La gastronomía francesa es una de las más influyentes del mundo, y si existe un destino romántico sin igual, ese es París. En este artículo unimos romanticismo y postres franceses para llevarte a París a través de sus dulces más típicos, una experiencia única para San Valentín.
Redacción
La cocina francesa se caracteriza por su refinamiento y la calidad de sus materias primas. Gastronomía con gran variedad de ingredientes y recetas fruto de su gran diversidad regional. Dentro del arte culinario francés destacan con luz propia los postres franceses, siendo los dulces típicos de París algunos de los más afamados a nivel mundial.
Así que prepárate para hacer las maletas o acercarte a la mejor pastelería de tu ciudad para celebrar San Valentín de la forma más dulce y romántica posible 🙂 Porque hoy te presentamos una pequeña lista con los más deliciosos dulces franceses que puedes degustar en la ciudad de las luces (y en muchos otros destinos del mundo, donde la gastronomía francesa también ha llegado para quedarse) :
Los inigualables Macarons
Una de las joyas de la corona de la repostería francesa, los macarons son unas coloristas galletas de forma redonda y rellenas de unas deliciosas cremas de distinto sabores, que no puedes dejar de probar cuando visites la capital de Francia.
Las encontrarás en cualquier pastelería francesa, pero concretamente en París destacan las elaboradas por la cadena pastelera más famosa del país, Ladurée, que posee varios establecimientos a lo largo y ancho de la ciudad.
También tienen mucha fama los macarons de Pierre Hermé, pastelería situada en la Rue Bonaparte, con algunos sabores de lo más exóticos, como fruta de la pasión o trufas blancas con avellana.
Deja una respuesta