Los mejores lugares donde tomar vino en CDMX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La gastronomía peruana goza de una gran popularidad en España, donde hay más de 220 restaurantes del país sudamericano repartidos por todo el territorio. En la provincia de Barcelona hay cerca de 170 restaurantes peruanos.

La Ciudad de México es mucho más que su Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional o los murales del inmortal Diego Rivera; es también una ciudad para disfrutar de una fantástica gastronomía y de buenos vinos en sus numerosos restaurantes y bares. ¿Quieres saber dónde tomar vino en CDMX mientras disfrutas de la cosmopolita capital mexicana?

Redacción

Lugares para cenar y beber vino en CDMX

Los tesoros artísticos de la Ciudad de México son tantos que haría falta toda una vida para poder disfrutarlos. Si vives en CDMX, ya habrás notado que es fácil sentirse abrumado cada día ante la riqueza cultural de la capital y el ritmo de vida, y muchas veces uno necesita dedicar sus tardes-noches a relajarse y reponer sus fuerzas en algunos de los magníficos locales hosteleros de la ciudad.

Algunos de los mejores lugares para cenar y beber en CDMX brillan con luz propia. Te presentamos una guía para cada día de la semana.

Lunes: El Pecado de Noe

Un bar de vinos perfecto para disfrutarlos junto con una deliciosa lasaña o pizza. Si no quieres cenar sentado a la mesa, puedes disfrutar en su amplia barra de unas suculentas tapas, entre las que destacan la de chorizo al vino tinto, la de diferentes papas y la de queso provoleta.

Está situado en el número 69 de la Avenida Oaxaca, Roma Norte.

Martes: Corazón de Tinto

Bar de vinos situado en la parte superior de Terminal Juárez, con una iluminación tenue y un mobiliario de madera muy acogedor e ideal para parejas románticas.

La oferta de vino es muy variada, con tintos, blancos, rosados y espumosos de países como Francia, Italia, Chile y España.

Para acompañar el vino nada mejor que unos quesos o alguna de sus fantásticas pizzas.

Su dirección es Versalles, 88.

Miércoles: Galiachef Bistrot

Un lugar para tomar vino en CDMX que te hará creer que has viajado a Francia. Puedes maridar tu vino con algún clásico de la gastronomía francesa, con especial atención a sus quesos galos. Disfrutar de su carta en su maravillosa terraza es todo un lujo.

Está situado en el 40 de Medellín, Roma Norte.

Jueves: El Sótano del Alba

Ubicado en Marsella 80, Colonia Juárez, es un restaurante con una pequeña barra y unas tapas que están para chuparse los dedos, especialmente la de rabo de toro con mostaza casera. En su carta de vinos destacan los nacionales y españoles.

Viernes: Si Mon

Una de las mejores selecciones de vinos mexicanos que encontrarás en CDMX y que podrás acompañar de alguno de los manjares que conforman su barra, como abulón, ostiones de erizo y otras delicias del mar.

Está situado en Zacatecas, 126, Roma.

Sábado: King Cole Bar

El bar más emblemático de la cadena St. Regis apuesta por la calidad antes que por la cantidad. Su pequeña carta es de lo más selecta y puedes degustarla mientras escuchas música en directo. Un sitio elegante en el que incluso puedes toparte con alguna celebrity nacional o internacional.

Es el bar que ves en la foto de portada y está situado en el Hotel St. Regis, en el 439 del Paseo de la Reforma.

Domingo: Bar Romelia

Terminamos nuestro recorrido por los mejores lugares donde tomar vino en CDMX en el Bar Romelia, situado en Tabasco, 99B, Colonia Roma.

Un sitio perfecto para pasar una tranquila velada saboreando un buen vino mexicano, chileno o español. Para maridar no te faltarán los mejores platillos mexicanos.

 

Son muchos los locales donde tomar vino en CDMX que nos dejamos en el tintero. Con los que te hemos indicado tendrás suficiente para una semana entera, pero si te aventuras a explorar la ciudad encontrarás más bares de vino de la capital.

vinos en CDMX

FOTO : El hotel de lujo St.Regis 5* ofrece varias opciones para disfrutar de la gastronomía, entre ellas el King Cole Bar, donde lujo, vinos y lifestyle se unen para ofrecer una experiencia inolvidable / @ St. Regis – Marriot

Redacción

La gastronomía peruana es una de las más apreciadas del mundo. En España, con más de 200 restaurantes repartidos por el país, los sabores genuinos del país sudamericano también perciben este afecto y se han convertido en un reclamo para los comensales españoles.

Ante la situación de pandemia actual, que ha obligado a limitar el aforo y en algunas regiones, a cerrar de forma temporal, muchos de estos restaurantes han apostado por los servicios delivery, con entregas de comida a domicilio y de recogida en el mismo restaurante.

Comida tipica en el restaurante Quinta Villa Venecia de la ciudad de Abancay.

Estos son los establecimientos peruanos de Barcelona que ofrecen delivery para poder seguir disfrutando no solo de los mejores ceviches, también otros platos tan sorprendentes como la causa a la limeña, el ají de gallina o los tiraditos:

chinguirito-scaled-1

Ceviche 103

Extensa carta integrada por platos tradicionales dotados de una reinterpretación fresca y desenfadada; otorgando un aire moderno e innovador a la cocina más típica del país. (solo servicio de entrega a domicilio).

Lima Limón.

Aplican a los platos las más avanzadas técnicas vanguardistas y de diseño para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Yakumanka.

De la escuela del célebre chef Gastón Acurio, este restaurante combina la cocina peruana con los mejores productos de las costas españolas. La cocina del Yakumanka está especializada en ceviche y platos con ingredientes del mar elaborados con las técnicas culinarias de Acurio.

nikkei

Masato.

Restaurante especializado en pescados y mariscos que ofrece en su carta opciones marinas que van desde el ceviche tradicional a las diferentes variedades de arroces con marisco. Además, su oferta también contempla otros platos representativos de la cocina peruana.

El Señorío de Perú.

Carta basada en la exquisitez y exclusividad de sus platos, elaborados con detalle y elegancia. Su oferta gastronómica abarca entrantes tradicionales peruanos con platos principales divididos entre platos criollos y pescados y mariscos.

Booking.com

Los mejores lugares donde tomar vino en CDMX

La Rioja Vinos

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Las mejores barras para tomar un vermut en Madrid

8 licores típicos de España, ¿los conoces?

20 botellas de whisky Glenfiddich 30 en España

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.