«Martín Berasategui es mi mentor, mi confesor y mi confidente, mi mejor amigo, mi segundo padre».
Por Glòria Vallès
Tenerife está en las primeras páginas de la actualidad gastronómica estos días con la apertura de Melvin, el nuevo restaurante de Martín Berasategui en la Isla. El Melvin, ubicado en Las Terrazas de Abama, no es el primero de los restaurantes de Martín Berasategui en Tenerife. Desde hace ya doce años su equipo trabaja sin descanso en el M.B., restaurante de The Ritz Carlton, Abama. Iniciamos el año conversando con Erlantz Gorostiza, chef de M.B. en Tenerife.
La mayoría de ciudadanos vuelven esta semana al trabajo después de un descanso Navideño (y en muchos casos excesos gastronómicos). Los chefs en cambio, esta semana podéis respirar un poco… ¿Cómo han sido las Navidades en el restaurante M.B.?
¡Han sido fantásticas!!! Las Navidades siempre son una época muy bonita del año, tenemos muchísimas familias que nos vuelven a visitar cada año y esto hace que estemos doblemente felices 🙂
Quique Dacosta, Hermanos Roca, Manolo de la Osa, Paco Torreblanca… y finalmente Martín Berasategui. ¿Qué se ha llevado Erlantz Gorostiza de estas experiencias?
De todas y cada una de esas experiencias así como de grandísimos profesionales y sus equipos me he llevado toda mi formación laboral. A ellos les debo quien soy ahora en el mundo de la gastronomía. De cada casa, de cada cocinero, de cada persona, de cada receta, de cada técnica culinaria, de cada elaboración… he aprendido el valor del conocimiento, la importancia de la materia prima y del respeto por y para el cliente. En definitiva, ellos han sido mis maestros.
Dicho esto, mi corazoncito guarda un especial lugar para Martín Berasategui, no en vano son ya más de 10 años junto a él, primero en su restaurante de Lasarte y después aquí en Tenerife. Él confió en mí siendo un chaval para darme una gran oportunidad en su restaurante. Y después, todavía sin saber hacer la ‘o con un canuto’ me dio el timón de su restaurante M.B. de Tenerife. Aquí estamos, algo más de 8 años después dando toda la guerra que podemos y quemándonos las pestañas para conseguir lo mejor para nuestros clientes.
Él es mi todo, mi mentor, mi confesor y mi confidente, mi mejor amigo, mi segundo padre.
«MI CORAZONCITO GUARDA UN LUGAR ESPECIAL PARA MARTIN BERASATEGUI… ÉL CONFIÓ EN MÍ SIENDO UN CHAVAL»