subscribe

Planes gastronómicos improvisados en Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Planes gastronómicos improvisados en Madrid. No importa si te quedas varios días o solo estás de paso en Madrid. Un fin de semana, una tarde libre, una reunión cancelada en el último momento o una escala de varias horas en Madrid pueden convertirse en toda una experiencia en la que uno siente que le ha sacado jugo a su visita a la capital ( :-S y esperemos que pase pronto la crisis del coronavirus y podamos volver a viajar con los sentidos).

Esther Ibañez

La oferta de actividades madrileña es tan extensa como variada. En las siguientes líneas recogeremos planes matutinos, alguno vespertino y lugares para disfrutar con nocturnidad y alevosía.

¿Qué hay de nuevo en la restauración de Madrid? Mucho, pero esta vez nos quedaremos con grandes espacios reconquistados por la hostelería en lo que antes fueron talleres o fábricas. Lo nuevo de Muñoz Calero se llama Ovillo y está junto a Prosperidad. Los altos techos de un antiguo taller de marroquinería, acogen hoy una propuesta muy sugerente tanto en menú como en carta de vinos.

Saddle es por su parte, un restaurante en pleno Barrio de Salamanca dividido en tres espacios. Elegancia y cocina refinada en un lujoso marco. Amplitud tanto en sala como en los reservados. Lobby bar con más de 200 champagnes en carta. ¿Y qué decir de los cócteles que sirve Alberto Fernández? Imperdibles.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

¿Nos apetece hacer algo realmente especial? Pues reservamos en Casa Patas, un restaurante con estrella Michelin y espectáculo. Uno de los más grandes espectáculos del mundo, de los que hay que ver antes de morir, lo decimos nosotros y lo dice el mismísimo New York Times.

Alojarse en las recién remodeladas habitaciones del Ritz, actualmente Mandarin Oriental Ritz es un tentador pase para cualquiera de sus cinco restaurantes, asesorados por el cocinero Quique Dacosta. Otra opción es el elegantísimo Hotel Urso, del que ya te hablamos hace unos meses en este post.

alambique-escuela-de-cocina

Un brunch especial para la mañana de domingo en Madrid

El brunch llegó a España hace unos años para quedarse y la oferta actualmente es amplísima. El domingo por la mañana un brunch se convierte en el plan ideal si uno se acostó tarde o se permite prescindir de despertador. Proponemos tomarlo en Casa Suecia, un lugar de referencia para los viajeros escandinavos en Madrid.

En el Hotel se alojaron personalidades como el escritor Ernest Hemingway, el Che Guevara o la Familia Real Sueca. En el restaurante de la parte baja tiene lugar cada domingo el llamado Bubble Brunch. Un desayuno tardío que coquetea con el almuerzo en el que se brinda con cava Juvé i Camps Reserva de Familia.

Aprovechar una escapada a Madrid para aprender

Tenemos tiempo… ¿Y qué tal si hacemos un curso? Los hay para complacer a cualquier tipo de sibaritas: consultaremos la agenda de catas de vinos internacionales de Enoteca Barolo, Lavinia o en la sede madrileña de VilaViniteca.

O quizás ampliaremos nuestro recetario asistiendo a una clase de cocina en Alambique. ¡Es la hora de aprender a hacer un babá al ron! La clase de pastelería francesa la imparte Jean Michel Llorca, del Restaurante Alain Llorca (1 estrella michelin).

¿Es el momento de aprender a catar aceites? En ese caso pondremos nuestras pituitarias a prueba matriculándonos en uno de los cursos de la Escuela Europea de Cata en pleno barrio de Chueca.

El Madrid más castizo: cocido y siesta.

Tomarse cañas por bares castizos de Madrid es un plan muy turístico al que cuesta resistirse: visitaremos por ejemplo la Bodega de La Ardosa o Bodegas Rosell. Y ya metidos en harina castiza…¡Cocido Madrileño! En los meses de invierno el plato tradicional de Madrid se torna la opción más apetecible.

Y como la ciudad conoce muy bien las costumbres de quienes la visitan, ofrece todo el Parque del Retiro para pasear tras el festín. Pero para los que prefieran la siesta, en el Hotel Indigo dan este menú especial: cocido en su restaurante El Gato Canalla y siesta en una de sus habitaciones. ¡Bien pensado!

Booking.com

enoteca-barolo

subscribe

Planes gastronómicos improvisados en Madrid

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

10 hospedajes eco-friendly en Madrid

Las mejores barras para tomar un vermut en Madrid

5 coctelerías en Madrid para perderse en la noche

¿Dónde se come las mejores tartas de queso en Madrid?

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.