Fernando Mora es Master of Wine desde hace poco más de un año. Hemos querido repasar con él cómo han sido estos últimos meses. Cuando le preguntamos cómo se describe a sí mismo, su respuesta no da lugar a dudas: «soy imaginativo, divertido y directo».
Por Esther Ibañez
¿Qué es lo que ha cambiado en tu día a día desde que eres Master of Wine?
Por una parte he recuperado parte de mi vida, pues los últimos tres años los había dedicado a estudiar y viajar para obtener el título.
Además me preparé para el Master of Wine a la vez que despegaba nuestro proyecto de Bodegas Frontonio con lo cual han sido años muy intensos laboralmente.
Por otra parte, ser Master of Wine supone asumir compromisos, ir a presentaciones… es un nuevo trabajo que me encanta hacer.
¿Qué recibimiento has tenido en el club de Master of Wine?
El recibimiento comenzó a los 10 minutos de que se me comunicase el título. Inmediatamente comencé a recibir mensajes de enhorabuena de otros Masters of Wine de todo el mundo.
Hay muy buena comunicación entre nosotros. Lo que más me gusta es que entre los poseedores del título Master of Wine hay personas no sólo de todo el mundo, también de cualquier profesión.
Los MW son enólogos, ingenieros, periodistas, importadores, abogados… y cualquier conversación con cualquiera de ellos es sumamente enriquecedora. Son gente muy diversa con quien comparto la pasión por el estudio del vino.
¿Qué es lo más sorprendente que te ha pasado desde que tu nombre, Fernando Mora, viene seguido por las letras MW?
Sinceramente: que la gente quiera hacerse fotos conmigo.
Deja una respuesta