subscribe

Cinco restaurantes para comer en Madrid este otoño

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los restaurantes siguen abiertos en Madrid, si bien este 2020 ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptarnos y de reinventarnos. Comunidades como Cataluña no tienen tanta suerte y en estos momentos no es posible salir a cenar a un restaurante. Así que nos vamos a Madrid para contarte dónde puedes comer bien y disfrutar este mes.

Adriana Benito Carbonell

Quizá todavía vemos lejanas aquellas cenas que se alargaban hasta pasada la medianoche, esas veladas en las que no teníamos que estar mirando el reloj. Sin embargo, los amantes de la buena comida todavía tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestros platos favoritos en la capital española, donde la oferta gastronómica es tan inmensa que a veces resulta difícil elegir. Aunque la elección no ha sido fácil, te hablo de cinco restaurantes para comer en Madrid este otoño. ¡Que aproveche!

Bel Mondo (Calle Velázquez, 39)

Si te gusta la cucina italiana y aún no conoces Bel Mondo, ¡ya estás tardando! Bel Mondo reúne todos los requisitos que un enamorado de Italia va a valorar: pasta hecha a mano, pizza napoletana y un equipo humano formado por profesionales italianos cuyo chef es Ciro Cristiano.

Bel Mondo es el nuevo local del grupo Big Mamma y su decoración, tal y como ellos la definen, es una simbiosis entre un palacio de verano a orillas del Lago de Garda y un piso de soltero de un chico de los 80. En Bel Mondo te recomiendo que pruebes la mortadella al tartufo, cortada en finas láminas y con un sabor adictivo; la pizza «Quesomanía», en la que el toque estrella lo ponen la pera y la miel; y, cómo no, sus míticos spaghetti carbonara, servidos en una rueda de queso pecorino.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Cuando vayas a Bel Mondo tienes otras dos tareas: maridar la comida con alguno de los vinos italianos que proponen en la carta (nosotras nos decantamos por Falanghina Beneventano I.G.T. 2019, un vino blanco joven con notas cítricas) y hacerte una foto en su irresistible neón de la entrada.

@bigmamma.es Bel Mondo. Restaurant en Madrid

@bigmamma.es Bel Mondo

Bulla (Paseo de la Habana, 5)

El nombre de este local es lo suficientemente expresivo, casi tanto como sus platos, así que no podía faltar en esta recopilación de restaurantes para comer en Madrid en otoño. Antes de la pandemia, Bulla era el lugar ideal en el que quedarte bailando y copeando hasta bien entrada la noche. Mientras no podamos retomar este tipo de planes, te propongo que te acerques un día a comer o a cenar porque no te vas a repetir.

Para ir abriendo boca te sugiero las croquetas de guanciale con pecorino romano y su ensaladilla, la cual aliñan con lima y cilantro y tiene un sabor diferente a las que estamos acostumbrados a tomar. Su tartar de atún rojo con mango es de mis preferidos de Madrid, y sus mac & cheese trufados harán las delicias de todos los amantes del queso (por aquí la autora del post levanta la manita).

@bullamadrid

@bullamadrid

Restaurante Best (calle de José Ortega y Gasset, 64)

¿No sabes dónde llevar a tus amigas este fin de semana para esa comida que tenéis pendiente? Best es uno de esos restaurantes para comer en Madrid que sorprenden a todo aquel que va, así que estás de suerte. La carta es bastante amplia, y el local es muy coqueto y acogedor.

Cuando estuve en Best pedimos el poke bowl (con arroz de jazmín, salmón marinado, aguacate, alga wakame…), el hummus de garbanzo (también lo hay de aguacate), los dados de solomillo (su carne estaba muy tierna) y el canelón de carrillera ibérica. La calidad de los productos es alta y el tamaño de los platos, grande. Sin duda, un sitio para repetir.

 

Imagen de portada de @bestrestaurante

Lanteo (Calle Rafael Calvo, 38)

¿Cómo no voy a recomendar entre los restaurantes para comer en Madrid este otoño uno en el que apuestan por la música en directo? Y es que las noches de los jueves, viernes y sábados cuentan con el talento de Jaime Terrón y de otros artistas invitados.

Lanteo pertenece al barrio de Chamberí y su carta no defrauda: su risotto de setas, parmesano y trufa, su ensaladilla de gambas con salsa al whisky y el taco de vaca al oloroso con pimientos de Padrón son platos que vale la pena probar.

@lanteomadrid

@lanteomadrid

Chico Calla (Calle de Lope de Rueda, 41)

Chico Calla es un local algo distinto, y es que cuenta con mesas altas perfectas para un picoteo informal. Sin embargo, si te apetecen platos más contundentes siempre puedes optar por su chuletón de alta maduración o por la entraña argentina. En pleno barrio de Ibiza, famoso por la cantidad de bares y restaurantes que en él se ubican, estos «chicos» de Alicante trabajan con la mejor gastronomía de la terreta.

¿Mis platos favoritos? Las patatas de la tata (unas patatas con bechamel y carne picada que están para chuparse los dedos), la tosta mallorquina (con sobrasada de Pinoso y queso curado), su minihamburguesa con guacamole y su montadito «el Señoret» (con foie y virutas de turrón). Por supuesto, su tarta de queso y sus vinos de Alicante (Tarima Mediterráneo y Tarima Hill) son imprescindibles.

¿Tienes ganas de añadir a esta lista más restaurantes para comer en Madrid este otoño? ¡Comenta el post!

@chicocalla.madrid

@chicocalla.madrid

subscribe

Cinco restaurantes para comer en Madrid este otoño

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

¿Cómo se celebra la Pascua en México?

Top 5 destinos donde pasar tu Semana Santa (En España)

4 días en Lisboa (guía completa)

¿Qué es el chocolate artesanal? Cómo se hace y beneficios

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.