Reyneke Wines, vinos ecológicos de Sudáfrica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Vinos de inspiración natural en Stellenbosch

Sudáfrica elabora vinos desde el Siglo XVII y es conocida mundialmente por sus Sauvignon Blanc frescos y aromáticos. Adentrarse en sus tierras vitivinícolas es caer rendido a los pies de este magnífico país que es Sudáfrica. No solamente por la calidad creciente de los vinos que elabora, sino por su gastronomía, la amabilidad de los sudafricanos y una auténtica revolución en el ámbito del turismo gastronómico que está atrayendo a turistas de todo el mundo.

Por Glòria Vallès

Una visita más que memorable. Así podemos definir nuestro paso por Reyneke Wines en Stellenbosch, segunda región productora de vinos de Sudáfrica. La bodega de Johan Reyneke fue la primera en el país en recibir el certificado de producción biodinámica en 2004, y sus vinos no dejan indiferente. Todo el trabajo en la finca es manual y las técnicas que se utilizan en la elaboración siguen los criterios propios de una elaboración biodinámica: sin químicos (ni herbicidas, ni pesticidas ni fungicidas), sin avances tecnológicos y con un gran respeto por la tierra y el entorno.

Con ello además de lograr ser una bodega sostenible, Reyneke Wines ofrece trabajo a un buen número de trabajadores – el trabajo es escaso en Sudáfrica – y elaborar un vino que rinde homenaje a todas las mujeres y hombres que cuidan el viñedo de Reyneke Wines con sus manos: Cornestone. Esta gama de vinos es en sí misma un proyecto de desarrollo local, que además de garantizar un buen vino para los consumidores, permite a las familias de trabajadores en la finca recibir ciertos beneficios sociales. Tanto en esta gama como en las demás certificadas como biodinámicas, se utilizan fórmulas minerales y orgánicas para combatir las plagas mediante la mejora del suelo y el aumento de la vida animal.

terroir reyneke


LA BODEGA DE JOHAN REYNEKE FUE LA PRIMERA EN RECIBIR EL CERTIFICADO DE PRODUCCIÓN BIODINÁMICA EN SUDÁFRICA, EN EL AÑO 2004.


En el contexto de Sudáfrica, donde las casas y el trabajo son limitadas, gran parte de la población es legalmente libre pero estructuralmente esclavizada. Para mantenerse en una finca y disponer de vivienda hay que trabajar en ella. Si pierde el trabajo, se pierde el hogar. Por ello los beneficios de Cornestone se destinan a proyectos que benefician a los trabajadores y a sus familias. Hasta la fecha, cuatro familias de trabajadores se han visto recompensados ​​recibiendo una casa a su nombre, algo que permite a sus hijos elegir su futuro profesional, sin que ello ponga en riesgo la pérdida de la vivienda familiar.

reyneke wines

Los vinos de Reyneke, especialmente la gama biodinámica que es la que nos ha enamorado, son elaborados sin ningún tipo de aditivo en la bodega, siguiendo el trabajo natural que se lleva a cabo en el campo. El Sauvignon Blanc 2015 y el Syrah 2015 son dos de los mejores vinos que hemos probado en nuestro viaje a Sudáfrica durante el mes de Noviembre de 2016. Una gran bodega donde vale la pena para y catar, y un proyecto 100% Winestyle.

Puedes leer el post de Jancis Robinson sobre Reyneke aquí.

reyneke-winestyle-150x150

Booking.com

Reyneke Wines, vinos ecológicos de Sudáfrica

La Rioja Vinos

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Gran acogida en la Inspiring Night de Finca Martelo en Barcelona

Lluc Crusellas gana la final de World Chocolate Masters en Paris

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.