Redacción
Acaba el mes de enero y, si has seguido la dieta que todos nos prometemos a principios de año para recuperar la figura, quizás estás como nosotros… con ganas de disfrutar de un buen dulce 🙂 Te presentamos una selección de los mejores dulces italianos y las ciudades donde puedes escaparte para saborearlos (¿necesitabas una excusa para viajar? 😉 ).
Redacción
La cocina italiana es posiblemente la más popular del mundo, hasta el punto de haber sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Al hablar de la gastronomía de Italia siempre nos viene a la mente la pasta, la pizza, el risotto, sus excelentes y numerosos vinos y quesos, pero no podemos dejar de lado los deliciosos postres italianos.
Así que si necesitabas una excusa para viajar a Italia, aquí tienes varios argumentos dulces para programar una escapada gastronómica en cualquier época del año. Además de dulces italianos y vinos carismáticos como el Barolo, el Barbaresco o el Chianti Clásico, disfrutarás de una milenaria riqueza histórica, cultural y artística.
Toma nota de este pequeño tour que puedes realizar por la península italiana, en el que podrás combinar el deleite provocado por sus tesoros artísticos con la degustación de unos de sus grandes tesoros gastronómicos: los postres típicos italianos.