Bélgica es la nueva cuna de la alta gastronomía y los Kitchen Rebels son su gran revelación. La región de Flandes, que incluye las ciudades de Lovaina, Brujas, Anvers, Malines, Gant y Bruselas, lo tiene todo para ser el nuevo destino gastronómico. Flandes está de moda y nos hemos acercado hasta allí para conocer las nuevas promesas de la cocina belga. Chefs menores de 35 años que nos sorprenden por la alta calidad y compromiso en su trabajo gastronómico: “The Kitchen Rebels”.
Por Glòria Vallès
Davy De Pourq (1990).
Interesantísimo el trabajo que lleva a cabo Davy De Pourq con la materia prima en el restaurante Volta de Gant: vegetales del huerto de Claire Lutin y pescado fresco. Su cocina es ligera, elegante y a la vez sencilla, con una presentación de primer nivel en un entorno informal e industrial.
El restaurante Volta había sido anteriormente un edificio industrial y actualmente mantiene esa esencia industrial en el ambiente de la sala. Ofrece también una terraza interior en el segundo piso para disfrutar de un cocktail después de una gastronomía sin igual.
Lo mejor de Davy de Pourq en Volta: una lubina al horno acompañada de vegetales frescos, y un servicio agradable, sin protocolos pero muy atento.
Deja una respuesta