La ruta de los Grandes Chateaux de Burdeos, en la subregión de Médoc, es lugar de culto para los amantes del vino. Y el hotel Cordeillan Bages es un “chartreuse” señorial de mediados del siglo XIX ubicado en uno de sus kilómetros, en AOC Pauillac. Se llega fácilmente en coche, pero para los más aventureros (o económicamente aventajados), una ruta en helicóptero puede terminar en el jardín de este hotel boutique con un almuerzo en su fabuloso restaurante.
Por Glòria Vallès
Las dos torretas del hotel Cordeillan –Bages, que ahora tiene 28 habitaciones, se remontan a tiempos anteriores y son un vestigio de la primera residencia que fue construida aquí en el siglo XVII. La mansión, que se encuentra en el corazón de los viñedos, abrió sus puertas en 1989 y ha sido miembro de Relais & Châteaux desde 1992. Si bien es un Relais Chateaux, su estilo de decoración es más bien moderno, así como su gastronomía. No nos recordará al tradicional y clásico Relais & Chateaux, pero sí nos ofrecerá el altísimo servicio al que nos tiene acostumbrados este sello.
En el restaurante de este hotel boutique en Burdeos, el chef Jean-Luc Rocha, Meilleur Ouvrier de France, sublima los productos del sudoeste y propone un diálogo sorprendente entre una sabrosa cocina contemporánea y los grandes vinos del bordelés. Sirve un menú gourmet que se convierte en toda una experiencia gastronómica,, y que te recomiendo aunque no estés alojado en el hotel. Es una buena parada entre las visitas de otros Chateaux, como el Pichon Longueville o Chateau Margot, ubicados muy cerca de este boutique hotel.
El boutique hotel Château Cordeillan-Bages ofrece veintiocho luminosas y espaciosas habitaciones y suites rodeadas de jardines de pino y hierba luisa. Los refinados interiores, llenos de elegancia y confort, se complementan con este apacible entorno.
En torno al jardín, las habitaciones luminosas con decoración sobria e intemporal, la piscina, la sauna y las terrazas al borde de las viñas crean un remanso de bienestar. No te recomiendo la habitación estándar, porque podrá parecerte pequeña. Si no puedes acceder a una categoría superior por cuestión de precio, quizás te interese reservar un almuerzo en el restaurante de Cordeillan-Bages, y dormir en otro hotel.
LA FAMILIA PROPIETARIA DEL HOTEL BOUTIQUE CORDEILLAN-BAGES ES TAMBIÉN PROPIETARIA DE LA BODEGA CHATEAU LYNCH BAGES
La sala de fitness es pequeña pero tiene de todo. Importante saberlo especialmente si planeas una estancia en Burdeos para disfrutar de su gastronomía y excelentes vinos. ¡El fitness y unas piscinas te ayudarán a compensar! No cuentes con un tratamiento adelgazante porque este hotel no tiene spa. En cambio tiene unos jardines y una zona de piscina preciosos.
Deja una respuesta