La antigua finca de Pablo Escobar es un hotel boutique en Tulum : Casa Malca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Casa Malca es un precioso hotel en la costa de Tulum Mexico. Había sido propiedad del narcotraficante Pablo Escobar y quedó abandonada tras su muerte en 1993. En 2012 la compró Lio Malca, coleccionador de arte con sede en Nueva York, quien la transformó en un enclave de arte, descanso y lifestyle. Estamos esperando que abran las fronteras en todo el mundo para volver a viajar, y Tulum va a ser uno de nuestros destinos Top 10.

Redacción

Si estás haciendo ya tu lista de próximos destinos post pandemia, quizás México podría ser uno de los elegidos. Casa Malca, un precioso hotel lleno de arte frente al mar y la playa paradisíaco de Tulum, es una buena elección para descansar y desconectar de las restricciones que nos tienen tan agotados.

Casa Malca había sido propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, quien la dejó huérfana cuando falleció en 1993 a los 44 años de edad en Medellín. Lio Malca, conocido coleccionista de arte de Nueva York, la compró para transformarla en lo que es hoy, y desde la gran metrópoli llevó a Tulum, México, su gusto por el arte y el diseño.

Desde que se embarcó en el mundo del arte de Nueva York a principios de la década de 1990, Lio Malca se ha especializado en obras del mercado secundario de maestros contemporáneos y modernos. Algunos de sus artistas favoritos, a los que ha ayudado a construir su carrera, son Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kenny Scharf.

De hecho Lio Malca inauguró, con estos 3 artistas, lo que se convertiría en su especialidad : hasta el día de hoy, museos, casas de subastas y coleccionistas solicitan su opinión sobre las obras de arte de Basquiat y Haring.

Durante la década de los años 90 continuó invirtiendo en los mercados emergentes y reconoció el talento de algunos de los artistas reconocidos en todo el mundo en una etapa muy temprana de sus carreras, el artista visual brasileño Vik Muniz entre ellos.

Casa Malca habitación

Arte y descanso en un solo lugar

Con 71 habitaciones, Casa Malca es un refugio de lujo, diseño y arte contemporáneo donde los huéspedes pueden disfrutar de máxima privacidad en una de las playas más bonitas de México, en el Mar Caribe.

Piscina exterior e interior, tres restaurantes, dos bares y un tejado con una vista de 360º donde los huéspedes pueden contemplar la hermosa puesta del sol sobre la jungla… El lugar está pensado para sentirse como en casa, y el ambiente que en él se respira es el de una discreta casa frente al mar. ¿No buscamos esto cuando queremos alejarnos del bullicio de la gran ciudad y aislarnos un poco del mundo? ;-)

Las habitaciones son amplias y han sido decoradas con muebles únicos y obras de arte elegidas personalmente por Lio Malca. En ellas podemos sentir la presencia de la Naturaleza y la paz de Tulum.

¿Te animas a viajar pronto?

piscina-casa-malca-1

Booking.com

Booking.com

La antigua finca de Pablo Escobar es un hotel boutique en Tulum : Casa Malca

La Rioja Vinos

Road trip con Enrique Vaquerizo

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Los 3 mejores tequilas del mundo y un poco de su historia

Turismo en Chiapas: ruta por la selva chipianenca

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.