Manar dos Seixas 2016 es la expresión de la historia personal de David Seijas, ex-sumiller del restaurante El Bulli durante más de 12 años. Su madre era gallega y su apellido, Seijas o Seixas, significa paloma brava en portugués. Así, este vino blanco singular es una síntesis de la historia familiar de David Seijas y de su trayectoria en El Bulli.
Por Martí Escoda y Glòria Vallès
Hace relativamente poco tiempo y en pleno momento creativo, David Seijas voló a Galicia para dar vida a un vino blanco: Manar dos Seixas 2016. Con él hace brillar una de las variedades tradicionales de la región de la DO Ribeiro, la Treixadura.
Toda la expresión de esta variedad autóctona de Galicia se siente en Manar dos Seixas 2016, un vino relativamente tímido y delicado que representa la esencia de su terroir.
En nariz, los aromas cítricos como el limón verde y el pomelo surgen en primer momento, y llegan acompañados de notas de manzana verde, melocotón blanco y un suave olor a brioche y tostado gracias al trabajo de lías por el que ha pasado Manar dos Seixas 2016.
En boca, este vino gallego de Ribeiro expresa una acidez agradable que realza los aromas frescos de cítricos y fruta de hueso, y que se integra con un cuerpo de textura más untuosa. La sensación final de Manar dos Seixas 2016 es muy agradable y expresiva.
Deja una respuesta