Si algo tiene de internacional México es su gastronomía. La mezcla de historias, sabores, colores y texturas que, a través de los platillos típicos, representan la esencia del país colocan a la cocina mexicana como una de las más ricas y variadas del mundo. Viajamos hasta Zihuatanejo, en el suroeste del estado de Guerrero, para descubrir tres lugares que todo foodie debe visitar.
Redacción
En todo México encontramos un sinfín de restaurantes y hoteles para deleitar a los paladares más exigentes. Sin embargo, uno de los destinos que está cobrando un nuevo auge y reinventando la cocina del lugar se encuentra en las hermosas playas del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero.
Se trata del hotel Thompson Zihuatanejo, un referente a nivel internacional que ofrece experiencias de viaje holísticas. La oferta culinaria está integrada por HAO, Ceniza y La Marisquería, tres propuestas que resultan toda una experiencia gracias a una cocina en la que convergen sabores locales frescos y productos sustentables con toques contemporáneos y, a veces, también atrevidos e inesperados.
Bajo la batuta del chef Miguel Baltazar estos lugares están “en constante evolución” y son paradas obligadas para los foodies que visitan el destino.