Soñando con una escapada a Mónaco…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si eres un amante del turismo gastronómico y sueñas con organizar un viaje a Mónaco, vas a tener que esperar un poco más a que la pandemia del coronavirus quede atrás. Pero nunca es mal momento para conocer cuáles son los platos típicos de la gastronomía del país y los mejores restaurantes en los que podrás degustarlos cuando al fin puedas hacer tu sueño realidad.

Redacción

La gastronomía monegasca tiene gran influencia de la cocina francesa y los ingredientes principales utilizados en la elaboración de sus recetas típicas son pescados y mariscos, arroz, verduras y aceite de oliva.

Platos típicos de la gastronomía monegasca

Stocafi

El stocafi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Mónaco. Este guiso de pescado está elaborado a base de bacalao deshidratado, aderezado con salsa de tomate y especias locales. Suele acompañarse de aceitunas negras.

Espagueti a la monegasca

En este plato típico, la pasta se acompaña de salsa monegasca, preparada con tomates, queso, aceitunas, anchoas y especias.

Fougasse

Es la adaptación a la gastronomía de Mónaco de la focaccia italiana. La fougasse o pan plano tiene al igual que su hermana italiana, infinidad de versiones: desde cubierta de queso, hasta elaborada con hierbas o aceitunas.

Suele servirse para acompañar al stocafi.

Barbagiuan

Los barbagiuan son unos deliciosos pastelitos o empanadillas fritas rellenas de acelgas o espinacas y queso. Son el aperitivo por excelencia en el Principado de Mónaco, y es considerado por muchos el plato nacional.

Socca

Las soccas son unas finas y deliciosas tortas preparadas a base de harina de garbanzo. Son perfectas para acompañar carnes, mariscos o verduras.

Barbagiuan @elgourmet

@cafeducirquemonaco

Restaurantes de Mónaco donde degustar los mejores platos

Le Louis XV

Este restaurante gourmet se encuentra ubicado en el Hotel de París de la Place du Casino. El restaurante Le Louis XV, destaca tanto por su situación, en pleno corazón de Mónaco, como por la belleza del edificio que ocupa. Su decoración y servicio son, además, impecables. Destacan en su carta los platos propios de la gastronomía del Principado de Mónaco, así como su gran variedad en quesos y panes.

Cafe du Cirque de Monte-Carlo

Para la hora del almuerzo es uno de los lugares preferidos de los empleados de las oficinas cercanas al restaurante. Durante la noche, se convierte en un verdadero oasis de ambiente relajante. En la elaboración de los platos de su menú hay que destacar el uso de productos frescos locales. También destaca, aparte de la calidad de su cocina, la amabilidad del personal.

Crazy Fish

Este restaurante, como su nombre indica, está especializado en platos elaborados con pescado fresco. Además de fresca, la materia prima utilizada en sus recetas es de primera calidad. Las recetas son típicas y sencillas, pero esto provoca que en Crazy Fish podamos degustar todo el sabor natural del pescado del Mar Mediterráneo.

@cafeducirquemonaco

@cafeducirquemonaco

La proximidad de Francia y del Mediterráneo suponen una gran influencia en la gastronomía típica del Principado de Mónaco. Los platos propios del pequeño país se caracterizan por una sencilla elaboración, pero también por la utilización de ingredientes frescos y de primera calidad, entre los que destacan el pescado, el marisco y el aceite de oliva, fundamental en la dieta mediterránea.

Booking.com

Booking.com

Soñando con una escapada a Mónaco…

La Rioja Vinos

Road trip con Enrique Vaquerizo

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Lluc Crusellas gana la final de World Chocolate Masters en Paris

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.