linkedin

La marca de vino en lata Zeena completa su colección de garnachas con un suave y elegante rosado. Anímate este verano a vivir un refrescante y saludable ‘sip of freedom’

Redacción

La marca española de vino en lata Zeena lanza al mercado su tercera referencia, perfecta para refrescar las copas de este verano. A base de garnacha tinta ecológica de Terra Alta (Cataluña), viene a completar la primera colección de la firma, que nació hace un año con un tinto y un blanco también monovarietales de la misma procedencia.

Zeena está a la última en cuanto a tendencias de consumo se refiere : sus vinos son aptos para veganos y envasados en aluminio reciclado y reciclable. La marca propone una fórmula innovadora y rebelde adaptada al estilo de vida de los paladares más inconformistas, liberados de complejos. Por fin los jóvenes tienen un vino adaptado a sus gustos y estilo de vida 🙂

vino en lata zeena

FOTO : © Zeena

Una garnacha suave para el verano

De brillante y delicado tono rosa salmón, su aroma es vivo y floral, con notas lácticas y de fruta roja, y un sabor suave, ligero y sedoso, que llena la boca con una intensa sensación de fruta.

Así es Zeena Rosado, la nueva referencia de la marca española de vino en lata más disruptiva y global, que nació en plena pandemia para revolucionar el mundo del vino.

Porque Zeena es guerrera, honesta y soñadora, como su fundadora Sana Khouja, una joven emprendedora de origen bereber que rompe con los estereotipos, proponiendo a los perfectly imperfects que superen cualquier complejo y disfruten del vino dónde y cuándo quieran.

Sana, nos encanta tu propuesta, te deseamos mucha suerte 😉

 

Si quieres conocer las tendencias de consumo en vino para este año, puedes leer «Estos son los vinos que más se venderán en los próximos meses»

La firmeza, el carácter y la cultura del vino han inspirado al diseñador de moda Anthony Sánchez para crear una colección cápsula llamada Wine and Silk Collection. He descubierto algunas de sus piezas durante una sesión de fotos en el Hotel Monument de Barcelona y el resultado es extraordinario, lo podéis ver en las fotos.

Glòria Vallès

Wine and Silk Collection sintetiza la personalidad del diseñador Anthony Sánchez y su visión sobre la cultura del vino. Sensibilidad, elegancia y texturas son la combinación perfecta para una colección que tiene el vino como leit motiv.

El pasado 18 de mayo organizamos una sesión de fotografía en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui, comandado por el prestigioso chef Paolo Casagrande, en el Hotel Monument de Barcelona. Allí descubrimos la esencia de los vestidos, que están llenos de simbolismos y guiños a un mundo, el del vino, que nos encanta.

“El proceso de creación de las prendas se basa principalmente en el cuidado y la dedicación necesarios para la elaboración del vino” nos cuenta Anthony Sánchez. “El color blanco representa el sistema de riego por goteo, el tejido semi transparente negro se basa en el uso de las redes para proteger la uva, y el color negro es la reinterpretación de la oscuridad que hay en las salas de crianza de las bodegas”.

Las metáforas no terminan aquí. La cosecha manual y la preselección de las racimos se asemeja al trabajo de oficio de un modista con la costura a mano, nos cuenta el artista, quien hace cortes asimétricos en cada prenda como ocurre con el proceso de corte de los racimos en el viñedo.

Wine and Silk Collection anthony sanchez

FOTO : © WINE STYLE TRAVEL / @jordifoto.com – Todos los derechos reservados.

Seis diseños con esencia de vino

Durante la sesión de fotos he tenido la ocasión de vestir tres de los seis diseños que incluye Wine and Silk Collection. El traje principal de seda salvaje, que fotografiamos en la extraordinaria bodega del Restaurante Lasarte, copa de vino de Álvaro Palacios en mano, es la representación estética del vino tinto.

El color del vestido maridaba a la perfección con el color del Quiñón de Valmira 2016, vino de culto de Álvaro Palacios en Álfaro, Rioja. Un vino muy exclusivo elaborado con garnacha de altitud en suelos calcáreos. Un vino de autor, como lo son los diseños de Anthony Sanchez, que nace de tan solo dos hectáreas de terreno y mucha dedicación.

En los otros dos vestidos reinaba el color negro, el tinte sobrio y elegante por excelencia. El primero, blanco y negro, confeccionado con seda con doble composición y cortes asimétricos. “Sus volúmenes – comenta Anthony Sánchez – los he asociado a la tierra en la que se cultivan los viñedos”.

La mano de otro autor, Paolo Casagrande, acompaña este diseño en la foto con uno de sus platos deliciosos : Tartare de calamar con yema de huevo líquida, consomé de cebolla y kaffir.  Vestido y plato han sido creados con la máxima dedicación y sentido estético.

Finalmente el último vestido, el más irreverente, ha sido confeccionado con seda y algodón doble composición. Con él cerrábamos de forma divertida una sesión de fotografía corta y muy intensa que ha contado con la participación de grandes profesionales. El vino, la gastronomía y la alta costura en una preciosa combinación.

 

Podrás ver algunas fotos más de esta colección en Instagram de Wine Style Travel. 

Anthony Sanchez Wine and Silk

FOTO : © WINE STYLE TRAVEL / @jordifoto.com – Todos los derechos reservados.

PRODUCCIÓN :

Anthony Sánchez

Montse Boqueras

Jordifoto.com

Oh La La Event

MODELO :

Glòria Vallès, Wine Style Travel

JOYAS Y CALZADO :

Fili Plaza, joyas Made in Barcelona.

Munné 1941

LOCALIZACIÓN :

Hotel Monument 5* GL

Restaurante Lasarte Martín Berasategui

Wine and Silk Anthony Sanchez

FOTO : © WINE STYLE TRAVEL / @jordifoto.com – Todos los derechos reservados.

En el siglo XI, las ovejas merinas y las cabras eran el modo de vida de quienes vivían en la Sierra de Cameros (La Rioja). En primavera producían queso fresco y lo comercializaban o cambiaban por otros artículos en los valles y en la capital, Logroño. Y cuando los pastores regresaban a las montañas, dejaban madurar lo que había sobrado. Así empezaron a elaborar queso semicurado y curado. De entonces y de dicho lugar data un queso reconocido bajo la DOP Queso Camerano.

Redacción

La receta tradicional, la calidad de la leche y buen sabor del Queso Camerano empezaron a popularizarse hace siglos, e incluso el poeta Gonzalo de Berceo los menciona en sus textos. En los monasterios, monjes y órdenes religiosas se preocuparon de conservar la receta.

El queso que lleva la etiqueta DOP Queso Camerano se elabora con la leche de cabras de raza murciano-granadina y malagueña, y la tradición se mantiene gracias a diez ganaderías y dos queserías. Con ellas pervive la sostenibilidad y la protección del medio rural en esta zona de La Rioja tan despoblada.


«UNAS TIERRAS DAN VINO, EN OTRAS DAN DINEROS, EN AGUNA CEVERA, EN ALGUNTAS CARNEROS, FIERRO TRAEN DE ALAVA E CUNNOS DE AZEROS, QUESOS DAN EN OFRENDAS POR TODOS LOS CAMBEROS«

(Referencia tomada de Gonzalo de Berceo, Obras Completas (Espasa Calpe / Gobierno de La Rioja, Madrid, 1992, pág. 243) GONZALO DE BERCEO)


Una denominación que preserva el estilo de vida rural

Tres pequeñas ganaderías de Sierra de Cameros, donde empezó la historia del queso que protege la DOP Queso Camerano, llevan a diario su leche recién ordeñada a un punto de recogida de leche instalado en Jalón de Cameros (Camero Viejo). Este punto fue instalado por la quesería Lácteos Martínez-Queso Los Cameros y la ganadera Pilar Blanco Calleja. Así decidieron salvar el aislamiento y la inaccesibilidad de la sierra para un camión cisterna gracias a las facilidades de recogida, y apuestar por el medio rural y la conservación del estilo de vida de los ganaderos

La historia empezó cuando hace cinco años se jubiló el único ganadero adscrito a la DOP de la Sierra de Cameros, en Torrecilla en Cameros. Con él desaparecieron las ganaderías en la sierra, donde originariamente se elaboraba este queso. A través de medidas como el punto lácteo, la DOP Queso Camerano busca incrementar el número de asociados. Buenas noticias acompañan a dicha iniciativa, y en los dos últimos años se han unido seis ganaderos y se recogen más de 400 litros cada tres días.

Consumir este queso de cabra , además de permitirnos disfrutar de su delicioso sabor, sirve para apoyar a los ganaderos de la sierra, quienes mantienen así su actividad esencial. Una muy buena razón para comprarlo y servirlo, por qué no, con un vino tinto o blanco de Rioja.

Booking.com

Madrid se han convertido en el destino favorito de los mexicanos para sus inversiones inmobiliarias ya que además de contar con vínculos históricos, culturales y lingüísticos en común. España ofrece una gran calidad de vida y por ello tantos mexicanos quieren estar en Madrid.

Redacción

La capital de España es destino de inversiones inmobiliarias de muchos mexicanos, pero ¿cuáles son los barrios favoritos de los mexicanos en Madrid? Actualmente, se pueden observar dos tendencias post-pandemia.

Por un lado, un sector de la población prefiere pasar de zona urbana a zonas periféricas del noroeste madrileño, tales como: Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón o Torrelodones. Aquí  pueden disfrutar de aire libre, zonas verdes y hogares con mayor amplitud.

“Sin duda alguna, aquellos a los que les tocó vivir la pandemia encerrados en las casas de la capital, se dieron cuenta de la importancia de poder tener a disposición un jardín o una oficina en casa para hacer frente al teletrabajo”, afirma Edoardo Corda, Fundador de Mi Piso en Madrid y Briwell Group.

Por otra parte, encontramos la tendencia opuesta, que se materializa en una situación algo paradójica.  Hablamos de aquellos mexicanos que apuestan por vivir en la ciudad y por elegir zonas de fuerte bienestar económico en la que los precios no paran de subir.  Algunos ejemplos son: Salamanca, Retiro, Salesas, las Letras, Jerónimos, Recoletos o Goya, en los que los edificios muestran fachadas elegantes y cada esquina está adornada con comercios de lujo.

Estos están cerca de locales y restaurantes de moda y hacer planes gastronómicos improvisados por la capital. En lugares como Angelina podemos degustar hasta 50 vinos por copas, o en Living in London encontraremos una de las mejores teterías de Madrid.

Se puede decir que, tras cierta incertidumbre, Madrid continúa siendo atractiva para la inversión inmobiliaria y los mexicanos buscan una manera más contundente de disfrutar de sus hogares, ya sea con espacios verdes, o con muchísimo lujo. Tras la pandemia, nadie querrá volver a encontrarse encerrado en un hogar del que no disfruta.

Booking.com

Han logrado fama nacional e internacional y no es para menos. Los vinos de Ribera del Duero, especialmente los Crianzas – recordemos que ahora también elaboran vinos blancos-, son adorados por los consumidores. Y es que no dejan de reinventarse, permitiendo a quien los elige redescubrir añada tras añada el potencial de la Denominación de Origen.

Redacción

Aromáticos, muy afrutados, con personalidad. Los vinos tintos de Ribera del Duero son poderosos, rotundos, de color vivo en su juventud, y son suaves, aterciopelados y rico en elegantes aromas que se ponen de manifiesto a lo largo de su evolución. El prestigioso Master of Wine, periodista y prescriptor Tim Atkin publicaba en enero “Top 100 de Ribera del Duero”  y Ribera del Duero ha sido la DO en ostentar el mayor número de vinos calificados con la máxima puntuación en la Guía Peñín 2021.

Estos reconocimientos son fiel reflejo del gran trabajo llevado a cabo con esfuerzo, amor y pasión por parte de viticultores y bodegueros, quienes muestran a través de sus vinos las especiales condiciones de la comarca en que se elaboran.

Además de vinos tintos, y del ya muy conocido Crianza, en Ribera del Duero se elaboran también vinos blancos, tintos y rosados. De estos últimos, no hay que perderse Korde de Bodegas Pinea del Duero, elaborado con la variedad reina en Ribera del Duero, la Tempranillo (Tinta del País).

Para blancos, encontramos la Albillo Mayor – muy interesante el Albillo Real de Las Moradas de San Martín. El terroir, el clima, la altitud y otros factores influyen en la evolución de la uva, lo que junto a la maestría del enólogo, da lugar a vinos únicos, de calidad extraordinaria, genuinos, inimitables, auténticos.    

vinos ribera del duero

FOTOGRAFÍA : Los vinos tintos de Crianza de Ribera del Duero tienen una crianza mínima de 12 meses en barrica de roble / @ Denominación de Origen Ribera del Duero

Crianzas de Ribera del Duero que marcan estilo

La personalidad y el carácter intrépido de la Denominación de Origen Ribera del Duero se refleja en sus vinos tintos Crianza, que llegan al mercado al menos en su tercer año de vida y tras un paso mínimo de 12 meses en barrica. Buque insignia de una comarca diestra en las artes del envejecimiento, capaz como ninguna de jugar con la madera, experta en la creación de vinos nacidos para la longevidad.

Los tintos Crianza de Ribera del Duero son elegantes, sabrosos, intensos, voluminosos y llenos de sensaciones. Ideales para disfrutar en mesa, un regalo para el paladar en cualquier momento del día.

Cada Crianza es único, como lo son las manos que lo elaboran y el lugar en el que nacen, como los de la pequeña bodega de  Epifanio Ribera o los de Valtravieso. Degustarlos es conocer las mil caras de la Ribera del Duero, saborear la tradición o sumergirse en la vanguardia y en las nuevas tendencias.

 

Si te atraen estos vinos, la mejor opción para disfrutarlos es subirte al coche y recorrer la Ribera del Duero sobre ruedas.

vinos crianza de Ribera del Duero

FOTOGRAFÍA : @ Demoninación de Origen Ribera del Duero

Vivir hasta seis meses en Canarias con un trabajo remoto es lo que nos propone Turismo de Canarias. Ordenador, tablet, teléfono y sol y mar, mucho sol y mucho mar 🙂

Redacción

Si quieres ganar una oportunidad de trabajar seis meses en Canarias con un trabajo remoto, esta puede ser la ocasión. Gobierno de Canarias ha lanzado la campaña ‘La oficina con el mejor clima del mundo’ y ha anunciado un plan dotado de 500.000 euros para atraer a unos 30.000 profesionales en una década para desarrollar proyectos de entre uno y tres meses. Todo ello, se presenta la próxima semana con un sorteo en redes sociales. Sigue leyendo 😉

La llegada de viajeros en busca de un lugar paradisíaco desde donde desarrollar su trabajo remoto se ha incrementado durante el 2020 y el inicio de 2021, tendencia marcada obviamente por el impacto del Covid-19 y las nuevas tendencias en teletrabajo. Como mínimo, se estima en 8.000 personas las que han llegado a Canarias provenientes de países como Alemania, Francia, Reino Unido y, cada vez más, Estados Unidos.

De hecho, solo hace falta echar un vistazo a la Nomad List – Best places to live for a Digital Nomad, la Biblia para los teletrabajadores, que sitúa regularmente en el top ten tanto a Las Palmas de Gran Canaria como a Santa Cruz de Tenerife.

En un solo día de mediados del mes de abril había más de 4.000 personas registradas teletrabajando desde las Islas Canarias, lo que da una idea de cuántos teletrabajadores pueden estar desarrollando proyectos desde las Islas.

trabajo remoto canarias

FOTOGRAFÍA : El buen clima y el mar son los principales atractivos de Canarias para atraer a teletrabajadores de todo el mundo / @ Turismo de Canarias

‘El mejor clima del mundo busca remote worker’

“Buscaremos al mejor remote worker para que desarrolle su proyecto desde las Islas. Pretendemos que estos teletrabajadores compitan en redes sociales por conseguir una posición – que en Linkedin estará publicada a modo de oferta de trabajo- para desarrollar su proyecto desde las Islas con los gastos de desplazamiento, espacios de coliving, coworking y actividades complementarias pagados durante un periodo máximo de seis meses”, explica José Juan Lorenzo, Director Gerente de Turismo de Islas Canarias.

Y es que para promocionar el destino, Turismo de Canarias ha preparado un sorteo a través de redes sociales en el que puedes participar : 

La acción dará comienzo el próximo miércoles 12 de mayo a las 08.00h y estará activa durante 30 días. Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo respondiendo unas sencillas preguntas en las redes sociales de Islas Canarias (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube).

Solo habrá un ganador, que se comunicará el día 30 de junio a través de los mismos canales de participación. El ganador de esos seis meses trabajando desde el mejor clima del mundo será elegido por un jurado compuesto por cinco integrantes entre los que se encontrarán expertos en el sector del remote working y el marketing turístico.

La mecánica del concurso estará explicada a partir del próximo miércoles 12 de mayo en www.sebuscaremoteworker.com.

 

Otro de los países que encontrarás en la lista de los mejores para desarrollar tu trabajo remoto es Costa Rica, puedes conocerlo un poco más en estos posts : 

El desayuno tradicional de Costa Rica: Gallo Pinto

Costa Rica es más que naturaleza

Centroamérica: un viaje por los países productores de los mejores cafés del mundo

trabajo remoto canarias

FOTOGRAFÍA : Canarias es destino ideal para surfers / @ Turismo de Canarias

El arte, la naturaleza y el vino son los protagonistas de tres nuevas rutas Madrid Inspira, en las que Coco Dávez, Fernando Ojeda y Alejandra Ansón guían al visitante a través de sus rincones favoritos y sus direcciones secretas. 

Redacción

“Pocas cosas disfruto más en la vida que la perfecta unión entre una buena botella de vino, una charla amena y algo rico para comer. Y de esto va esta ruta: de vivir el vino. Y Madrid es un gran sitio para hacerlo». Así empieza la ruta recomendada por Alejandra Ansón (@alejandraanson), quien nos guía a través de lugares tan emblemáticos como Cuenllas, en el barrio de Argüelles o Casa Maravillas en el Barrio de Salamanca.

Otra mujer, la artista Cocó Dávez (@cocodavez), redescubre también la ciudad con este proyecto de Madrid Inspira, en este caso acompañándonos por los centros artísticos más inspiradores. El Centro Cultural Conde Duque, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o algunos lugares escondidos que descubrimos callejeando por Las Salesas son parte de su propuesta.

También el emprendedor Fernando Ojeda (@fernando13ojeda) nos descubre sus caminos y senderos favoritos de Madrid. “Cada vez soy más consciente de que la Comunidad de Madrid puede darte tantos perfiles como le pidas. Y un fin de semana completo aquí puede equipararse a esas vacaciones soñadas, según te organices. Madrid capital ofrece todos los ritmos que uno busque; ambientes relajados y evocadores o todo el bullicio con atmósferas frenéticas», comenta en su ruta.

Madrid Inspira Alejandra Ansón

FOTOGRAFÍA : Alejandra Ansón nos invita a vivir el vino de Madrid por diferentes parajes de la Comunidad / @ Las Rozas Village

El secreto está en el estilo

Las nuevas tres rutas de Madrid Inspira son una propuesta de Las Rozas Village, uno de los once Villages de The Bicester Village Shopping Collection, con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid. Así que cada ruta tiene sus looks recomendados, perfectos para quien quiere vestir con estilo pero necesita un poco de inspiración.

“Es un honor que la Comunidad de Madrid nos acompañe en este proyecto para sorprender al que nosotros definimos como travel luxury at home – explica Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, compañía operadora de Las Rozas Village- un perfil de cliente de alto valor que contribuirá a la recuperación económica y social de la zona, en unas circunstancias en las que los viajes y el ocio se están consumiendo de una forma tan diferente”.

Luis Galliussi, Curator of Experience en Las Rozas Village y diseñador de interiores, ha dibujado la primera de las rutas. Tras él, la gastrónoma Clara Díez; y ahora se suman la artista Coco Dávez, la empresaria gourmet Alejandra Ansón, y el emprendedor Fernando Ojeda. Las puedes ver todas en el apartado de la web de Las Rozas Village dedicada a Madrid Inspira.

 

Puedes conocer otros lugares de Madrid en estos posts  :

Planes gastronómicos improvisados en Madrid

Vinos por copas: 7 lugares míticos en Madrid donde explorar vinos europeos

 

Madrid Inspira Coco Dávez

FOTOGRAFÍA : La artista Coco Dávez nos guía por el Madrid más creativo / @ Las Rozas Village

El verano pasado fue complicado poder escaparse a Ibiza si bien algunos pudieron hacerlo. El ritmo de vacunación se mantiene y con suerte el próximo verano volveremos a disfrutar de las islas, así que os proponemos un lugar con encanto para cenar a los pies de la muralla renacentista de Ibiza : Bistrot italiano Il Dek.

Redacción

Paseando por el centro histórico de Ibiza, siguiendo con nuestros pasos la muralla renacentista ordenada construir por Felipe II en Ibiza, nos encontramos con la terraza de Il Dek, uno de los tesoros gastronómicos del casco antiguo de Ibiza. Está a los pies de la entrada principal de este monumento arquitectónico ordenado construir por Felipe II, en el Portal de Ses Taules.

De raíces toscanas, Il Dek es un bistrot, enoteca y champagne bar de producto selecto y materia prima de caldiad que da vida a una carta singular e intrigante. Platos que revisitan clásicos particulares de la cocina italiana, fundidos con la modernidad y la pasión por el diseño característicos de un concepto gastronómico que tiene su origen en la ciudad de Prato en la Toscana. De Il Dek Prato nace Il Dek Ibiza.

El sello ‘made in Italy’ está presente en la chispeante decoración, combinando los colores de la bandera italiana con la luminosidad de la piedra ibicenca de la muralla. El interior es alegre y desenfadado, mientras que la gran terraza se integra en el espectacular recinto amurallado, creando una atmósfera de leyenda, especial y memorable. Los murales sobre madera de inspiración cinematográfica recuerdan el placer de la dolce vita.

Aquí podremos pedir arselle (almeja típica italiana), ostras, bogavante ibicenco, caviar, atún rojo del Mediterráneo… Platos perfectos para acompañar con los grandes vinos franceses e italianos, cavas y champagnes de su bodega.

Junto a una selección exquisita de tradicionales antipasti, como el tonno tonné, el crudo di pesce in stile italiano y el sedano alla Pratese (apio con salsa de carne y queso); los amantes de la pasta se deleitarán con propuestas sublimes como los linguine con auténtico pesto de Liguria, los tagliatelle hechos a mano con bogavante y la fregula con gamas crudas de Formentera y azafrán. La carne se presenta en platos como el tartar de buey, la bistecca alla Fiorentina y la Milanese de ternera. La pizza de Il Dek es la reina del Puerto de Ibiza: fina, crujiente, deliciosa.

Enoteca & Champagne Bar, vinos y espumosos con vistas a Dalt Vila

Toscana es uno de los destinos enológicos por excelencia, una tradición que Il Dek Ibiza plasma en una bodega que los aficionados al vino adorarán. Se encontrarán en exclusiva en Ibiza apreciadas insignias de las variedades icónicas de la región, como la vermentino o la trebbiano, en etiquetas tan aclamadas como Brunello di Montalcino Luce 2015, el icónico Tenuta Masseto 2017 o el particular Marchesi Frescobaldi Gorgona en el caso de los blancos o Tignanello y Solaia de Marchesi Antinori como tintos.

La lista es extensa y evocadora, incluyendo aclamadas referencias de otras regiones italianas, como el Piamonte, Umbría y Puglia. De Francia, la carta incluye reconocidos vinos de Borgoña, así como propuestas más refrescantes de Provenza y el Valle del Loira, además de una magnífica carta de espumosos del nuevo Champagne Bar, espacio para ser estrenado este 2021 con el que Il Dek celebra sus cinco años como referencia de la mejor cocina italiana de la isla.

 

Il Dek Ibiza – Italian Bistrot

Calle Aníbal 1, Ibiza

www.decanterristorante.es

Il Dek en la muralla renacentista de Ibiza

La sal rosa de Ramón Bilbao es líquida y aporta un toque muy cool a nuestras recetas. La hemos probado y te contamos cómo puedes utilizarla para elevar el sabor de tus platos más primaverales.

Redacción

Ramón Bilbao se ha tomado la Primavera en serio y ha lanzado esta sal líquida con aroma de su vino Ramón Bilbao Rosado. Además de tener un packaging elegante que queda bien en cualquier mesa, es una sal líquida perfecta para darle un toque Premium a nuestras recetas.

Apuntándose a la moda del #roseseason, la marca presenta Salt Rosé, una sal rosa que ha sido creada mezclando la esencia de un exclusivo manantial natural de alta concentración salina junto con las propiedades del Rosado: aromas de flores, pomelo, y cítricos.

Lo hemos probado e incluso hemos preparado una receta de Rodaballo con ensalada de langostinos y mango que puedes ver en nuestro Instagram. Nuestra conclusión : es una sal muy versátil que puedes usar en muchísimas recetas porque tiene un sabor muy sutil y elegante que te aportará sabor durante la cocción y también en el servicio, además de un toque muy trendy en la mesa.

Así se ha hecho la sal rosa y líquida de Ramón Bilbao

Para desarrollar Sal Rosé, Ramón Bilbao ha contado con la colaboración de la compañía navarra Sal de Manantial Ancestral, cuyas salinas y manantial se encuentran a los pies de la sierra de Urbasa y Andia. Las salinas tienen origen en un antiguo mar fosilizado con más de 200 millones de años de antigüedad y se encuentran a 700 metros de altitud. Su manantial salino ofrece un producto con alto contenido en sal y completamente natural.

La Sal Rosé incorpora los matices frutales y florales del emblemático Rosado de Ramón Bilbao y también su tono rosa melocotón. “La innovación forma parte del ADN de Ramón Bilbao, por ello la sal liquida nos permite explorar más allá de la mera enología y unir gastronomía y vino. Creemos que la sal tiene que ser tan expresiva como el propio rosado, de ahí que hayamos obtenido la misma frescura y pureza que caracteriza a Ramón Bilbao Rosado” comenta la directora de innovación de Bodegas Ramón Bilbao, Rosana Lisa.

Para incorporar los aromas del vino rosado, se extraen los volátiles que surgen durante la fermentación del vino y se transforman en líquido. Para obtener su atractivo color rosado, se utilizan antocianinas naturales, presentes en las pieles de las uvas tintas, y catequinas, antioxidantes que se extraen de las hojas de la planta del té.

¿Te animas a probarla?

1. Entra en nuestro Instagram @winestyletravel

2. Busca el Reel Rodaballo con ensalada de langostinos y mango

3. Prepara tu propia receta y publícala con hashtag #winestyletravel y #rumboalainspiracion

4. ¡A disfrutar!

Si algo tiene de internacional México es su gastronomía. La mezcla de historias, sabores, colores y texturas que, a través de los platillos típicos, representan la esencia del país colocan a la cocina mexicana como una de las más ricas y variadas del mundo. Viajamos hasta Zihuatanejo, en el suroeste del estado de Guerrero, para descubrir tres lugares que todo foodie debe visitar.

Redacción

En todo México encontramos un sinfín de restaurantes y hoteles  para deleitar a los paladares más exigentes. Sin embargo, uno de los destinos que está cobrando un nuevo auge y reinventando la cocina del lugar se encuentra en las hermosas playas del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero.

Se trata del hotel Thompson Zihuatanejo, un referente a nivel internacional que ofrece experiencias de viaje holísticas. La oferta culinaria está integrada por HAO, Ceniza y La Marisquería, tres propuestas que resultan toda una experiencia gracias a una cocina en la que convergen sabores locales frescos y productos sustentables con toques contemporáneos y, a veces, también atrevidos e inesperados.

Bajo la batuta del chef Miguel Baltazar estos lugares están “en constante evolución” y son paradas obligadas para los foodies que visitan el destino.

Zihuatanejo foodies

FOTOGRAFÍA : / @ Thompson Zihuatanejo

Booking.com

Primer lugar para foodies en Zihuatanejo : HAO

“Ola de mar” es su significado en Náhuatl. HAO es el spot perfecto durante el día por su espectacular vista a Playa la Ropa, además de ofrecer acceso al exclusivo club de playa, un espacio con clase en un entorno relajado.

El menú está diseñado con ingredientes y técnicas locales sin dejar de lado el toque contemporáneo, las preparaciones son innovadoras con rasgos frescos. Por las noches los comensales podrán disfrutar de un auténtico show gastronómico pues el chef Miguel Baltazar se encarga personalmente de preparar los alimentos frente a ellos con productos del mar de la pesca del día.

foodies Zihuatanejo

FOTOGRAFÍA : / @ Thompson Zihuatanejo

Ceniza: versatilidad de la cocina de mar

Bajo una palapa de palmas, quienes visitan este restaurante en Zihuatanejo pueden disfrutar de un menú diseñado especialmente para llevar las técnicas culinarias tradicionales de la región a nuevos límites. Actualmente este recinto gastronómico se rige por un profundo respeto a los productos del mar y a la comunidad en donde se encuentra.

La estrella de cada platillo son los ingredientes de la Costa Grande para rendir un homenaje a su herencia cultural. Ceniza cuenta con un asador artesanal en el cual se cocinan muchos de los elementos del menú para que conserven el sabor característico del lugar.

El Pop up que todo foodie amará : La Marisquería 

En la terraza de Ceniza, al pie de la playa, se encuentra un pop-up  que llama la atención por su ambiente divertido y relajado. Entre música tropical y platillos hechos a base de mariscos frescos y de temporada, este es el lugar perfecto para la hora del lunch.

chef de Thompson Zihuatanejo

FOTOGRAFÍA : / @ Thompson Zihuatanejo

Esta web utiliza cookies propias con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar