bintan indonesia

5 cosas que puedes hacer en Bintan, Indonesia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Estás pensando en viajar a Bintan, Indonesia, y no sabes si vale la pena? ¡No te preocupes! Hay muchas actividades interesantes y divertidas que hacer en esta hermosa isla. Aquí te presentamos algunas opciones que no te puedes perder durante tu viaje a Bintan.

Redacción

Bintan es una isla todavía poco conocida que se encuentra en el norte de Indonesia, junto a Batam, otra isla que forma parte del mismo archipiélago de Riau. Gracias a su proximidad a Singapur y sus playas paradisíacas, Bintan se está poniendo de moda y queremos que descubras por qué.

En el norte de la isla de Bintan hay varios hoteles de lujo y campos de golf, y por ahora es un destino principalmente para los habitantes de Singapur que quieren escapar durante unos días (o el fin de semana) de la ciudad. Aquí se encuentran firmas internacionales como Bayan Tree, o glamping de lujo como Natra Bintan.

Booking.com

Los viajeros internacionales van descubriendo esta perla asiática poco a poco, y hoteles como The Residence Bintan o los apartamentos para viajeros con presupuestos más modestos reciben visitantes de todo el mundo, principalmente durante la estación seca (de abril a octubre). Si estás pensando en viajar a Singapur o a Indonesia, sin duda Bintan es una opción interesante para añadir a tu ruta.

FOTO: @ Bayan Tree Bintan

5 cosas para disfrutar de Bintan, Indonesia

1. Pasar los días en la playa y nadar aguas cristalinas

Lo primero que tienes que hacer al llegar a Bintan es ir a la playa. A diferencia de Bali, esta isla menos conocida de Indonesia cuanta con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aquí encontrarás el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del sol. No te olvides de usar un buen protector solar porque, incluso cuando las nubes acechan y parece que no hace sol, puedes terminar quemándote.

2. Deportes acuáticos

Esta es una de sus grandes atracciones: en Bintan hay muchas actividades acuáticas disponibles, como snorkeling y buceo, para que puedas explorar la vida marina que habita en este enclave del sudeste asiático.

La mayoría de hoteles ofrecen sus propias actividades, como ir en lancha hasta Mapur Island y hacer snorkeling. No podrás evitar enamorarte de la fauna y flora de sus costas.

El buceo es otra excelente opción, así como el padel surf.

3. Sumergirte en la cultura gastronómica local

FOTO: Tapai tradicional que puedes encontrar en los puestos callejeros así como en los hoteles y restaurantes de la isla / @ WineStyleTravel

Otra cosa que no te puedes perder en Bintan es visitar los mercados locales. Podrás encontrar una gran variedad de productos, desde frutas y verduras hasta ropa y artesanías. Además, el mercado es un lugar perfecto para interactuar con los habitantes de la isla y conocer un poco más sobre su cultura.

En la ciudad de Tanjung Pinang encontrarás muchas opciones para disfrutar de las compras locales, auténticas y económicas. Y si prefieres un ambiente más internacional, Plaza Lagoi es tu mejor opción.

La gastronomía de Bintan está influenciada por la comida indonesia y china, por lo que encontrarás una gran variedad de platos deliciosos para probar. No puedes perderte el Otak-Otak i el Tapai.

4. Naturaleza y aventura

Si bien Bintan cuenta con espacios naturales y biodiversidad modesta, navegar por sus manglares para descubrir la fauna y flora local, o para ver las luciérnagas de noche, puede ser toda una aventura.

Además, la isla está preparada para recibir al público familiar y entre su oferta se encuentran muchas actividades para realizar con los niños.

5. Spa y relax

La mayoría de los hoteles ofrecen servicios de spa, y como cuando estás en cualquier destino asiático, no querrás dejar escapar la oportunidad de relajarte con un buen masaje.

Asimismo, en toda la isla hay SPA a los que puedes ir con una reserva previa, como el Angsana Spa o el Bintan Village Nature & River Spa. En este último, además de disfrutar de tu tarde de relax, estarás contribuyendo al desarrollo de la comunidad local.

En conclusión, Bintan es una isla hermosa y llena de cosas interesantes que hacer.

Existen en la isla grandes diferencias entre la vida las zonas turísticas y el estilo de vida de la población local, a la que todavía el desarrollo no la ha abrumado. Vale la pena salir del resort, visitar otras zonas de Bintan – y no quedarte solamente en el norte, donde está la mayoría de la
oferta turística-, para descubrir cómo vive la población local.

FOTO: Estatuas en el Templo 500 Lohan/ @WineStyleTravel

Quizás una excursión a 500 Lohan Temple y a Senggarang pueden ser la excusa perfecta para esta escapada de inmersión local. Y si te encanta hacer fotos para Instagram, Guru Prasad (el destino de la imagen de portada de este artículo), puede ser también una buena parada en el camino.

Si estás pensando en viajar a Singapur o Indonesia, ¡no te pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa parte del mundo!


Booking.com

5 cosas que puedes hacer en Bintan, Indonesia

La Rioja Vinos

Los 5 mejores escondites de Granada

Turismo en Chiapas: ruta por la selva chipianenca

Menorca: la joya gastronómica del Mediterráneo

Cargar pilas en MasQi, The Energy House

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.