subscribe

Seis fotógrafos que nos muestran el mundo en Instagram

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los fotógrafos de viajes y documentales nos han llevado a lo largo de la historia a viajar con la mente. Hoy decidimos poner el foco en Instagram y descubrir seis fotógrafos que nos inspiran a viajar a distintos lugares con la mente.

Glòria Vallès (Revisado en abril 2023)

A lo largo de mi vida he recibido los motes de Trotamundos y Willy Fog cientos de veces, si bien realizar la vuelta al mundo no ha sido nunca mi gran sueño. Prefiero visitar el planeta a trozos, sumergiéndome en la cultura, gastronomía e historia de cada destino de forma individual.

Entre sus videos de gatos, sus memes y selfies, Instagram también está lleno de magníficas fotografías de viajes. A través de estas instantáneas de paisajes coloridos y retratos de personas, lo fotógrafos de viaje nos transportan a lugares como África, la Antártida, Australia o nuestra querida Costa Brava.

Viajar a través de la fotografía

Siempre me ha gustado la fotografía y Sebastiâo Salgado ha sido uno de esos grandes artistas que he seguido a lo largo de mi vida. Sus fotografías no son de viajes, y muchas de ellas nos entristecen, pero su talento por la imagen es puro arte.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Su libro Génesis es un homenaje a nuestro planeta, a su Naturaleza y gentes que han logrado permanecer intactas a pesar de la erosión causada por una sociedad industrial ávida de poder y desarrollo. En el documental La Sal de la Tierra, un homenaje a la belleza de la Tierra, reconozco que me costó contener la emoción.

Seis fotógrafos de viajes para seguir en Instagram

Jess Vide

La hawaiana Jess Vide nos muestra la vida más cool en la isla con imágenes de surfistas, playas, atardeceres y olas. Si te encanta el mar, el deporte y la vida relajada no te pierdas su Instagram. La foto de portada es suya.

Yagazie Emenzi

Viaja a África con esta excelente fotógrafa nigeriana que trabaja para National Geographic y The New York Times. Yagazie nos muestra en su feed escenas de la vida cotidiana en el continente, muy alejadas de los lujosos resorts y safaris a los que nos tienen acostumbrados las agencias de viaje. Autenticidad y humanidad es lo que vemos en sus obras.

John Bozinov

No te pierdas la Antártida a los ojos de John Bozinov. Originario de Nueva Zelanda, sus fotografías de pingüinos rodeados por un mar de hielo me enamoran. Cierto que desde pequeña los pingüinos me han fascinado, llegando a tener colecciones de estos peluches en casa, así que mi recomendación puede no ser para nada objetiva.

Jared Chambers

Fotógrafo a quien debes seguir si eres un enamorado de la Naturaleza y los grandes paisajes. Con él viajarás al Oeste americano, a los grandes Parques Naturales y por esa Ruta 66 que tantas veces hemos soñado (algunos) en recorrer.

Pia Riverola

Originaria de Barcelona, Pia Riverola vive entre México y Los Ángeles. Me encanta su interpretación de los espacios, los juegos de luz y colores y la esencia mediterránea de sus fotografías.

Lucy Laucht

Si eres de los que piensan que no hay verano sin playa y sin calas, tienes que seguir a Lucy Laucht. Australiana de origen, sus fotografías son suaves, muestran el mar en su esencia y nos llevan a viajar en el sentido más clásico y a la vez informal.

¡No te pierdas nuestro artículo 6 foodies en TikTok que nos hacen la boca agua!

subscribe

Seis fotógrafos que nos muestran el mundo en Instagram

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Formentera Zen cumple 10 años

Torrelodones: Naturaleza, cultura y gastronomía a las puertas de Madrid

Viajando por el mundo… sin riesgos

¿Cómo se celebra la Pascua en México?

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.