A Joan Laporta le encantó el vino en lata Zeena Burbujitas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ZEENA es vino y está enlatado. Una marca de vino en lata que nació en Barcelona durante la pandemia y que se propuso revolucionar el mercado. ¿Podemos beber vino en los festivales de música? Y por qué no ;-)

Redacción

Ayer jueves 15 de Septiembre se presentó en Barcelona la nueva marca de vinos en lata ZEENA, en un evento social que reunió a más de un centenar de amigos, clientes, periodistas e influencers., entre ellos el Presidente del FC Barcelona Joan Laporta, quien eligió ZEENA Burbujitas como su lata de ZEENA favorita.

La marca fundada por Sana Khouja organizo este encuentro privado en el espacio de Codea Studio, el evento abordó las últimas tendencias en la industria de bebidas, en especial en la categoría RTD, desvelando el porqué del éxito que está experimentando ZEENA en el mercado, tanto español como internacional.

Cócteles y vino en lata, una excelente pareja

Lo más original de la noche fueron los cócteles preparados por Institut Vermut para la ocasión:

  • Beso Di-Vino, a base de Zeena Blanco, moras, flores de azahar y Kombucha de jengibre y limón;
  • Wtf: Where Is The Wine?, con Zeena con Burbujas, Aperol, naranja natural y spirulina, y See You
  • On Winesday, compuesto por Zeena Rojo, vermut, Campari y chocolate.

Esta Start-Up nacida en Barelona dará mucho que hablar, como lo están haciendo muchas otras marcas de la misma categoría, que empujan al sector hacia la renovación en el packaging, algo hasta hace poco prohibido en un negocio tan tradicional como el del vino.

El vino en lata pretende llegar a públicos más jóvenes y formar parte de la oferta en nuevos puntos de venta y ocasiones de consumo, como pueden ser los festivales de música. Esto ampliaría la cuota de mercado del vino en el sector bebidas y lograría, además, conectar con un público que hasta hoy el vino no se había ni siquiera planteado.

El vino en lata no va de notas de cata, va de diversión y, en el caso de ZEENA, de libertad. Esperamos que el formato tenga tanto éxito en España como lo está teniendo en otros países como Estados Unidos o Brasil.

Si quieres saber más del sector del vino y, en concreto, de las cifras de venta del vino en lata y otros productos como el vermut, no te pierdas este post:

¿Se está recuperando el sector del vino de la pandemia? Informe del Sector Vitivinícola

vino en lata

FOTO: Glòria Vallès, fundadora y directora de Wine Style Travel, disfrutando del cocktail elaborado con Zeena Rosado / @Drink_ Zeena

Zeena es un vino en lata con premios

La marca tiene actualmente cuatro vinos en lata en el mercado – tinto, blanco, rosado y espumoso—. Son cuatro vinos jóvenes y con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos.

Todos los vinos son envasados en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, protegidos por una película interna de VINSAFE, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental además de mantener inalterado el sabor y el aroma, al estar sellados herméticamente. Se comercializa en dos formatos, el de 250ml destinado al retail, y el de 187ml, diseñado exclusivamente para el canal HORECA.

La calidad de sus vinos ha sido reconocida en algunos de los concursos profesionales más prestigiosos, obteniendo varios oros en el International Canned Wine Competiton de California, y la designación en los Wines from Spain Awards británicos como uno de los 100 mejores vinos españoles.

Booking.com

Booking.com

A Joan Laporta le encantó el vino en lata Zeena Burbujitas

La Rioja Vinos

Las mejores barras para tomar un vermut en Madrid

8 licores típicos de España, ¿los conoces?

20 botellas de whisky Glenfiddich 30 en España

Los 3 mejores tequilas del mundo y un poco de su historia

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.