Puglia es la nueva propuesta que nos hace Italia para disfrutar de su comida y vinos de autor. Es uno de esos destinos que lo tiene casi todo : un mar precioso y azulado, puertos de pescadores y beach clubs a los que acercarse para disfrutar del mejor pescado, pueblos de interior con historias centenarias y mucho patrimonio gastronómico y cultural.
Por Glòria Vallès
Si parecía que Italia no podía dar más de sí en cuanto a receptivo de turismo se refiere – en 2017 se alojaron en sus establecimientos hoteleros 123 millones de personas según el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT) -, llegó Puglia para convertirse en el nuevo destino gastronómico de moda.
Ubicada al Sur del país, en lo que se conoce como el tacón de la bota, la Puglia ha sido tradicionalmente una región rural y agrícola. Desde hace algunos años, las tradicionales fincas rurales, conocidas como Masseria, se han reformado y son hoy preciosos hoteles boutique en los que desconectar del mundo en uno de los países más visitados de Europa y del mundo (sólo por detrás de Francia, España, Estados Unidos y China).
A diferencia de otros destinos enogastronómicos, donde lo mejor es dejar a los niños en casa para disfrutar de elegantes catas de vino y cenas con Estrella Michelin, Puglia es perfecto para viajar en familia.
La gastronomía italiana gusta a todos, y en especial los pequeños de la casa difícilmente se resistirán a la pasta típica de Puglia, las Orecchiete, y los Tralli – mini rosquillas de pan -, por no hablar de los tradicionales Gelati (helados de todo tipo).
Deja una respuesta