Llega el nuevo año y con él nuevas ganas de comernos el mundo. Semana Santa, Puentes y vacaciones de verano son una oportunidad de viajar para conocer nuevas regiones y probar vinos y cocinas de otros lugares. Este año he viajado a varios destinos gastronómicos y te cuento dónde deberías ir si te encantan los vinos, la gastronomía y el lifestyle.
Por Glòria Vallès
Cinco destinos gastronómicos es muy poco, lo sé. A quienes nos gustan los vinos y la gastronomía estaríamos todo el año viajando y conociendo nuevos vinos, cavas, champagnes y recetas típicas de cada región. Pero tenía que elegir, y como cada año, he hecho mi selección para 2018. Si te apasiona el mundo de la gastronomía, aquí serás feliz durante unos días:
1. Mendoza, Argentina
A los pies de los Andes, la región de Mendoza en Argentina es un antiguo desierto reconvertido en un fructífero viñedo y destino turístico para los amantes del buen comer. Deliciosas carnes servidas con malbec o cabernet sauvignon y varios resort de lujo que son lo que puedes esperar de una escapada a Mendoza. Es además fantástica para combinar con Buenos Aires, Patagonia, Las Cataratas de Iguazú o Santiago de Chile.
Si quieres saber más sobre destinos gastronómicos, y en especial sobre Argentina, puedes leer estos artículos:
Diez restaurantes y bar a vins imprescindibles en Buenos Aires