que visitar en granada

Los 5 mejores escondites de Granada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Sabes de qué te hablamos cuando nos referimos a la Granada secreta? Se trata de un conjunto de enclaves de extraordinaria belleza, pero poco conocidos. En Wine Style Travel amamos viajar y queremos compartirte los secretos de algunos de esos sitios. Nos dirigimos rumbo a Granada y, por supuesto, huyendo de las aglomeraciones. ¡Vamos allá!

Redacción

Adéntrate en los secretos mejor guardados de Granada con esta guía fácil para visitar una de las ciudades más bonitas de España.

1. La Casa de Zafra

Si echas un vistazo a los planos oficiales del Ayuntamiento de Granada, verás que en el Albaicín se sitúa unos de los secretos de Granada mejor guardados. Se trata de la Casa de Zafra, un palacete nazarí del siglo XIV.

Cuenta con numerosas estancias de estilo andalusí muy decoradas, así como un patio interior con una gran alberca. Igualmente, presenta, desde sus ventanas, unas de las mejores vistas de la ciudad. En la actualidad, guarda el Centro de Interpretación del Albaicín.

2. La Fuente del Avellano

Al igual que en otras ocasiones te hemos comentado cómo viajar por Menorca de la mejor manera, hoy nos centramos en Granada. Esto incluye los alrededores de la ciudad y, por eso, te hablamos aquí de la Fuente del Avellano.

Si sigues el cauce del Darro a lo largo del paseo de los Tristes, alcanzarás esta fuente. Es un lugar en el que reina la paz y la tranquilidad. Sobre esta fuente han escrito numerosos poetas y cantautores como José María Legaza o Antonio Molina.

3. El Palacio de los Olvidados

Aunque Granada es visitada cada mes por 90 000 visitantes españoles, muchos de ellos olvidan pasar precisamente por el Palacio de los Olvidados.

Ubicado en la casa de Santa Inés, es actualmente un museo que trata de recuperar el pasado sefardí de la ciudad. Tras la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, su identidad fue prácticamente borrada del municipio. Actualmente, aquí se lleva a cabo un enorme trabajo de recuperación y exposición de documentos y vestigios de este pueblo judío.

4. La Puerta de los Tableros

Cerca de la Carrera del Darro se encuentra esta antigua construcción militar que sirvió como elemento defensivo y como embalse de agua. Cuenta con un curioso mecanismo que se accionaba cuando las tropas enemigas se acercaban, arrastrándolas con una tromba de agua.

Te aconsejamos que te acerques a echarle un vistazo para transportarte a tiempos antiguos de la ciudad andaluza. Además, si sigues nuestros consejos para preparar un viaje online, tendrás el disfrute y la satisfacción asegurados.

5. El Mirador de la Churra

El último de los lugares escondidos de Granada del que queremos hablar es el Mirador de la Churra. Es un tranquilo rincón localizado justo a los pies de la maravillosa Alhambra. Desde ahí, se te presentarán unas vistas inmejorables del Albaicín, el mítico barrio de Granada.

Así, pese a su inconmensurable belleza, suele estar muy poco concurrido, lo que te permitirá gozar cuanto quieras de las vistas. Todo ello con la máxima tranquilidad y el mayor sosiego posibles.

Estos cinco lugares mágicos son la llave para entrar a la Granada secreta. Aunque solamente son algunos de los rincones más bellos de la ciudad. Si quieres seguir aprendiendo acerca de Granada o de otros muchos lugares, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog.

Igualmente, anímate a suscribirte a nuestra newsletter. Con ella, estarás siempre al tanto de las últimas novedades en materia de viajes y gastronomía. ¡Disfruta de tus escapadas y aprende a desacelerar!

Booking.com

Los 5 mejores escondites de Granada

La Rioja Vinos

5 cosas que puedes hacer en Bintan, Indonesia

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Lluc Crusellas gana la final de World Chocolate Masters en Paris

5 coctelerías en Madrid para perderse en la noche

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.