rioja en navidades

Rioja y Navidad, o cómo triunfar y celebrar en la mesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Afortunadamente, hay cosas que no cambian, tradiciones que nos acercan y brindis eternos. La Navidad es una de esas celebraciones en las que todos acabamos por ponernos de acuerdo, al menos, en lo imprescindible; y disfrutar en estas fechas de la mano de un Rioja, además de un acierto, siempre logra quórum.

Redacción

Sentarnos en la mesa junto quienes más queremos y servir una buena comida con los mejores vinos de calidad es el elemento común a la Navidad, aquí y fuera de nuestras fronteras. Los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja nos lo ponen fácil en unas fechas en las que todo son preparativos, no solo por su calidad imbatible, sino también por la gran diversidad de estilos e infinitas opciones de maridaje que tienen los vinos de la región vitivinícola con más historia y tradición.

¿Qué vino de Rioja debería servir en Navidad?


Poner un Rioja en tu mesa es fácil, acertar con ello lo es aún más. Te damos algunas indicaciones para que no tengas ninguna duda sobre cómo sacarle partido a la gran variedad de la Región:

Los compañeros perfectos para los platos más típicos de Navidad -desde un cordero o cochinillo asado, a pescados de carne blanca y tamaño grande, como el besugo o la lubina son los tintos Crianza, Reserva y Gran Reserva de Rioja, que tan familiares nos resultan a todos. La finura y calidad de estos vinos riojanos permiten sacar lo mejor de estos platos clásicos con su maridaje.

No nos olvidemos de los vinos tintos jóvenes, aquellos con una gran carga frutal e ideales para los entrantes fríos, como por ejemplo los embutidos y cortes ibéricos o, incluso los postres. Tener a mano un tinto sin crianza de Rioja es tremendamente socorrido, por eso no puede faltar en tu lista de la compra para Navidad.

Y no podemos dejar de hablar de los grandes blancos de Rioja, símbolo de elegancia y expresión suprema. Otro gran cómplice para disfrutar de estas fechas tan señaladas. Ideales para un brindis de bienvenida, con platos también muy típicos de esta época – como por ejemplo una sopa de pescado o entrantes fríos de marisco- o, incluso, para hacer un regalo especial, de valor y diferente.

Para compartir un blanco de Rioja en la mesa, no dudes en acompañarlo de ostras, langostinos, cigalas… e incluso con aves y guisos.

Como comentábamos antes, estas fechas son el momento de socializar por excelencia, de reunir de nuevo a la familia, de brindar con los amigos y, en definitiva, de compartir. Todos recordamos y queremos repetir los brindis multitudinarios, los que fijamos en la memoria como grandes momentos y para ello, nacieron las burbujas. La DOCa Rioja cuenta con una amplia oferta de espumosos, blancos y rosados, elaborados siguiendo el método tradicional, es decir, con el debido tiempo de reposo y fermentando por segunda vez en el interior de la botella hasta llegar a la mesa del consumidor. Para ellos están reservados los maridajes con los tentempiés, con los mariscos, tan habituales durante las Fiestas. Pero también tienen su lugar al lado de los dulces o, simplemente, en el momento de los brindis y con las uvas, que nunca pueden faltar.

Lo más importante es levantar la copa y brindar con Rioja, con ganas. No hay nada más mágico que rememorar los momentos compartidos con amigos y familia entre burbujas, blancos, tintos, y cariño, mucho cariño. ¡Salud y Feliz Navidad!

Si te ha gustado este post no te pierdas las 5 vinotecas centenarias de España.

Booking.com

Rioja y Navidad, o cómo triunfar y celebrar en la mesa.

La Rioja Vinos

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

5 cosas que puedes hacer en Bintan, Indonesia

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.