subscribe

Viaje a los felices años 20 con Vermut Clásico de Castell del Remei

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El vermut es una bebida tradicional que ha sido recuperada por y para los jóvenes y vuelta a introducir en la vida diaria. Esta semana descubrimos una nueva receta que tiene más de cien años de vida : el Vermut Clásico de Castell del Remei. Nos ambientamos pues en los felices años 20 y nos servimos un vermut con hielo. Encontraremos en él botánicos como el cardo bendito o la hierba santa y especias como el azafrán o la piel de naranja.

Redacción

El vermut, como el charlestón, estaba muy de moda a principios del siglo XX. Eran los felices años 20 en Norteamérica, que sucedieron a la Primera Guerra Mundial como una época de optimismo y ganas de consumir. El mismo Cary Grant, nos dicen los historiadores del Museo del Vermut de Reus, tomaba vermut servido con una aceituna antes de cada rodaje para calmar los nervios.

Cien años después, Castell del Remei recupera una receta tradicional de la casa : el Vermut Clásico. En él encontramos una selección deliciosa de vinos y botánicos como la hierba santa, la genciana, la hierba gitanera o el cardo bendito y especias como la nuez moscada el azafrán o la piel de naranja. Un vino aromatizado que recupera una receta histórica de la bodega más propia de abuelos y bisabuelos que se ha repensado para los jóvenes.

En esos años 20, esa época en la que la avenida Paral·lel de Barcelona estaba en pleno auge y los cabarets siempre llenos, Castell del Remei era conocida, además de por sus vinos tranquilos, por la elaboración de aromatizados como el licor de camomila y destilados como el Brandy. Es precisamente una receta antigua de esa época la que ahora se rescata para sacar a la luz este vino aromatizado.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

vermut cary grant

FOTOGRAFÍA : Cary Grant fue un actor de Hollywood de origen británico muy reconocido durante décadas. Se servía un vermut antes de cada rodaje para relajarse / @ Pixabay.

La base de este vermut la forman vinos blancos de macabeo, escogidos por su ligereza. Por otro lado, se maceran las hierbas aromáticas entre uno y tres meses para conseguir el potencial deseado de aromas. En una tercera fase se unen al vino base, consiguiendo un vermut de aproximadamente 15% vol de alcohol.

De color ambarino oscuro y brillante, es muy aromático, con muchas notas de fruta y especias y un característico sabor dulzón y amargo a la vez, perfecto para tomarlo al estilo clásico, acompañado de una oliva, pero también con hielo, pomelo o con soda. Eso sí, siempre bien frío.

 

Puedes aprender más sobre el Vermut en El vermut ha vuelto para quedarse y te contamos por qué

Booking.com

subscribe

Viaje a los felices años 20 con Vermut Clásico de Castell del Remei

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

¿Qué es el sotol? El licor que se parece al tequila

5 recetas de bebidas calientes para el invierno

Raíces Ibéricas nos trae el calendario de adviento para winelovers

Cócteles clásicos reinventados: Nuevas versiones de tus bebidas favoritas

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.