en lugar de comprimir.
  • Añejamiento y fermentación posproducción: la fermentación, como en el vino, se da bajo determinadas condiciones de humedad y temperatura.
té rojo beneficios

FOTO: @PIXABAY

¿De dónde proviene el té rojo conocido como puerh?

Los dark teas -conocidos como tés negros en China- más famosos son el puerh y el hei cha. Seguramente has oído hablar o has tomado alguna vez (o quizás muchas) puerh porque cada vez es más sencillo de encontrar.

Te gustará saber que estos tés provienen de Yunnan, en el suroeste de China, y que su particular forma de elaboración se da porque antiguamente, al transportar el té desde Yunnan a otros destinos como por ejemplo al Tíbet, la humedad que absorbía el té durante el camino provocaba su fermentación.

¿Qué tipos de puerh existen?

El puerh es uno de los tés rojos más conocidos, quizás el que más, y podemos encontrar dos tipos distintos: el crudo también llamado verde, y el cocido o maduro. El puerh crudo sigue un proceso de elaboración tradicional y manual, mientras que el cocido es más moderno e industrial.

Ambos tipos de puerh son tés fermentados y contienen cafeína. Son tés de color  amarronado con tonalidades ámbar y rojizo, y con sabores normalmente intensos.

¿Qué beneficios tiene el té rojo o puerh?

EL té rojo conocido como puerh tiene propiedades antioxidantes, como las tienen otros tipos de tés. Pero por encima de todo el puerh se ha hecho famoso para acompañar dietas que tienen como objetivo la pérdida de peso porque:

  • Evita la retención de líquidos.
  • Favorece la digestión.
  • Ayuda a quemar grasas.

Y como otros tipos de tés…

  • Sacia el hambre y calma la sed.
  • Tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario gracias a su contenido en vitamina C.
  • Colabora a reducir el colesterol.
  • Cuida el sistema cardiovascular.
  • Nos brinda momentos de relajación y placer.

Si estás pensando en un enero detox, ya sea sin azúcares, sin alcohol, o simplemente empezar este nuevo año con el propósito de cuidar tu dieta, el té rojo o puerh puede ayudarte a tu plan. Me gustan especialmente los tés de Punto de Té, una pequeña tienda online que os enviará tés de calidad y varias muestras para descubrir nuevos tés en cada pedido.

Con frutas frescas y muy sanos, para estos tres cócteles sin alcohol solamente necesitarás una tónica de calidad. 

Redacción

Cada año lo mismo: empieza enero y nos proponemos ir al gimnasio, dejar de fumar, comer más sano y quizás empezar a probar los cócteles sin alcohol. Este 2022 no iba a ser menos 🙂 Enero es el mes de los buenos propósitos y te ayudamos a que puedas lograrlos.

Con estos tres cócteles sencillos de elaborar solamente necesitarás varias botellas de Fever-Tree si quieres prepararlos todos o para varias personas. Son cócteles sin un grado de alcohol y con toda esa frescura y sabor que se precisamos para iniciar 2022 con mucha energía y el ánimo bien alto.

Cóctel sin alcohol Fever Ginger Apple

10 cl de Fever-Tree Ginger Ale
10 cl de zumo de manzana Bio
1 pera
3 rodajas de pepino
1 carpaccio de pepino

Preparación:

  1. Pelar la pera y el pepino
  2. Añadir la pera pelada, las 3 rodajas de pepino (0,5 cm de grosor) y el zumo de manzana y triturar
  3. Colar con un colador de malla y servir en un vaso Highball con hielo
  4. Servir con Fever-Tree Ginger Ale con suavidad y mezclar
  5. Decorar con un carpaccio de pepino
cócteles sin alcohol

Cóctel sin alcohol Green Fever

  • 5 cl de Fever-Tree Ginger Beer
  • 10 cl de leche de almendras
  • 3 fresas
  • 1/2 plátano
  • 10/12 hojas de espinacas baby
  • 1,5 cl de sirope de agave
  • 1 hoja de espinaca

Preparación:

1. Añadir todos los ingredientes, a excepción del Ginger Beer, y triturar
2. Colar con un colador de malla y servir en un vaso Highball con hielo
3. Servir con Fever-Tree Ginger Beer con suavidad y mezclar
4. Decorar con una hoja de espinaca

cócteles sin alcohol

Cóctel sin alcohol Ginger Fever

  • 7,5 cl de Fever-Tree Ginger Beer
  • 10 cl de zumo de naranja recién exprimido
  • 8 dados de piña (2x2cm)
  • 1,5 cl de zumo de lima
  • 1,5 cl sirope de agave (*)
  • 1 hoja de piña

Preparación:

  1. Pelar la piña y cortarla en dados de aproximadamente 2cm
  2. Exprimir el zumo de naranja y el zumo de lima
  3. Añadir todos los ingredientes a excepción del Ginger Beer y triturar
  4. Colar con un colador de malla y servir en un vaso Old Fashioned
  5. Servir con Fever-Tree Ginger Beer con suavidad y mezclar
  6. Decorar con una hoja de piña
Suscribirse para recibir novedades por correo

Llevamos casi dos años encerrados en casa por la pandemia pero las noticias para 2022 son optimistas, así que nos sumamos a la alegría y te recomendamos las Top 3 gastronomías del mundo que deberías probar en 2022 (si no lo has hecho ya).

Redacción

Bill Gates nos hablaba de optimismo en su ya habitual publicación de fin de año en su Blog, en el que comparte sus predicciones para el siguiente. En 2021 la pandemia ha dominado nuestras vidas y nos ha exigido una sobre adaptación a la llamada «nueva normalidad», suspensión de viajes y encuentros con amigos incluidas.

Para 2022 esperamos volver a salir y viajar, y sobre todo volver a abrazar con normalidad a los nuestros. No se nos ocurre mejor celebración que disfrutar de estas Top 3 gastronomías del mundo para deleitar la vuelta a la normalidad (esperemos).

Blog de Bill Gates

Razones para el optimismo en 2022 según Bill Gates

Antes de contarte cuáles son nuestras Top 3 gastronomías del mundo seleccionadas para la vuelta al ruedo, te resumimos los motivos que el fundador de Microsoft considera como razones sólidas para ser optimistas con el año que empezamos:

  • Miles de millones de personas han sido vacunadas contra Covid-19, a pesar de que muchas otras han fallecido y la variante Delta ha complicado el final de la pandemia.
  • En 2022 Covid se convertirá en una enfermedad endémica que, si bien será más mortal que la gripe, también aparecerán nuevos medicamentos para hacerle frente.
  • Sudáfrica detectó mucho antes la variante Ómnicron de lo que ocurrió con la Delta, y el mundo está más preparado para hacer frente a esta versión del virus.
  • Hemos aprendido sobre vacunas y sobre otros métodos para hacer frente a las pandemias, como el uso de mascarillas o las restricciones de viaje. En una futura nueva pandemia, el mundo reaccionará más rápido y mejor.
  • Profesores, estudiantes, enfermeras, médicos… millones de personas individuales han  tenido un impacto muy significativo en sus comunidades.
  • La Organización Mundial de la Salud ha aprobado la primera vacuna de la malaria, enfermedad que mata a 650 mil personas cada año (recordemos que la lucha contra la malaria es uno de los principales objetivos de la Bill & Melinda Gates Foundation).
TOP 3 gastronomías del mundo: vietnamita

FOTO: Preparación del clásico Pho Bo vietnamita / @PIXABAY

Top 3 gastronomías del mundo para celebrar ese optimismo

Existen muchas otras predicciones y análisis sobre la evolución del mundo en el próximo año, pero si estás leyendo winestyletravel.com es porque te gusta viajar y comer y beber bien, así que vamos a lo nuestro: teniendo en cuenta que queremos sumarnos a esa ola de optimismo para 2022, estas son las Top 3 gastronomías que recomendamos descubrir para volver a la normalidad (la de verdad):

1. Gastronomía vietnamita

La gastronomía vietnamita tiene muchos platos saludables basados en productos frescos y vegetales, así que si eres de los que se pasa un poco durante las Navidades, empezar 2022 con un menú vietnamita puede ser muy buena opción.

La cocina vietnamita se inspira en la de sus vecinos (Tailandia, China, Laos y Camboya) y también tiene ciertas reminiscencias de la época colonial francesa. Estos son algunos platos de gastronomía vietnamita que podrías disfrutar:

  • Pho Bo: sopa Pho de ternera o sopa de noodles vietnamita, un plato muy popular en Vietnam que se puede comer a diario. Se prepara con ingredientes como el gengibre fresco, el cilantro, la carne de ternera y los fideos de arroz.
  • Goi Cuon: otro clásico que encontrarás en cualquier restaurante vietnamita, los rollitos vietnamitas. Ligeros y frescos, incluyen menta, cilantro, gambas o cerdo.
  • Bahn Xeo: crepes vietnamitas elaboradas con harina de arroz, cúrcuma y rellenas de gambas, cerdo y vegetales.

FOTO: Plato de Bibimbap acompañado de Kimchi coreano / @PIXABAY

2. Gastronomía surcoreana

Si pensabas que nada podía superar al picante mejicano, quizás tienes razón, pero no puedes dejar las sorpresas que esconde la gastronomía surcoreana. No toda la cocina de Corea del Sur está basada en platos picantes ni mucho menos, pero sí puedes disfrutar de algunos que no te dejarán indiferente.

  • Kimchi: tradicional col fermentada que te servirán en prácticamente todas las comidas.
  • Jjambbon: sopa de noodles servida con cerdo, marisco y vegetales que se sirve con el toque realmente picante que le aporta el gochugaru o, en algunos casos, los chiles rojos.
  • Bibimbap: clásico bol de arroz con verduras como zanahoria o calabacín (se pueden adaptar si quieres hacerlo en casa), huevo y salsa de soja. Puedes ponerle un toque picante con gochugaru o pasta de pimiento picante.
Top 3 gastronomías del mundo: peruana

FOTO: Ceviche servido en el restaurante Yakumanka en Barcelona, España / @WINESTYLETRAVEL

3. Gastronomía peruana

Quizás con los años la gastronomía peruana ha ido ganándose su lugar en el panorama culinario mundial, no en vano la campaña de gastrodiplomacy «Perú, mucho gusto», logró posicionarla en la esfera internacional. Aún así, muchas personas todavía no han descubierto las delicias de la cocina peruana, así que aprovechamos este post para recomendarte, si eres una de esas personas, que no lo dejes pasar y la pruebes en 2022. Puedes disfrutar de estos platos típicos Peruanos:

  • Ceviche peruano: por supuesto, el plato más conocido del país andino. Es una combinación de pescados y mariscos macerados en jugo de limón y, si te pones en manos de grandes chefs, descubrirás muchos otros ingredientes que pueden acompañar a los básicos.

Si quieres preparar ceviche peruano en casa no te pierdas nuestro post «Cinco formas de preparar ceviche peruano»

  • Pachamanca o olla de tierra: Es un plato típico del Perú, elaborado con carnes de vaca, cerdo, pollo y cuy, además de patatas, plátanos, queso y otros ingredientes. Se prepara bajo el calor de las piedras que se calientan con la combustión de leños.
  • Juane: plato peruano preparado a base de arroz, carne de gallina, aceituna y huevo cocido. Los ingredientes se envuelven en hoja bijao y se hierven durante una hora y media.

La contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales, de modo que decisiones como la que ha tomado Mahou San Miguel son importantes y por ello te las contamos.

Redacción

Mejorar los compromisos medioambientales no es una estrategia de marketing para las grandes compañías, es una necesidad para todos nosotros, que queremos vivir en un mundo más verde y sostenible. Darnos cuenta que las grandes empresas están recogiendo el guante y tomando medidas nos trae un poco de esperanza sobre lo que viene.

Firmas como Patagonia o Ecoalf ya nacieron con la sostenibilidad y la preservación del Planeta en su propósito, pero otras, como la empresa Mahou San Miguel de la que hablamos hoy, u otras de distintos sectores como Zalando, no son tan jóvenes por lo tanto sus compromisos están evolucionando como lo hacen las circunstancias.

Mahou San Miguel eliminará 1.000 toneladas de plástico en 2022

La noticia que os compartimos hoy es que Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en España, eliminará el próximo año más de 1.000 toneladas de plástico en todas sus referencias.

¿Cómo lo harán? Instalando  en su centro de producción de Alovera dos nuevas líneas que permitirán sustituir los plásticos presentes tanto en los embalajes secundarios como en las famosas “anillas” que agrupan las latas.

Estas nuevas instalaciones comenzarán a estar operativas durante el primer trimestre de 2022 y han supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros, lo que demuestra el compromiso de la cervecera con la circularidad de los envases y el respeto por el hábitat natural.

“En Mahou San Miguel, llevamos años trabajando en la implementación de iniciativas que minimicen nuestra huella medioambiental”, señala Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.Nuestro objetivo como compañía líder del sector es marcar el camino para el resto de la sociedad en terrenos como la circularidad de envases y el uso de materiales cada vez más sostenibles, para lo que nos hemos marcado objetivos muy ambiciosos de cara a 2030, añade.

plasticos

FOTO: @PIXABAY

Eliminar el plástico virgen, uno de sus 15 compromisos clave para 2030

La importancia de promover la circularidad de los envases y materiales ha llevado a Mahou San Miguel a destacarla como uno de los quince compromisos que ha contraído en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, “Vamos 2030”. De hecho, el objetivo final de la compañía es eliminar totalmente el plástico de las anillas y embalajes que rodean a las agrupaciones en todas sus referencias en 2024 y garantizar que sean 100% reciclables y/o reutilizables, tomando como referencia la regla de las 3 Rs: reducir, reciclar y reutilizar.

Entre los cambios que ya ha realizado la compañía para avanzar en esta dirección se encuentra el uso de plástico 100% reciclado en todas las botellas de sus marcas de agua, además de reducir el gramaje de todas ellas, lo que ha permitido ahorrar 6.700 toneladas de plástico en la última década.

En total, la cervecera tiene previsto invertir más de 220 millones de euros en “Vamos 2030” durante los próximos años para concretar aún más su visión: ser un agente de transformación social que evoluciona desde lo que es importante para las personas”.

¿Cuál es la responsabilidad del consumidor en la reducción del uso del plástico?

Noticias como esta nos alegran el día porque todos sabemos que es urgente actuar para preservar el planeta. Ante grandes amenazas como la que supone el Cambio Climático los consumidores a veces nos sentimos abrumados. ¿Qué podemos hacer? Aquí algunas ideas:

  • Comprar productos que no estén envasados en plástico. Priorizar graneles o envases sostenibles.
  • Consumir marcas que se comprometen con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
  • Empezar a sumergirnos en la economía circular, por ejemplo con la ropa que vestimos.
  • Utilizar productos reciclados, como por ejemplo el papel de cocina o el papel del WC (que si viene otro confinamiento volveremos a comprar como locos).
  • Comprar, en la medida que sea posible, productos ecológicos.
  • Reciclar y evitar – ¡por supuesto! – tirar basura fuera de los lugares destinados para ella.

Un solo consumidor no puede hacer nada, pero muchas personas haciendo lo correcto generan tendencias que cambian el mundo.

plásticos

FOTO: @PIXABAY

Ya sea en casa y manteniendo una burbuja reducida, o en un encuentro con toda la familia extendida, este año tampoco dejaremos de celebrar las Navidades. Así que te recomiendo cinco vinos que puedes poner en la mesa y disfrutar estas Navidades.

Glòria Vallès

No existe Navidades sin turrón y tampoco sin vino. Las restricciones obligadas por la situación de emergencia causada por Covid-19 nos llevaron el año pasado a reducir los encuentros, y en este 2021 cada familia decidirá la mejor forma de celebrarlo. Ya sea en grupos reducidos o con la familia más extendida, Navidad es Navidad y en los países de tradición católica esto significa celebración, familia y mesas muy bien servidas.

He elegido el top 5 vinos navidades 2021, incluidos vinos tranquilos y espumosos, que pueden acompañarte, y muy bien, estas Navidades. Son cinco vinos elegidos por preferencia, historia, región o porque sí. No los he elegido ni por puntuaciones, ni por moda ni por campañas de publicidad, sino porque son cinco vinos españoles que me gustan y que, si no están en mi mesa de Navidad, puede que lo estén en la del Día de Reyes o en el siguiente cumpleaños.

La Capella Juvé y Camps

Cava de Paraje Calificado elaborado como Brut Nature (significa que su azúcar residual es inferior a 3 gramos por litro y no tiene azúcar añadido). Es un monovarietal de Xarel·lo, variedad de la región de Penedés que en los últimos años ha ganado mucha fuerza para elaborar vinos tranquilos con carácter local, pero que forma parte del coupage tradicional del cava desde siempre.

Un espumoso elegante de una casa que cumple 150 años de vida. Su PVP son 80€, por lo que si el precio no está dentro de tu presupuesto, puedes elegir el Juvé y Camps Reserva de la Familia que encontrarás en Vinissimus por 17’70€ y celebrar también su aniversario. Un clásico que nunca falla.

Cultivare Vallformosa

Cultivare de Vallformosa

Hablando de Xarel·lo, este es uno que me gusta. Cultivare de Vallformosa es un Xarel·lo 100% fermentado en barrica, cemento y acero inoxidable que transmite una historia y una esencia. La marca trabaja muy bien la unión entre creatividad, respeto por los orígenes y la tierra, e innovación, y eso no es muy habitual. El vino es perfecto para la bienvenida de los comensales, o para acompañar el primer aperitivo al que seguirá la sopa, el cocido, los canelones o lo que sea que hayas decidido incluir en el menú.

Rafael Palacios As Sortes

Si sigues la cuenta de Instagram de Wine Style Travel habrás visto este vino en varias publicaciones. Como a tantos otros amantes del vino, me gusta mucho cómo trabaja Rafael Palacios. Este es un 100% Godello de Valdeorras y es uno de los grandes vinos blancos de España, así que probablemente no os descubro nada nuevo. Sin duda es un vino que está siempre en mi vinoteca y que me gusta abrir para ocasiones especiales.

En Vinissimus, Rafael Palacios As Sortes lo encontrarás por 43,90 €. Es un regalo excelente, pero si excede a tu presupuesto, puedes comprar Louro, del mismo productor. También un Godello de Valdeorras, incluye un 8% de Treixadura.

vinos de navidad

Pinea 2017

Este es un proyecto que he visto nacer casi desde sus inicios, y me ha admirado desde el primer minuto el compromiso de esta firma de la DO Ribera del Duero con la calidad y el respeto al terroir. Un vino de coleccionista a precio de regalo excepcional, 150 €, que vale la pena tener en la vinoteca porque en unos años su precio aumentará. La misma bodega produce 17 by Pinea y uno de mis rosados españoles favoritos, Korde.

Tengo dos botellas de Pinea en la vinoteca, espero poder conseguir algunas más de Korde en la próxima añada puesto que ahora mismo están agotadas 🙂

Vinos para navidades

Pedro Ximenez de Sacristía de Alvear

Un dulce licoroso de Montilla y Moriles que para mí es irresistible. Soy muy fan de los grandes vinos dulces del mundo, como los mejores Sauternes y Tokaj, y este Pedro Ximenez es para mí una gran elección cuando quiero acompañar postres elaborados con chocolate amargo. Como no soy muy fan de los dulces, raras veces como turrón, así que terminar la cena de Navidad con una copita de Pedro Ximenez de Sacristía es el final perfecto.

Cuesta 38’90 € en Vinissimus, y tienes una alternativa más asequible por 13,90 € también en Vinissimus: Alvear Pedro Ximenez.

 

Hasta aquí llegan mis recomendaciones de vinos para Navidades 2021. tendría muchas más, pero como todo en la vida, llega un momento en el que tenemos que elegir. Espero que disfrutes de mi selección y, si te han gustado los vinos, los comentes 🙂 Puedes seguir recomendaciones semanales de vinos en el Instagram de Wine Style Travel. 

Redondos, rectangulares, grandes, medianos, pequeños… existen muchas formas de queso, y por si no lo sabíamos, el tamaño del queso importa.

Isabel Tutusaus

El tamaño del queso probablemente no tiene una gran implicación a la hora de degustarlos, pero sí es un tema interesante para conocer algo más de su historia y tradición. Cuando hablamos del tamaño del queso podemos fijarnos en que no es casualidad que los quesos alpinos suizos sean la mayoría de enormes dimensiones. Por ejemplo, una pieza de Emmental puede llegar a pesar hasta 120 kg. En cambio, los quesos del valle del Loira son diminutos si los comparamos con los primeros.  

¿Por qué es importante el tamaño del queso?

Para hallar la respuesta de por qué el tamaño del queso es distinto según la región debemos remontarnos siglos atrás, cuando el estilo de vida de las personas estaba inevitablemente ligado a su lugar de origen. El territorio donde nacían, la climatología de la zona, cada época del año… determinaba su alimentación, y los quesos se elaboraban como método de aprovechamiento o conservación de la leche.

¿De qué depende el tamaño del queso?

Depende del estilo de vida y el lugar donde viven sus elaboradores. En los valles o zonas llanas antiguamente era posible realizar todas  las tareas del campo en familia durante todo el año. Los diferentes mercados locales eran de fácil acceso y era viable desplazarse regularmente a las aldeas cercanas para vender las cosechas, el ganado o el excedente de leche o queso. Por este motivo, se producían quesos de pequeño formato, de corta maduración y fácil transporte, que se vendían semanalmente en el mercado local o en el de las aldeas cercanas.

En cambio, en las zonas montañosas, de difícil acceso, con una climatología mucho más dura especialmente en invierno,  las condiciones eran completamente diferentes. De hecho, había que aprovechar las estaciones cálidas para desplazarse, poder llevar a los animales a pastar la abundante y verde hierba a fin de que dieran más y mejor leche, o almacenar esa hierba y convertirla en heno para el invierno.

Los quesos que se elaboraban durante la primavera y el verano, debían poder conservarse como alimento para el duro invierno y para conseguirlo, elaboraban quesos de pasta dura o semi dura de gran tamaño, que maduraban y cuidaban durante los meses más fríos, durante los cuales evitaban los desplazamientos.

¿La fecha de elaboración afecta al tamaño del queso?

Hemos visto como el estilo de vida de los elaboradores de queso y el lugar donde vive tiene un efecto directo en el tamño del queso. Tras estos meses de maduración de los quesos y con la llegada del buen tiempo, era posible bajar a las zonas del valle a vender  el excedente y volver unos días más tarde, de subida, sin peso, a continuar con las labores del campo.

Teniendo todo esto en cuenta, queda demostrado: el tamaño (del queso) importa.


¿Quieres saber más de quesos?

Isabel Tutusaus, quien firma este artículo, es especialista en quesos. Lleva toda la vida trabajando con este alimento y ha aprovechado los meses de pandemia para publicar Quesedurías, un libro que habla de historias, historietas, anécdotas y curiosidades en torno al mundo del queso. Algunas las ha sacado de la propia Historia, otras del saber popular y muchas, de las experiencias personales de dos generaciones de una familia dedicada a lo largo de toda su vida a la búsqueda, selección y venta de los mejores quesos artesanales del mundo.

Dirigido a los amantes de este grandísimo manjar, la misión del libro Quesedurías es la de darles a conocer los aspectos menos conocidos de algunos quesos universales y descubrirles otros, a través de historias amenas y originales.

Estos dos cócteles con Fever-Tree elaborados con brandy y orujo blanco se convierten en los aliados perfectos para una buena sobremesa estas Navidades.

Redacción

Para los amantes de las sobremesas navideñas, Fever-Tree ha diseñado dos cócteles perfectos para celebrar junto con familiares y amigos para celebrar el reencuentro después de las anteriores Navidades, en las que muchas familias no pudieron reunirse por la pandemia.

En toda celebración navideña, más allá de polvorones o mazapanes, siempre hay un hueco para una copa de brandy, para un chupito de orujo o para algún licor de hierbas. Así, haciendo un guiño a las tradiciones, Fever-Tree ha versionado dos de sus recetas más clásicas: Cooler y Mule, dos cócteles idóneos para brindar.

coctel con fever tree

Cóctel con Fever-Tree Cooler de Sobremesa

Ingredientes:

  • 4,5 cl de brandy
  • 1,5 cl de Ratafia
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 20 cl de Fever-Tree Ginger Ale
  • Una rodaja de naranja deshidratada para decorar

Preparación:

  1. Llenar el vaso con hielo y ponerlo a enfriar
  2. Añadir todos los ingredientes a excepción del mixer
  3. Añadir Fever-Tree Ginger Ale con suavidad sin romper la burbuja
  4. Mezclar con una cuchara de bar y decorar con una rodaja de naranja deshidratada

Propuesta de maridaje:

Higos, pasas y orejones por su afinidad al paladar con el cóctel. Además, la fruta pasificada funciona a la perfección con el brandy y con Fever-Tree Ginger Ale.

coctel con fever tree

Cóctel con Fever-Tree La Mula Gallega

Ingredientes:

  • 4,5 cl de orujo blanco
  • 1,5 cl de albariño
  • 3 cl de zumo de lima
  • 10 cl de Fever-Tree Ginger Beer
  • Una rodaja de naranja deshidratada para decorar

Preparación:

  1. Llenar el vaso con hielo y ponerlo a enfriar
  2. Añadir todos los ingredientes a excepción del mixer
  3. Añadir Fever-Tree Ginger Beer con suavidad sin romper la burbuja
  4. Mezclar con una cuchara de bar y decorar con una rodaja de naranja deshidratada

Propuesta de maridaje:

Los turrones son los acompañantes idóneos para encontrar un maridaje por contraste. Con esta mezcla, se podrá disfrutar de las notas cítricas y ligeramente picantes de Fever-Tree Ginger Beer con el dulzor y la textura del turrón.

Suscribirse para recibir novedades por correo

Esta web utiliza cookies propias con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar