Castel Monastero, miembro de Leading Hotels of the World, es el paraje ideal para una escapada romántica o de relax, en el corazón de la campiña toscana.
Por Elsa Blasco
Llegar a Castel Monastero es como entrar en un cuento. Nos encontramos frente a un paisaje de bosques y viñedos infinitos del Chianti, y a lo lejos aparece un castillo medieval. ¿Preparada para ser una princesa o preparado para que ella se sienta una reina?
Alojado en una suite de lujo, en Castel Monstero podrás respirar la paz y tranquilidad de las suntuosas colinas cercanas a Siena, y deleitarte con el encanto los colores y el estilo de la auténtica Toscana.
Incluso antes de atravesar sus murallas, ya percibimos el glorioso pasado de este lugar. Como su nombre indica, en el siglo XI Castel Monastero fue un monasterio, que después se reconvirtió en castillo.
Era la residencia de campo de la familia noble Chigi Saracini, y posteriormente una romántica aldea en la que no faltaban los tradicionales cipreses de la Toscana.
Justamente uno de los principales atractivos de esta propiedad es que las zonas comunes del hotel conservan su aspecto medieval, siendo el centro de ellas una espléndida plaza donde disfrutar de su cafetería-restaurante, e incluso una pequeña iglesia en la que todavía se realizan misas.
Las 74 habitaciones del hotel también siguen las líneas y la construcción de la arquitectura original. Su decoración rústica, al mismo tiempo que sofisticada y elegante, le confiere un encanto único.
Deja una respuesta