En Winestyle Travel nos apasiona el vino y por ello siempre en nuestros planes de ocio y de viajes, incluso en verano. Hoy te hablamos de cinco festivales del vino en el hemisferio norte para disfrutar del verano y del vino.
Por Esther Ibañez
El vino es el hilo conductor de muchos festivales que suman música, gastronomía o espectáculo a las actividades propiamente vinícolas. En sus programas se encuentran catas multitudinarias y visitas a bodegas en un entorno lúdico y de celebración. Estos festivales del vino suelen tener lugar en los meses de estío, justo antes de que la actividad frenética retorne a las bodegas con la vendimia. Es el mejor momento.
Te proponemos cinco festivales distintos, todos en el verano del hemisferio norte, todos en países de gran tradición vinícola. Merece la pena tenerlos en mente para este, o cualquier otro verano, planificarnos un viaje gratificante para todos los sentidos.
Cinco festivales del vino que merecen un viaje:
Música, vino y comida: estos son los pilares sobre los que se asienta BottleRock, un multitudinario festival californiano en el que se dan cita músicos y bandas de primer nivel mundial. El vino se cuela entre el público llegando de un modo desenfadado y chic, servido en vasos que simulan una copa sin base ni fuste. Reusables y reciclables.
Tras los conciertos y los vinos, nos refugiamos del ardiente sol y calor de la costa oeste en un oasis en forma de hotel: hablamos de Meadowood.
Y es que tras el Bottlerock aprovecharemos el viaje para hacer enoturismo por Napa Valley.
FOTO : Espectáculo en Bordeaux Fête le Vin
Cada dos años Burdeos saca sus vinos a la calle en una celebración tan popular como imperdible. Se trata de la Fiesta del Vino y su programación incluye desde la visita a veleros hasta concursos de rodadores de barricas.
Los espectáculos pirotécnicos amenizan las noches junto al río en unas concurridísimas celebraciones en Burdeos, una de las mecas del vino francés. Sin dejar la temática vinícola, nosotros nos alejaremos del bullicio de las fiestas eligiendo el exclusivo hotel Sources de Caudalie.
FOTO : @ Borja Mariñosa, Festival del Vino de Somontano
FOTO : La ciudad alemana de Bernkastel-Kues fue fundada en torno a 1300 en las cercanías del río Mosela, y merece un buen paseo por sus calles.