subscribe

El concepto de lujo de Krug Champagne te sorprenderá

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El champagne es generalmente sinónimo de lujo, pero si a la palabra champagne le sumamos la marca Krug, ese lujo se hace exquisito. Pero ¿todos entendemos lo mismo cuando hablamos de lujo? Eso es justamente lo que más me gusta de Krug, su particular concepto de lujo que convierte a esta Maison en única.

Glòria Vallès

Hace unos días tuve el honor de poder conectar en directo vía Instagram con Maggie Henríquez, Presidenta y CEO de Krug Champagne, la casa histórica de champagne que nació en 1843 en Reims de la mano del inconformista Joseph Krug. La Maison Krug pertenece hoy al gigante del lujo, el grupo LVMH, pero mantiene la esencia de lo que su creador quiso que fuera : el sueño de Joseph Krug siempre fue recrear la expresión más generosa del champagne en cada vendimia, a pesar de las variaciones del clima, y Krug es a día de hoy la única casa en crear cada año champagne de prestigio.

Sobre el lujo pudimos conversar ampliamente con Maggie Henríquez, copa de Krug Grand Cuvé 168è Edition en mano ;-). “La palabra lujo nació muy sobre utilizada… Yo siempre asociaba el lujo con lo superficial y con el Bling-Bling, y mi primer año en Krug fue muy malo… eso me hizo darme cuenta que no tenía experiencia en el lujo” contaba durante el directo.

Después de este primer año en la bodega (previamente había dirigido otras bodegas de la firma), alguien compartió con Maggie su particular idea del lujo : «el lujo es el tiempo»… Fue cuando ella decidió comenzar a a leer para comprender las raíces y la historia de la casa. “Desde el día que entendí el lujo, de verdad, me encanta hacer la analogía de que el lujo es la luz que alumbra el camino para los otros”.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Este es un concepto de lujo original y requiere un poco más de explicación : “Las casas de lujo están obligadas a buscar innovación permanente, y esa innovación es la luz. Por eso la función del lujo es muy importante, porque cualquier casa de lujo está obligada a mirar adelante y aportar esa luz en el camino para los demás. Es un compromiso profundo”.

Krug Champagne

FOTO : Todas las botellas de Krug tienen un ID en su contraetiqueta para poder seguir la historia de cada botella / © Website Krug Champagne

Así que el lujo de Krug es… la innovación

Innovar es parte de la esencia de marca, y lo hace a través de propuestas digitales como el ID que permite trazar la historia de cada botella a partir de un código de seis dígitos único. Si introducimos el número que aparece en nuestra botella en la web o la APP, nos contará la historia de la unidad que tenemos en la mano (lo hice con mi Krug Grand Cuvé 168è Edition).

Otra experiencia que me encanta es el proyecto artístico que enriquece la degustación de champagne con música. ¿Existe algo más sugerente que amplificar nuestros sentidos mientras disfrutamos de una buena copa de champagne?

 


La música no modifica aquello que catamos, pero sí amplifica sensaciones específicas que pueden crear experiencias únicas.


 

Basado en distintos experimentos y en evidencias científicas recientes, la casa ha desarrollado un universo musical en la que la música amplifica la experiencia degustativa : Krug Echoes. El proyecto es la continuación de la pasión de Joseph Krug II – y de varios miembros de la familia- por la música, quien en 1920 después de la II Guerra Mundial abrió la primera sala musical privada en Reims.

Siguiendo la esencia de su fundador (ya hemos conocido la historia de Maggie en busca de las raíces de la casa), en 2015 Krug decidió explorar la conexión científica entre el sonido y el gusto. «Lo que escuchamos puede influenciar los aspectos hedonistas de la degustación», concluía el estudio llevado a cabo por investigadores de Oxford. Y es que la música no modifica aquello que catamos, pero sí amplifica sensaciones específicas que pueden crear experiencias únicas.

La experiencia musical Krug Echoes cobró vida en 2013 por primera vez en un lugar excepcional, el hotel Mandarin de Hong Kong, y con la ayuda de Richard Bamping, primer violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong. En 2019, Olivier Krug y Ozark Henry viajaron por el mundo para celebrar una serie de encuentros en los que se maridaba la música con el champagne (¡qué lástima habérmelo perdido!).

En este afán por la innovación, Krug experimenta con sonidos 3D y colabora con una comunidad cada vez más amplia de músicos alrededor del mundo con artistas como el ya mencionado Ozark Henry, los pianistas clásicos Jean-Philippe Collard y Marcela Roggeri, la cantautora Keziah Jones, la banda de indie pop The Dø y el maestro del jazz moderno Jacky Terrasson, entre otros.

Estas experiencias se pueden vivir en la propia Maison (cuando el Covid-19 nos lo permita), donde en 2018 se construyó una yurta de madera en el jardín para convertirla en sala de música. Mientras tanto, podemos hacerlo mediante recomendaciones de playlist que encontramos con nuestro ID de producto.

Igual que en una sinfonía todas las notas tienen su perfecta importancia, en Krug Champagne todos los viñedos y cada una de las cepas tienen su protagonismo para crear cada año grandes champagnes de prestigio que podemos tomar – con o sin música acompañándonos – cuando queremos saborear con calma el lujo más excepcional. Porque el lujo, no lo olvidemos, es el tiempo.

 

¿Te ha encantado esta historia y quieres subirte ya al avión para viajar a Reims? No te pierdas «Todo lo que vamos a hacer para viajar a La Champagne cuando sea posible»

Krug Champagne

FOTO : Krug Echoes es un proyecto ambicioso que une el arte de hacer champagne con el arte de la música / © Krug Champagne

subscribe

El concepto de lujo de Krug Champagne te sorprenderá

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

¿Cómo se celebra la Pascua en México?

Top 5 destinos donde pasar tu Semana Santa (En España)

4 días en Lisboa (guía completa)

¿Qué es el chocolate artesanal? Cómo se hace y beneficios

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.