Qué es un mocktail y cómo se prepara

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se llama mocktail a un cóctel sin alcohol. Aunque no es algo del todo novedoso, ya que siempre han existido cócteles sin alcohol, como el famoso San Francisco, en la actualidad su crecimiento está siendo espectacular y estas bebidas ya marcan una auténtica tendencia.

Redacción

Los mocktails son bebidas mixtas sin alcohol con apariencia de cócteles. Es la opción ideal si eres de los que practica deporte con regularidad y se preocupa por mantener un buen estado de salud sin renunciar a la diversión de tomarse un buen cocktail. Encontrarás incluso versiones muy saludables con nutrientes, antioxidantes (¿has probado el açaí?) y bajos en azúcar.

Si no has llegado a esta tendencias y sigues entusiasmado con los cócteles tradicionales, no te pierdas nuestro post sobre los mejores cócteles con Ginebra Rosa.

 

Los cócteles tuvieron su boom en los años 80, y su popularidad no ha hecho más que aumentar desde entonces. Estos combinados alcohólicos siempre se han presentado con elegancia, algo de lo que carecían las bebidas no alcohólicas hasta el surgimiento de los mocktails.

Así que volviendo a los cócteles SIN : la palabra mocktail surge de la suma de los términos mock (imitar) y cocktail, que viene a significar “cóctel simulado”, y visualmente y estéticamente son igual de atractivos que los cócteles tradicionales.

Fue en Norteamérica donde se comenzaron a elaborar los primeros mocktails —llamados como tal— a principios del siglo XXI, siendo en la actualidad parte de las cartas de cócteles de numerosos bares y restaurantes.

Entre los años 2016 y 2019 su consumo aumentó en EE. UU. en un 35 %, e incluso existen bares en ciudades como Nueva York en los que únicamente se sirven cócteles sin alcohol.

Los mocktails son suaves mezclas de bebidas sin alcohol que pueden incluir frutas, cremas, jarabes, hierbas y especias. Además de en la ausencia de contenido alcohólico, se diferencian de los cócteles convencionales en su sabor, más dulces, y en su precio, más baratos. También pueden prepararse con chocolate, café o té verde.

Cómo se prepara un mocktail y las diferentes combinaciones

Las preparaciones de los mocktails son muy sencillas, siendo infinitas las combinaciones que puedes realizar. A continuación te mostramos algunas de las más populares:

  • Manzana del bosque: mocktail de color rojo que fruto de la mezcla en una coctelera de zumos de limón y manzana, frutos del bosque, clara de huevo, azúcar líquido y granadina.
  • Pepiña virgen: mezcla de pepino, zumos de piña y lima, tónica y almíbar de menta.
  • Mojito virgen: se cree que el archifamoso mojito fue un cóctel con alcohol que inventó el legendario corsario inglés Sir Francis Drake, allá por el siglo XVI. El mojito virgen es una versión mocktail del popular cóctel, en la que el alcohol es sustituido por cerveza de jengibre.
  • Piña colada virgen: el clásico cóctel, pero sin ron. Es una mezcla de zumo de piña, batido de coco y semillas de cardamomo.
  • Shirley Temple: mocktail cuyo nombre homenajea a la mítica estrella infantil de los años 30. Lleva ginger ale, cereza confitada y granadina.
  • Fantasía: mezcla de zumos de naranja y piña, puré de mango y zumo de arándanos.

Todo parece indicar que la moda del mocktail ha venido para quedarse. Las tendencias indican que el consumo de alimentación y bebidas será cada vez más saludable y los cócteles sin alcohol casan a la perfección con los nuevos tiempos de vida healthy. Y, además, están buenísimos.

Booking.com

Qué es un mocktail y cómo se prepara

La Rioja Vinos

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Lluc Crusellas gana la final de World Chocolate Masters en Paris

Las mejores barras para tomar un vermut en Madrid

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.