Entrevistamos a Marta Vidal, economista y desde hace un par de años directora de una de las bodegas catalanas más dinámicas: Vallformosa. Nos desvela en estas líneas sus estrategias de liderazgo aplicadas a la gestión de equipos, tanto internos como colaboradores de la bodega.
Por Esther Ibañez
En esta serie de entrevistas a mujeres que lideran empresas en el sector del vino, y que empezó hace unos días con Mireia Torres, nos interesa especialmente hablar del rol de las mujeres en el panorama empresarial vitivinícola.
Marta Vidal apunta que son los equipos mixtos los que funcionan mejor y potencian el crecimiento de las empresas. Sigue leyendo y descubrirás cómo ella ha sabido traer al mundo del vino estrategias y estilos de liderazgo que aprendió en el sector financiero.
Hace casi dos años afrontaste el reto de dirigir Vallformosa, ¿Cómo fue el aterrizaje?
No fue fácil, yo venía de otro sector y tuve que aprender rápido del mundo de los vinos y de Vallformosa. A pesar de ello, me encontré con un equipo joven, motivado y comprometido que me facilitó mucho la incorporación y me ayudó en todo momento.
Mi prioridad fue conocer todos los mercados, por este motivo dediqué gran parte de los primeros seis meses a visitar a clientes por todo el mundo. Esta visión global, habiendo estado sobre el terreno y cerca del negocio, me ha ayudado a entender mejor el sector y ha contribuido mucho en la toma de decisiones posteriores en mi día a día.
Hola Bon dia m’han agradat molt aquestes pararles que has dit. Et desitjo el millor