Casa Malca es un precioso hotel en la costa de Tulum Mexico. Había sido propiedad del narcotraficante Pablo Escobar y quedó abandonada tras su muerte en 1993. En 2012 la compró Lio Malca, coleccionador de arte con sede en Nueva York, quien la transformó en un enclave de arte, descanso y lifestyle. Estamos esperando que abran las fronteras en todo el mundo para volver a viajar, y Tulum va a ser uno de nuestros destinos Top 10.
Redacción
Si estás haciendo ya tu lista de próximos destinos post pandemia, quizás México podría ser uno de los elegidos. Casa Malca, un precioso hotel lleno de arte frente al mar y la playa paradisíaco de Tulum, es una buena elección para descansar y desconectar de las restricciones que nos tienen tan agotados.
Casa Malca había sido propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, quien la dejó huérfana cuando falleció en 1993 a los 44 años de edad en Medellín. Lio Malca, conocido coleccionista de arte de Nueva York, la compró para transformarla en lo que es hoy, y desde la gran metrópoli llevó a Tulum, México, su gusto por el arte y el diseño.
Desde que se embarcó en el mundo del arte de Nueva York a principios de la década de 1990, Lio Malca se ha especializado en obras del mercado secundario de maestros contemporáneos y modernos. Algunos de sus artistas favoritos, a los que ha ayudado a construir su carrera, son Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kenny Scharf.
De hecho Lio Malca inauguró, con estos 3 artistas, lo que se convertiría en su especialidad : hasta el día de hoy, museos, casas de subastas y coleccionistas solicitan su opinión sobre las obras de arte de Basquiat y Haring.
Durante la década de los años 90 continuó invirtiendo en los mercados emergentes y reconoció el talento de algunos de los artistas reconocidos en todo el mundo en una etapa muy temprana de sus carreras, el artista visual brasileño Vik Muniz entre ellos.
Deja una respuesta