Lluc Crusellas gana el World Chocolate Masters

Lluc Crusellas gana la final de World Chocolate Masters en Paris

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El español Lluc Crusellas es el mejor repostero de chocolate del mundo. Y si alguien tenía alguna duda, esta semana se ha disipado: Lluc se hizo con el primer puesto de la final del World Chocolate Masters, la mayor competición mundial de la pastelería del cacao, celebrado en el Salon Du Chocolate de Paris. Y a ti, ¿te encanta el chocolate?

Redacción

El catalán Lluc Crusellas, originario de Santa Eulàlia de Riuprimer, con solamente 26 años logró algon que ningún chef español había logrado antes: la mayor puntuación del jurado en el World Chocolate Masters de Paris, compartiendo podio con el francés Antoine Carréric y el griego Nicolas Nikolakopoulos.

Su creación, un elefante de chocolate impresionantemente impresionante (¿la has visto ya en su Instagram?) lo convirtió en el mejor repostero de chocolate del mundo durante los próximos tres años.

Ahora, además de recibir el título y celebrar tan merecido título, Lluc Crusellas realizará una cocreación junto con los chefs de la reconocidísima marca de lujo londinense Harrods, que se pondrá a la venta en el espacio de lujo de la tienda la próxima primavera.

World Chocolate Masters, un reconocimiento muy competido

Tras tres días de intensa final, Crusellas logró conquistar al jurado, presidido por el chef Amaury Guichon, estrella de la serie de Netflix “School of Chocolate”. Lo hizo con creaciones sensoriales que remarcaron su extraordinaria atención al detalle, creatividad y conocimiento del sabor. En la gran final, Crusellas presentó un brioche sin azúcar, realizado con una encima para aportarle dulzor. Una increíble innovación que sorprendió al jurado.

“Es increíble haber podio alzarme con este título tras meses y meses de entrenamiento, no solo mío, sino de todo el equipo que me ha venido apoyando durante todo este camino. Siempre soñé con lograr este título, pero nunca imaginé conseguirlo de verdad, y poder llevarme este galardón a casa es impresionante. No es un premio solo para mí, sino para todo el sector en España”, aseguró Crusellas.

“El WCM siempre busca sacar lo mejor de los artesanos del chocolate, llevándoles más allá. Y durante esta final, Crusellas nos ofreció unos nuevos estándares de innovación y creatividad”, remarcó el presidente del jurado, Amaury Guichon. “El título de WCM que se lleva a casa es un tributo a sus habilidades, ingenio y visión que demostró durante toda la final. Con el tiempo que tenían, tomar los riesgos que tomó fue muy aventurado, pero le hizo ganar la competición”, concluyó.

Booking.com

Lluc Crusellas gana la final de World Chocolate Masters en Paris

La Rioja Vinos

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

5 coctelerías en Madrid para perderse en la noche

Los vinos con los que querrás despedir este verano

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.