Ya sabéis que nos hemos propuesto seguir disfrutando de los vinos en estos días de confinamiento, pues somos un equipo de winelovers irredentos. Aprovechamos este momento para contaros una cata que organizamos hace ya vairas semanas, antes de que se decretara el Estado de Alarma: Vinos de Altura en Magatzem Escolà, en Barcelona.
PANEL DE CATA : David Forer MW, Sharon Grundy DipWSET, Miquel Angel , Enric, Melinda Whiteside, Nathalie Castro
Concretamente nuestra cata tuvo lugar en el showroom de Magatzem Escolà, donde cuentan con una tienda de proximidad. Aquí os dejamos unos apuntes de los vinos que catamos y con qué comida los podéis servir para sacarles el máximo partido. Si os apetece probar alguna de las botellas, sabed que os las entregan a domicilio 😉
¿Qué son los vinos de altura?
Son vinos que nacen de viñedos en altitud: desde los vinos que proceden de zonas montañosas como las Alpujarras andaluzas, las laderas tinerfeñas o las estribaciones de los Pirineos hasta vinos que se obtienen de las uvas situadas en las zonas más altas de cada Denominación de Origen o zona vinícola.
Generalmente estaríamos hablando desde los 500 metros hasta los 1.200 metros sobre nivel del mar, pues a alturas superiores la viticultura se complica sobremanera.
Los vinos de altura son una tendencia propiciada por el calentamiento global, la gran mayoría de las bodegas están buscando, dentro de sus zonas, los viñedos más altos de cara a dar más frescura y acidez a sus vinos.
Deja una respuesta